Mayo 23, 2024, 23:54:39 pm


No se conecta el turbo... ¿PQ?

Iniciado por joan, Enero 13, 2008, 15:04:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

joan

Ok de acuerdo es esa pieza, el conector superior. Sois unos craks  .ereselmejor

¿pero que tiene que ver eso con la pieza que dice mi cuñado que hay que cambiar del turbo?

¿la he de cambiar o no?  :-\  .confuso2
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

cukiyo25

lo ke ves en la foto es el caudalimetro,esta pieza entera es lo ke se suele estropear,pero a lo mejor solo tenias el conector medio flojo,despues de limpiarlo y colocarlo de nuevo sigue igual o se a recuperao la furgo?

joan

Gracias compañeros de momento va bien.

Limpiaré, lo soplaré, secaré bien todo, le pondré un esprai de antihumedad para conectores y hasta que dure.

Entonces ya lo cambiaré, espero que dure.
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

joan

Marzo 09, 2008, 22:18:52 pm #18 Ultima modificación: Marzo 09, 2008, 22:35:24 pm por joan
Compañeros desde que me paso esto en el caudalimetro la furgo va menos.

Suben la revolucines pero no estira igual el motor, se oyen subir las vueltas pero el vehículo no tiene el reprís de antes, no tiene alegría.

Hoy le he dado un poco de caña para comprobar mis suposiciones y no pasa de 160km/h cuando antes me cogia 180 y pico con mucha alegria. Ahora parece que le cueste.

¿se habrá ensuciado otra vez el caudalimetro?

Sólo le tire aire al desmontarlo y limpie el conector y sequé. No tenia las llaves espèciales que hacian falta y como lo vi tan limpio por el interior no lo desmonte y no limpié las lenguetas o planchitas interiores.

¿necesitará limpieza o cambio?

Gracias compañeros
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

cukiyo25

wenas compañero,pues seguramente el caudalimetro este dando sus ultimos coletazos,cuantos años tiene tu furgo?el caudalimetro suele fallar entre los 6 y los 10 años de vida de la furgo,depende de la tralla ke se lleve la furgo.aunke tambien puede ser el filtro de aire , el filtro de gasoil o mala regulacion de la bomba de gasoil.aunke si todo biene a raiz de lo de la ultima vez,casi seguro ke sea el caudalimetro,en la vw te lo pueden diagnosticar con mas seguridad.saludos y mucha suerte.

joan

Marzo 10, 2008, 13:37:18 pm #20 Ultima modificación: Marzo 10, 2008, 13:38:23 pm por joan
Cita de: cukiyo25 en Marzo 10, 2008, 00:18:16 am
wenas compañero,pues seguramente el caudalimetro este dando sus ultimos coletazos,cuantos años tiene tu furgo?el caudalimetro suele fallar entre los 6 y los 10 años de vida de la furgo,depende de la tralla ke se lleve la furgo.aunke tambien puede ser el filtro de aire , el filtro de gasoil o mala regulacion de la bomba de gasoil.aunke si todo biene a raiz de lo de la ultima vez,casi seguro ke sea el caudalimetro,en la vw te lo pueden diagnosticar con mas seguridad.saludos y mucha suerte.


El filtro del aire, gasoil, particulas tienen ahora 10.000kms. El del aceite es nuevo de la semana pasada, 400kms de este fin de semana. La semana pasada el mecánico me vacio el agua del filtro de gasoil y me dijo que la furgo estaba super cuidada y super bien.

LA regulación de la bomba de gasoil, ni idea.

La furgo es de marzo del 2002, por lo tanto 6 añitos.

Lo que haré es desmontar el caudalimetro y limpiarlo ahora por dentro y todo. Cuando vuelve a fallar lo cambiaré. Voy a esprimirlo un poco más.

* El problema de ir a la VW a que me diagnostiquen es que si es el cambio de caudalímetro, yo lo puedo hacer por 100€ que vale y ellos,pieza, + mano de obra y demás, a saber que me piden. Pq no te harán el diagnóstico por la cara supongo?  .confuso2

Gracias...
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

j.mikel

Seguro que es el caudalimetro, mi cali es una 2.4 t no lleva, pero tambien tengo un golf tdi, y si se jodio, poco a poco se va jodiendo y solo te das cuenta cuando sales a carretera, te cuento lo que hice yo, en la casa unos 300 leuros, mira la referencia del caudaimetro y vete a un distribuidor de la casa BOCH, cambias el tuyo por uno que te dan ya rectificado un filamento, 95 leuros, y la garantia es la misma que uno nuevo, vale la pena, es facil quitarlo y veras como vuelve a tirar la furgo  :)
Agur

J.Ania

Cómprate uno recuperado que te sale por bastante menos de la mitad.

cukiyo25

  con todos estos datos yo me decantaria por al caudalimetro,trata de conseguirlo y lo cambias tu mismo,ya por mucho ke lo limpies ira poco a poco a menos,saludos.

joan

Cukiyo, Genin me ha recomendado que ponga el pierburg de mercedes 320 CDI.

Vale lo mismo y da mejor resultado y vale lo mismo sobre 100€. (sobre todo es el mismo o es admisible)

Lo que pasa es que me gustaría estirar este a tope. pero me da miedo pq me voy a Andalucía y haré 2500kms...

1.- ¿Si cada vez va menos es malo para el motor o se ensucia de hacer una combustión diferente no tan exacta?

2.- ¿si me falla de viaje y no se enchufa el turbo, se puede joder algo?
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

cukiyo25

en principio no te deveria pasar nada malo,yo conozco un compañero ke lo tuvo estropeado un año  .malabares  lo unico ke en las cuestas te ira mas lenta ke un caracol ,mi consejo es ke si puedes lo cambies lo antes posible y si lo kieres estirar ten en cuenta eso,ke cuando te falle del todo no la fuerces en las subidas.un saludo compañero y suerte.

j.mikel

Yo tambien te recomiendo cambiarlo, sobre todo si te vas de viaje, aunque este roto no perjudica a otras piezas, pero a mejor no va a ir, lo notaras un huevo en las cuestas y al adelantar, cambialo compañero y veras que gusto da ver que tu furgo va como un cañon  ;D

joan

Marzo 11, 2008, 22:10:59 pm #27 Ultima modificación: Marzo 11, 2008, 22:21:56 pm por joan
Hoy he ido a Bosch y lo he pedido... y de camino la furgo ya ni revoluciona, ni entra el turbo , ni pasa de 100km/h... casualidades de la vida.

¿he de entregar el mio cuando me den el otro?... cómo lo hago lo cambio en la calle uno por otro?

* Me han pedido 110€ iva incluido. 

¿qué tal de precio?
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

cukiyo25

pues de precio esta muy bien,y cambialo onde puedas ,ke no es mas ke un par de tornillos y un conector de na  ;D

j.mikel

Si el tuyo lo tienes que dejar, no te olvides de la factura para el tema de la garantia