HYUNDAI H1 - LA TRAGONETA!!!

Iniciado por kerudave, Febrero 06, 2013, 22:47:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kerudave

Aqui os presento mi furgo, que vale para todo!!!!

poco a poco ire subiendo las fotillos de lo que le voy preparando, a ver si os gusta y me dais ideas!!!

saludos foreros

kerudave

Diciembre 13, 2013, 13:29:13 pm #1 Ultima modificación: Enero 17, 2014, 20:33:36 pm por kerudave
lo primero que hice basándome en algunas fotos de foreros y partiendo de las medidas de la furgoneta, saque las mias para los dos cajones y la cama





en mi caso los arcones, sobre los cubre ruedas son de okume, forrados de moqueta de 90 cm de largo, 41 de ancho y 42 de alto, y anclados a la estructura de los asientos traseros sobre el cubre ruedas. (con menos altura tb valdría pero en mi caso es por que quiero llevar una caja de 41cm de alto....)



nos queda algo asi en la furgo:



la cama la hice con 4 tableros de okume de 45cm de ancho y 1m de ancho con bisagras de librillo, que me permiten llevar la cama plegada en 4 o en dos.... hare fotos de eso, pero normalmente va montado asi:







como al abrir la cama coge mucho vuelo es necesario poner unas patitas a la cama que son atornilladas (típico anclaje de patas roscadas del leroy) al principio me hice unas patas con madera de samba, pero termine cambiándolo por las patas estándar del leroy y cortadas a la medida...



la cama nos queda asi!!






y solo nos queda el tema colchones, que son dos colchonetas del lidl de 70 cm de ancho x 1,90 de largo....





lo siguiente fue instalar la batería auxiliar en uno de los arcones... hay mil hilos que hablan de ello en el foro



y lo siguiente una nevera!!!

la mia es de un desguace de un camión (iveco estrail) y parece echa a medida de nuestras gordas, la instale entre los asientos delanteros y queda de coña!!





lo siguiente fue instalar la cocina y la ducha que ahora mismo no tengo brico, pero ya ire colocando fotos, la ducha es la bomba del agua de un sprinter y una garrafa de 10l (algo justito de capacidad... voy a ver si monto uno de 30l)


kerudave

Lo siguente en colocar fue el portabicis, un logic 3 de menabo, que casi vale perfecto sin practicamente hacerle nada, solo un par de taladros para subir las correas...y que tenga un poco mas de margen



y con el porta esquis...




Guille!

Muy wapa tio, muy buena idea y muy bien hecho. Cuando hagas lo de la cocina y lo demas sube fotillos, asi me fijo jejejeje.

dxt6940

¡Bien Chula!
Nosotros hemos viajado mucho con la H 1 hasta ahora que hemos cambiado a una Cali. Te muestro los arcones y la cama con mesa para 4 que me preparé.










Lo mismo a alguien le sirve de ayuda

Un saludo

kerudave

Q chula!

La mesa es una idea genial...para aprovechar los arcones como banco...
Lo mismo te la copio!! Jeje


dxt6940

¡Claro! Sin problema, para eso lo pongo, para que sirva a todos...jejejeje

indiu

Muy currada!!! .fotografo .fotografo voy pillando ideas ;). Una pregunta, pordonde has pasado los cables para la segunda batería?
Un saludo.

kerudave

Buenas indiu

Detrás justo de los pedales hay un agujero..x lo menos en ls mia
Abre el capo y con un poco de suerte veras luz x el agujero...luego los he llevado hasta atras x el hueco entre la moqueta y los plásticos de remate de las puertas..no se si me he explicado...sino luego hago unas fotos

TibeBrkn

Bienvenido al foro, una Hyundai mas para el grupo, jejejejjee.. Muy finos y guapos los muebles..

kerudave

tras un par de viajecillos en el que termine quitando el asiento trasero del lado del acompañante para tener mas hueco.. a la hora de girar el asiento del copi, y dado que lo que mas utilizamos es la furgo para ir a bucear y necesitamos llevar agua a mansalva para endulzar equipos y ducharnos... y planenado las vacaciones por italia... me he decidido a recamperizar la furgo para meter algun litro mas de agua....

lo primero que hice fue instalar la base giratoria que me cedio el compañero spin




hay un brico de como hacerlo suyo

http://www.furgovw.org/index.php?topic=286202.msg3421987#msg3421987

despues, acorte un poco uno de los baules para poder meter un bidon de 25l con bomba sumergible....



y ajuste la cama a unas medidas que me permitan moverme comodamente con 3 asiento quitado y el asiento girado....




















por ultimo el mueble del potty... debajo de la cama que puedo sacarlo de dia con el tercer asiento quitado o usarlo sin el poti como baul para mochilas y zarrios levantando la cama






y con la cocinilla sacada



aqui unas fotillos de los baules






el proximo dia ya ponqo como queda todo con los colchones y alguna foto de la cocinilla extraible...


chinoaraa

Me aparco por aquí.. Que alegría cuantas H1  ;D


Amendi

Julio 30, 2014, 00:55:45 am #13 Ultima modificación: Julio 30, 2014, 01:01:50 am por Amendi
muy chula la h1, que la disfruteis!! y por cierto tengo el mismo brico del asiento giratorio adaptado a mi tourneo y va de coña

chinoaraa

buenos dias

kerudave ..veo que tienes unos oscurecedores? cuales son? por que chico imposible encontrar algo especifico para las nuestras
si que vi en el hilo de censo H1 que alguien comento que en una web de barcelona se vendian los kit ..son estos? de ser asi que tal van? es algo que me guatria comprar para ya...se acercan las vacas y asta ahora me voy con unos caseros  :-[

por otro lado las bases giratorias esas tan chulas..cuando dices que las vas a fabricar en serie jajaja  .meparto