¿Lana de Vidrio/roca como aislante?: No, por favor

Iniciado por Citroen 8, Enero 28, 2008, 09:37:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MaxMurdock

Como mola tengo el mejor aislante y gratis!!!  .palmas
Pues os vais a cagar en todo porque se llevaron 2 camiones enteros llenos de esta cosa rara azul.....
A mi sólo me dio tiempo a pillar 4 trozos que quedaron tirados y vi como se iban los camiones  :-\
La putada es que son rígidos....para instalarlos voy a flipar, alguna idea?

Gracias!  .ereselmejor
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

Oli

Ya puestos a ir de previsores, os comento también que siempre me ha parecido que la lana de roca no era el mejor material para aislar un sitio habitable tan pequeño, ya que siempre existe una mínima fracción de esas fibras en suspensión en el aire, y que por consiguiente respiramos. Si bien no todas las lanas pueden considerarse cancerigenas, si que prácticamente todas las lanas minerales son como mínimo, irritantes.

Más info si quereis en .. http://www.mtas.es/insht/ntp/ntp_641.htm

Oli..  :)

Boxer_GS

¿Alguien sabe que tipo de aislante es el que viene de serie en las preparaciones de Westfalia?
¿Es el mismo en las furgos de los años 80-90, las T3, que las de ahora que ellos mismos preparan?

Eli

Tienes toda la razon Citroen 8, la condensacion se forma debido al frio exterior con el contraste del calor de la furgo. Con lo que todos los aislantes formaran algo de condensacion, todo depende de la capacidad de absorcion de cada aislamiento y como bien dices la lana de roca hace el efecto esponja y necesita mucha mas ventilacion para secarse.

Sucede algo parecido con los armarios, las autocaravanas, tienen casi todos los armarios unidos entre si por rejillas para que circule el aire y evitar asi las condensaciones y formacion de moho.

Recomendacion: Dormir en invierno con las puertas abiertas y sin calefaccion, para que la temperatura interior de la furgo se iguale a la exterior.  .meparto

yourfriend

Yo leí en un post que  la lana de roca no se cubría después con un plástico en la medida de la zona a cubrir y sellado este por sus bordes con precinto, ¿no se aísla así de la condensación?.Un saludo.

EMRIC

quizas un buen sistema seria utilizar porexpan de alta densidad pero muy delgado y poner varias capas, tambien antes pintar las poartes bajas con pintura tipo alquitran y hacer algun agujero que permita que el agua pueda salir. Ideas y correcciones.

Fujito

Yo creo que nos estamos complicando, con el uso de la calefaccion y con el sol lorenzo es mas que suficiente para evitar condensaciones, hablo de furgos con uso cotidiano.
Ejemplo: al lavar la tapiceria, cuanto tiempo tarda en secar??? 1 hora, dos horas??
La condensacion se produce por un choque termico, asi que ventilacion y aquellos que tengais aire acondicionado acordaros que es aire seco y que evita las condensaciones tanto frio como caliente..

saludos
En tiempos de los apostóles los hombres eran barbáros,
subían a los arbóles y comían los pajáros.

jaizkibel

La carthago, viene de origen con goma espuma de unos 25mm y bastante densidad, parece funcionar bien

funkiEst

Cita de: yourfriend en Enero 28, 2008, 21:54:56 pm
Yo leí en un post que  la lana de roca no se cubría después con un plástico en la medida de la zona a cubrir y sellado este por sus bordes con precinto, ¿no se aísla así de la condensación?.Un saludo.


Eso mismo pensaba yo: yo pensaba hacerme unos paneles tapizados en plan sandwich con las siguientes capas:

-contrachapado fino, flexible
-lana de roca (de esa que tiene un lado metálico, no se bien porqué, pero supongo que será mejor
-plastico bien sellado plastificando todo el panel para proteger de la humedad (supongo que así se eliminaría el problema de la lana de roca)
- ** quizá una capa de caloractif, ¿que pensais vosotros? de ese que parece papel de aluminio.
-gomaespuma fina ( 1cm ) para tapizar encima
-tela (tapiceria) grapada por detrás.

Aunque parezca muy aparatoso yo creo que es muy fácil y rápido de hacer, para esos huecos que quedan entre los nervios de una furgoneta desnuda (mi Transit)

Solo es una idea ya que no estoy convencido aún. Pensaba que igualmente se formaría condensación en las paredes interiores de la chapa y la solución de los paneles me permitiría dejar un espacio de separación con la chapa (con unos taquitos de gomaespuma para reducir la vibración de la chapa cuando pongo mis subgraves en accion, jaja) para que el agua no empape nada y se evapore o deslice abajo, eso si, lo de la evacuación ya no lo tengo tan claro, quizá me parece algo excesivo...

Estoy ahora empezando a aprender todo esto de los materiales y agradecería algún consejo, porque aquí cuando se habla de aislante se suele referir al aislante térmico y a mi también me interesa mucho el aislante acústico, ¿ cuál es el mejor material que cumpla ambas funciones ? También se puede combinar una capa de aislante acústico con caloractif (como se escriba).

Ya que hemos llegado a estos niveles tan profesionales sigamos investigando !!! jaja

un saludo :D


maki666

Cita de: funkiEst en Febrero 06, 2008, 12:50:15 pm
Eso mismo pensaba yo: yo pensaba hacerme unos paneles tapizados en plan sandwich con las siguientes capas:

-contrachapado fino, flexible
-lana de roca (de esa que tiene un lado metálico, no se bien porqué, pero supongo que será mejor
-plastico bien sellado plastificando todo el panel para proteger de la humedad (supongo que así se eliminaría el problema de la lana de roca)
- ** quizá una capa de caloractif, ¿que pensais vosotros? de ese que parece papel de aluminio.
-gomaespuma fina ( 1cm ) para tapizar encima
-tela (tapiceria) grapada por detrás.

Aunque parezca muy aparatoso yo creo que es muy fácil y rápido de hacer, para esos huecos que quedan entre los nervios de una furgoneta desnuda (mi Transit)

Solo es una idea ya que no estoy convencido aún. Pensaba que igualmente se formaría condensación en las paredes interiores de la chapa y la solución de los paneles me permitiría dejar un espacio de separación con la chapa (con unos taquitos de gomaespuma para reducir la vibración de la chapa cuando pongo mis subgraves en accion, jaja) para que el agua no empape nada y se evapore o deslice abajo, eso si, lo de la evacuación ya no lo tengo tan claro, quizá me parece algo excesivo...

Estoy ahora empezando a aprender todo esto de los materiales y agradecería algún consejo, porque aquí cuando se habla de aislante se suele referir al aislante térmico y a mi también me interesa mucho el aislante acústico, ¿ cuál es el mejor material que cumpla ambas funciones ? También se puede combinar una capa de aislante acústico con caloractif (como se escriba).

Ya que hemos llegado a estos niveles tan profesionales sigamos investigando !!! jaja

un saludo :D


Buenoo menudo montaje! Yo que tu simplificaria un poco, como te han dicho hay un aglomerado de gomaespuma que se utiliza como aislante acústico. Que sirva como aislante acústico y térmico tienes la lana de roca, a utilizar siempre con barrera de vapor (film plástico o similar, cuidado con la ejecución). Pero vamos de lo que es la acústica yo me preocuparía menos...

Salut

argot schnell

Febrero 06, 2008, 15:50:06 pm #25 Ultima modificación: Febrero 06, 2008, 15:51:38 pm por argot schnell
Un consejo:

Si se tiene la furgo completamente desmontada, es conveniente que se le heche cera de cavidades en los nervios, y/o por todo el interior de la chapa....
De esta manera se forma una pelicula que repele la humedad de la chapa y sus repectivos nervios....

Un saludo

patitaspoderosas

Cita de: funkiEst en Febrero 06, 2008, 12:50:15 pm
Eso mismo pensaba yo: yo pensaba hacerme unos paneles tapizados en plan sandwich con las siguientes capas:

-contrachapado fino, flexible
-lana de roca (de esa que tiene un lado metálico, no se bien porqué, pero supongo que será mejor
-plastico bien (...)

                         (...)


Hola peñita, despues de un año retomo el tema bricos a ver si empiezo cn la rehabilitasion de la green ...

  Hola funkiEst, aun no lo he releido pro hay un post "aislantes" muy interesante y x ahi explicaban ke el tema dl metalizado es la reflexion tanto interior cm exterior, es muy importante, como lo es el vacio(camara de aire) y evitar /paliar la condensacion claro....

 

(\__/)                    
(='.'=)                                     
(")_(") this is bob.             
copy and paste bob into your signature to help him world domination

patitaspoderosas

Febrero 06, 2008, 16:56:03 pm #27 Ultima modificación: Febrero 06, 2008, 17:06:35 pm por patitaspoderosas
 . .joer la verdad es ke han salido varias cosillas de aislantes, aki te pongo el enlace al post dl ke hablo
                           http://www.furgovw.org/index.php?topic=4671.40
                                                                                               cm dije entonces y

viendo del palo ke va este hilo me gustaria ke una vez mas echarais un vistazo a esto que puse y me deis una opinion ( sobre todo el pink panther ke parece saber bien x dnd dispara xD ):

                http://www.naucca.com/pop.php?cual=826 ,
           
                                                                              creo ke lleva de todo , hace un año me dijeron el rollo (no el de las ventanas) era de 1 cm grosor (yo no keria comerme mucho espacio pro aun no tengo claro eso cm explico mas abajo...)
                                      15 mts. a 10 €/m, luego 150 €urillos el rollo
   pro me sigue pareciendo muy interesante y parece bastante nuevo xk no hay sitio dnd pregunte y lo conozcan xD...   
Un familiar ke curra en obra me ha dicho ke cn  1cm no vamos a aislar una mierda y ke forre cn madera, yo le dicho ke esto no es una casa pro empiezo a pensar ke la mejor opcion es este aislante de varias capas y planchas de madera x encima , asi de paso para ke hagan de sujecion ...

Ah, el isolen ese lo he visto en algunos sitios y yo no se pro me parece una verdadera mierda , jias jias , x lo menos el fino ke visto yo, quizas cm capa extra a algo mas tire pro solo creo ke ni de coña xD !!!

Tb he visto ke en algunas casas de tunning utilizan TELA ASFALTICA, para el suelo, y eso de "asfaltica" me da mal rollo pa estar dentro pro no se ...doy mas vueltas a las cosas ke un pez a su pecera  .loco2               

(\__/)                    
(='.'=)                                     
(")_(") this is bob.             
copy and paste bob into your signature to help him world domination

funkiEst

Yo no me termino de decidir por el aislante; quiero aislamiento térmico y acústico, y en las dos direcciones; no se si elegir lana de roca con barrera de vapor (no se si plastificandola perdería sus propiedades) o aislante reflector multicapa (que es mucho mas caro, es lo malo) combinado con espuma acústica. ¿qué opinais?

fontwagen

he tomado decisiones (Esterillas al poder ) ya os ire contando. .malabares