Base giratoria copiloto [Hyundai H1]

Iniciado por spin, Mayo 05, 2014, 16:07:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

spin

Mayo 05, 2014, 16:07:26 pm Ultima modificación: Mayo 09, 2014, 11:26:32 am por falco
hola buenas este es mi primer mensaje de brico.
espero no seais muy duros jeje.
decir q siento la calidad de las fotos y el proceso del brico ya que no puedo estar sacando fotos del mismo ya q lo hago en el currele jeje

bueno al lio
lo primero si lo haces es bajo tu responsabilidad.
esta basado en el brico de fer.erredos muchas gracias por cierto.
materiales:
dos chapas en mi caso de 5mm hierro si puedes acerlo de inox mejor
medidas 370mmx470mm
tornillo metrica
20
2tornillos metrica 8 largo 50
8 tornillos conicos metrica 8 largo 40
.
lo primero q tenemos q hacer es cortar el puente que viene en la base y soldarle una pletina para que quede plano yo le puse una de 30x5




y asi el resultado



seguimos
tomar medidas de la distancia de los tornillos taladrar .
taladrar el centro pero desplazar 3cm hacia la parte mas pegada a la palanca de cambios ya que si taladramos justo en el centro cuando giremos el asiento nos pegara el reposabrazos contra la puerta.
consejo talarar las dos chapas juntas para que coincida luego todo
luego los avellanar lo taladros de 8 porla parte que vaya en el interior para que la cabeza de los tornillos no sobresalgan





quedaria asi
tambien taladrar en la parte que quedaria mas pegada a los asientos traseros  para impedir que gire mientras edtamos en marcha
luego taladrar el separador entre la chapa de arriba y abajo yo he utilizado una tabla fer.erredos utilozo teflon pero yo no he encontrado....bueno si pero ese trozo costaba mas de 100 euros



tambien hay que poner algo en la chapa que va al asiento para que pueda moverse hacia delante y hacia atras.
yo en mi caso he soldado unas pletinas de 5mm suficiente para salvar los dientes donde encajan lad guias





tambien he soldado unas pletinas para darle fuerza a la chapa












TibeBrkn

 .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico

Acabas de abrir un mundo de paraíso para muchos de nosotros.. No sabes como te lo agradezco, aunque claro, en directo se vería mucho mejor,jejejjejje .meparto .meparto .meparto..

Gran brico y gran aporte..

demon

buen brico
yo directamente en la mia acople el asiento trasero con guias incluidas y todo !!! ;D ;D funciona de maravilla y solo hay que hacer 2 taladros en el suelo a mas de los de serie !!
saludos
Este mundo es el camino para el otro q es posada sin pesar; mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. partimos cuando nacemos andamos mientras vivimos y llegamos al tiempo que fallecemos .

TibeBrkn


KekoCga

Y por q no has montao directamente las de hiunday???

Yo monte una de hiunday h1 en unos asientos de t4 multivan sobre chasis de t3.

Parece coña pero es cierto jajjaj
FURGOSUR!!! Puedes seguir nuestros eventos y kdds en Facebook, buscanos.

TibeBrkn

eso ha dicho Demon, pero luego se ha callado .panico .panico .panico .panico.. A ver si puede explicarlo, aunque a mi me viene mejor el bricho de Spin, porque yo tengo debajo del asiento del copiloto la calefacción estacionaria, así que a ver cuando lo pueda probar en directo veré si me entra con la calefa.. Pero a ver si Demon nos pone las fotos y nos explica como lo ha montado.. .palmas .palmas .palmas

furgoraider

Buen brico si señor... Lo que comenta demon yo lo he visto en el foro aleman. Es poner un asiento y su base giratoria de la 2ª fila en el asiento del copi.


En mi caso tengo la bateria auxiliar debajo el asiento del copi  :-[

TibeBrkn

O sea que tu o yo ni de coña no?? Y como lo hacen? porque tiene 6 tornillos, que tienen que cortar el rail? .loco2 .loco2 .loco2

furgoraider

Aqui hay algo parecido

http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=6641.0

Y manolo4x4 tambien hizo algo en su space gear  ;)

spin

gracias chavales el brico de acoplar el asiento de atras  me lo pense pero andar comprando otro asiento y taladrar el suelo para mi no era viable ya que yo uso la furgo a diario como coche habitual.
esta forma tiene algo de curro pero lo veo mas practico ya que no modificas nada y lo puedes quitar cuando quieras a parte es invisible para la itv queda bien escondida
saludos


Paco Pepe

Haber señores.
Yo instalé el asiento trasero giratorio de la h1.
Al asiento para que podamos usar los taladros del asiento doble hay que cortar y soldar una pieza.
Soy nuevo por el foro y no sé colgar fotos en el pero estaré encantado de pasar las fotos por wasap y que alguien las.cuelgue.
Ya he pasado dos años seguidos la itv y no se han coscado nunca.
Un saludo.
Paco Pepe.

demon

Mayo 18, 2014, 23:37:19 pm #12 Ultima modificación: Mayo 18, 2014, 23:41:51 pm por demon
eeee chicos perdonad por estar despistado del tema

SI , yo puse el asiento trasero girtorio en la base delantera haciendo un truco y dos taladros reforzado con sus correspondientes soportes por debajo y todo  ni hay que cortar ni modificar ni hacer nada raro solo hay que tomar bien las medidas y tener un poco de conocimiento del medio y saber lo que estas tocando yo paso itv asi y perfecto incluso si esta bien fijado como digo con sus correspondientes soportes y refuerzos basándome en mis conocimientos de montar arcos de seguridad para coches de competición ya que tocamos ingenieria para todo esto
mañana tiro fotos y pongo paso a paso ok? ;D
Este mundo es el camino para el otro q es posada sin pesar; mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. partimos cuando nacemos andamos mientras vivimos y llegamos al tiempo que fallecemos .

TibeBrkn

Demon... .panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico, venga, venga, que queremos verlas, como puede ser que todo el mundo tiene su asiento giratorio en la H1, y yo aun sigo sin ello... quiero una yaaaaaaaaaaa..... .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2

kerudave

Gracias Spin por el brico!

yo tengo las bases version 1.0 que hizo spin y la verdad que van de fabula, este puente las he probado 4 dias por asturias y sin problema! lo unico que en mi caso mas que molestarme el reposabrazos (por lo que el ha despazado el eje) lo que me molesta es la nevera que la llevo entre los dos asientos delanteros... pero ya estoy dandole vueltas al coco para solucionar el tema...

tengo unas fotos echas con las medidas que prometo poner no tardando mucho, con el permiso de spin...

Al final el tema de la base, como no tenia tiempo para soldar la pletina y necesitaba colocarlas para irme de viaje, fui a un desguace compre una base fija de una h1 (4€) la corte.... y puse la base giratoria encima... lo que fue una solucion provisional... puede que se converta en definitiva por que la verdad que la rigidez que da la chapa de 5mm no hace ni falta...

anteriormenete habia pendado en hacer como paco pepe o demon, poner el asiento de atras alante, pero me pasa como a spin necesito normalmente las 4 plazas... no obstante si os animais a cortar las guias como dice paco pepe, hacer lo mismo que yo.... desguace... dos guias por poco dinero... y asi teneis las cortadas para delante y las normales para detras y arreando....sacar el asiento del carril de las guias es muy facil por que va con unas rueditas...

para le tema de la bateria debajo lo veo un poco justo, (os mido el hueco que queda debajo de la base y os lo digo )pero quizas para la calefaccion si... cuando suba las fotos intento poner una del hueco que queda... ami me va de lujo por que ahi llevo una cajita de herramientas y una caja fuerte

en resumen.... spin full member ya!!!! jejeje   .ereselmejor .ereselmejor