Abril 26, 2024, 04:53:44 am

[MB407D] Sintermovil

Iniciado por SERGIO407, Enero 23, 2013, 00:17:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

MoriendiArs

Cita de: MICHEL-FIFI en Mayo 07, 2015, 07:42:09 am
donde compras la espuma para insonorizar  y cuanto vale un metro?
saludos


Creo que te refieres al "isofón", son rollos de espuma de 1mt x 0'50mts y 6cm de grosor, a mí me costó unos 15€ el rollo en Leroy Merlin, también los hay en otros almacenes, saludos.

MoriendiArs

Para aislar el poluretano copopren de 2cm de grosor creo que es mucho mejor, 2mts x 1mt, son planchas de espuma MUY compacta, más que el de 4cm. Yo me he arrepentido de poner isofón, es simple espuma con la pijada de los conos. El copopren sale mas barato incluso..

MICHEL-FIFI

gracias Mori
el de copopren es ignifugo??

MoriendiArs

Tanto el isofon como el copopren en la ficha técnica en el apartado resistencia al fuego aparecen como "D" ¿que significa esto?... pongo una tabla;

Contribución a la propagación del fuego.
A1: No combustible; sin contribuir al fuego en grado máximo.
A2: No combustible; sin contribuir al fuego en grado menor.
B: Combustible con contribución muy limitada al fuego.
C: Combustible con contribución limitada al fuego.
D: Combustible con contribución media al fuego.
E: Combustible con contribución alta al fuego.
F: Sin clasificar.


beep-beep

Yo las resistencias al fuego las conocia con otras denominaciones, aunque con tanto cambio de normas como ha habido ultimamente ya no se.

http://www.exb.es/pasiva-prefacio-proteccion-fuego.php
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

MoriendiArs

Si, las  antiguas clases M0, M1, M2 y M3, se han anulado.. Pero bueno lo que nos importa es que los 2 aislantes supuestamente aguantan lo mismo. Hace povo ví una mercedes vieja con isofon dentro de la tapa y lo único es que con el tiempo el material se va deshaciendo porque en alguna zona al tacto se convertía en polvo...Dudo que llegue a arder. Saludos

xavierchocula

Cita de: MoriendiArs en Mayo 08, 2015, 07:43:57 am
Tanto el isofon como el copopren en la ficha técnica en el apartado resistencia al fuego aparecen como "D" ¿que significa esto?... pongo una tabla;

Contribución a la propagación del fuego.
A1: No combustible; sin contribuir al fuego en grado máximo.
A2: No combustible; sin contribuir al fuego en grado menor.
B: Combustible con contribución muy limitada al fuego.
C: Combustible con contribución limitada al fuego.
D: Combustible con contribución media al fuego.
E: Combustible con contribución alta al fuego.
F: Sin clasificar.


quiere decir que arden y mucho, que son muy combustibles.

Yo miraría de usar algun panel con revestimiento de aluminio o que tenga algun retardante estilo geopannel plus aluminio, o los productos de revestimiento desvanes, aislamiento para refrigeración, que no son mucho más caros y son más fáciles de limpiar, no se despedazan con el tiempo y no van a arder o al menos van a tardar muchísimo más

ESERO

El motor de mi Transit viene forrado alrededor con una espuma parecida al isofon, pero tenía una pequeña capa plastica por fuera de la que ya no queda practicamente nada.

MoriendiArs

Cita de: xavierchocula en Mayo 08, 2015, 20:47:46 pm
quiere decir que arden y mucho, que son muy combustibles.


Al contacto con el fuego si, el aislante no toca el motor, hay espacio y aire.
Lo del aluminio recubriendo estaría bien. Yo llevo isofon varios meses y no hay sintomas de deterioro, mas adelante pondré copopren..cuando lo ponga ya diré que tal, saludos

SERGIO407


[/quote]
Cita de: alex309 en Mayo 06, 2015, 17:22:55 pm
Pues si me lo pudieras decir te lo agradecería ya que busco una para poner en vertical.
Por cierto muy cerrado el tapizado del salpicadero! me gusta mucho.
Por otro lado yo también insonoricé así la tapa del motor incluso toca un poco el colector de escape con la espuma y hasta día de hoy 0 problemas tras unos 5.000km.

Buenas
No he podido hacerte fotos :-\, tengo el baño lleno con los cojines de la cama y mas trastos que no quiero que se ensucien, pero si la medi desde fuera y es como dices 50 de alto por 38
Gracias a ver como queda terminado.
Si ya lo vi en su dia en tu hilo,te quedo bien. Es anti.... no se como se dice, pero que no deja propagar el fuego, yo cojo el estañador para hacerle agujeros y solo se quema donde toca, no prende.
Cita de: MICHEL-FIFI en Mayo 07, 2015, 07:42:09 am
Sergio eres una maquina .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas .palmas
quedara como nueva la Dussel.
una pregunta,donde compras la espuma para insonorizar  y cuanto vale un metro?
saludos

Si, en el Leroy, son dos placas de 0.5 x 1 m y vale 16,50
Cita de: MoriendiArs en Mayo 07, 2015, 08:04:26 am
Para aislar el poluretano copopren de 2cm de grosor creo que es mucho mejor, 2mts x 1mt, son planchas de espuma MUY compacta, más que el de 4cm. Yo me he arrepentido de poner isofón, es simple espuma con la pijada de los conos. El copopren sale mas barato incluso..

Pues vaya :-\... para mi ya es tarde y lo hare todo con isofon ¿como es el copopren? ¿que es como de motitas blancas y negras?... alguna foto para hacerme una idea... ;)
Tambien  quiero decir a todos que gracias por todos los datos y el debate, en mi caso con tanto dato me pierdo un poco... :-\ ya tengo casi todo montado y "tendre" que confiar en el isofon... en principio esta diseñado para eso... ??? ??? ???

ESERO

Indicado para aislar techos, bajos techos y buhardillas, muros, tabiquería y suelos. Uso versátil para viviendas, locales comerciales e industriales.

Ficha Técnica

Tipo de producto Acústico
Alto (cm)200
Ancho (cm)100
Material Poliuretano
Indicado para Suelos
Espesor (mm)2
Instalación Encolado
Resistencia al fuego D
Coeficiente acústico 0.4
Reducción ruidos de impacto (dB)32
Precio 16,50€

RE5PECT

Este ultimo producto que ha puesto ESERO (que yo le llamo marmol porque me lo parece)  :-* se pone en los coches durante su fabricacion en algunos lugares, incluso hay un extra llamado "paquete acustico" que lleva mas partes aisladas con este material autoadhesivo y con otras espumas y masillas.

A nosotros nos vienen los trozos ya con la forma del sitio donde van puestos por los recobecos de la carroceria.

Lo que no se es si se prenderia fuego o no, yo diria que si...

SERGIO407

Cita de: ESERO en Mayo 09, 2015, 20:56:15 pm
Indicado para aislar techos, bajos techos y buhardillas, muros, tabiquería y suelos. Uso versátil para viviendas, locales comerciales e industriales.

Ficha Técnica

Tipo de producto Acústico
Alto (cm)200
Ancho (cm)100
Material Poliuretano
Indicado para Suelos
Espesor (mm)2
Instalación Encolado
Resistencia al fuego D
Coeficiente acústico 0.4
Reducción ruidos de impacto (dB)32
Precio 16,50€

Buenas
Gracias por la informacion. Este material lo he visto en el leroy pero mucho mas gordo de lo que pone en tus datos, igual de 5cm y lo descarte, aunque para la capota no iria mal
Cita de: RE5PECT en Mayo 09, 2015, 23:32:19 pm
Este ultimo producto que ha puesto ESERO (que yo le llamo marmol porque me lo parece)  :-* se pone en los coches durante su fabricacion en algunos lugares, incluso hay un extra llamado "paquete acustico" que lleva mas partes aisladas con este material autoadhesivo y con otras espumas y masillas.

A nosotros nos vienen los trozos ya con la forma del sitio donde van puestos por los recobecos de la carroceria.

Lo que no se es si se prenderia fuego o no, yo diria que si...

si no es mucho preguntar ¿a que te dedicas? ¿para que os llegan piezas de ese material?
Siguiendo con el asunto pongo alguna foto de los avances .La capota tenia una buena capa de espuma de poliuretano, y no se como de bueno sera el isofon pero mejor que esto...

...he puesto una capota de serie al lado para que se vea la diferencia... habia unos cuantos cm...

... espero que el isofon funcione bien, buena presencia tiene...

... el otro dia no me acordaba de lo que  pone en el papel era "autoextinguible" . Aqui se puede ver como ha quedado por dentro el salpicadero...


...bien de cola, por un  lado...


...por otro... haciendo los paneles...


...ya de paso desmonte, limpie y engrase el pedalier...

... en el suelo he puesto un aislante fonico ,una especie del copopren ese pero de 4mm de espesor, y el suelo va quedando asi...

...y los paneles tal que asi...


... ya mañana algun avance mas ;)

ESERO

La vas a dejar como nueva, muy buenos adelantos.
El  copopren hay de varios gruesos en el leroy y creo que para el motor no vale, es inflamable.

xavierchocula

a lo que llamais copopren (que es marca) se llama aglomerado acústico que es el nombre genérico