Opinión Oscurecedores Térmicos Ventanas: ¿Cuáles llevas y cómo te van?

Iniciado por dilmix, Noviembre 22, 2012, 10:55:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dilmix

Pues eso, queremos opiniones sobre los oscurecedores térmicos para ventanas que lleváis en vuestras furgos: cómo encajan, calidad en acabados, dónde los comprásteis y cuánto os costaron...

Aquí los proveedores de los cuales conocemos algunos precios.
RIPODAS: Los más caros pero ofrecen 9 capas.
PUCELAFURGO: 7 capas y un precio muy competitivo.
BARNACAMPERS: 7 capas también y un precio muy parecido al de Pucelafurgo.
SERIAL-KOMBI: 5 capas, los más baratos.
Las opiniones pueden ser de éstos últimos vendedores o de cualquier otro.

También hay la opción de comprar el KIT de AUTOCONFECCIÓN lo cuál para muchos es un misterio. Cómo quedan una vez terminados? Cuánto hace falta para una furgo entera? Cualquier opinión/experiencia en éste caso también será bienvenida.

                                                                                                          .malabares

Jose Z

Yo los tengo en todas las ventanas de la furgo. Solo he probado los delanteros porque son los que venian al comprarla y te puedo decir que en verano si que se nota bastante que quitan mucho calor. Del resto no te puedo decir nada porque aunque ya los tengo puesto todavia no me ha dado tiempo a probarlos (los compré de 2ª mano prácticamente nuevos).
¿Cómo encajan? Los especificos para cada modelo de furgo encajan a la perfección.
¿Calidad en acabados? Perfecta. Ya te viene todo muy bien rematado, listo para usar.

¿Precio? Ya te digo que solo compré los de la parte trasera, pero si los puedes comprar en una C.C. siempre te ahorrarás unos eurillos. Si eres un obseso del aislamiento cómprate los de 9 capas que son más caros, aunque yo creo que la diferencia con los de 7 capas no debe ser muy grande en cuanto al aislamiento.
Mi consejo: si sales habitualmente con la furgo cómpralos, es una inversión a largo plazo puesto que te durarán años, te quitarán calor y frio y te darán la oscuridad necesaria que no te dan las cortinas originales.
Suerte!!

PD. A parte de Ripodas, Barnacampers y Pucelafurgo también los vende Tinkervan a un buen precio. Míralo por si te convence.

Capitan

Yo llevo Armacel de 25 en paredes y suelo y de 30 mm en el techo. Hoy con  -1 grado exterior, el en interior de la furgo y durmiendo bajo techo. estaba en el interior a 3 grados. Lo que manda es la calefa Webasto. Los aislantes no hacen milagros.
He dormido en casa. Lo he comprobado al subir a las 10 AM a la furgo.

dilmix

Noviembre 22, 2012, 16:16:26 pm #3 Ultima modificación: Noviembre 22, 2012, 21:58:48 pm por dilmix
Muchas gracias Jose Z y Capitan por vuestros comentarios.
El caso es que las dudas no son si comprar o no comprar, tenemos bastante claro que nos van a ser útiles. El tema está en cuáles comprar por relación calidad/precio. A veces el precio es semejante de un sitio a otro, pero lo que no sabemos sin probarlos es el resultado.

También pienso que si esto se llena de opiniones de los foreros, con sus experiencias tanto en Compras Conjuntas cómo en compras individuales, por una parte servirá de ayuda a todo aquél que quiera, en un futuro, comprarse unos oscurecedores térmicos y no sepa cuáles escoger ni con quién; y por otra parte premiará a los vendedores que mejor trato y calidad hayan ofrecido hasta el momento a la vez que obligará a los vendedores menos valorados a ser más competitivos.
Por lo menos es lo que me gustaría conseguir en este hilo  :roll:.

dilmix

Perdón, había puesto aislantes térmicos cuando me refería a oscurecedores térmicos. Ya lo he corregido. Culpa mía  .loco1

bombombero

yo estoy atento de este hilo pues tambien estoy apuntado a la compra ,yo me e apuntado al kit de autoconfeccion y tengo duda de si queda bien de que marca las ventosas pegan igual? o merece la pena echos?

eneko

únicamente recomiendo por experiencia propia, los de nueve capas.. los de círculos.. nada que ver con el resto.. en serio os digo


roper

tengo los de Ripodas de este año( la CC anterior y la verdad que los aislantes muy bien,pero de las ventosas estoy hasta los mismísimos
de 6 ventosas se despegan 4 o 5 ,he probado a limpiar bien los cristales pero da lo mismo,alguno del foro dice que echando saliva
se soluciona pero no tengo ninguna gana de estar chupando ventosas .meparto
esta es mi experiencia por si os vale de algo

eneko

las grises esas? se te despegan?
verás que te puedes chupar el dedo y darle un poco.. no se trata de dejarle los grajos ahí pegados hombre... yo he llegado a tenerlos puestos sin quitar ni sé el tiempo...


Mimotic

Tengo los de 9 capas de Ripodas, los de la cabina, y estoy encantadisimo, el frio no puedo asegurar que lo quiten, pero el calor, ya te digo que si que se nota y bastante, aparte de que oscurece la furgo y la aisla de miradas indiscretas.

Sobre como encajan, pues como anillo al dedo, perfectisimos.

Las ventosas, pues como las de toda la vida, o le das con un poco de saliva, o no dura un minuto. Es como dice eneko, chupeton al dedo y una restregadita rapida y te olvidas hasta que los tengas que quitar.

Para mí, son perfectos y merecen mucho la pena.

saludos.
La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rapido.......

bombombero

y que me podeis decir del kit de ripodas el material es el mismo?da para toda la furgo?

Alicia6

Aqui otra con los de Ripodas, encajan perfecto y las ventosas de momento muy bien tambien
13 frikipoints

ll*ll

Pottokina

Hola .yo tengo los traseros de nueve capas de ripodas los compre en una compra conjunta hace tiempo ya y recuerdo ke los precios eran estos.

•Todas las furgos = 45€ delanteros + 92€ traseros + 10€ gastos de envio
•Piezas sueltas = 35€ + 10€ gastos de envio


habia ke mandar el modelo de la furgo ,y detalles como si era de batalla corta o larga y las ke no fueran de las habituales y no tuvieran modelos específicos pues habia ke mandarle las plantillas y de verdad no hubo ningun problema con ripodas. Yo llevo de otro modelo en la parte delantera y no se si porque estos eran un poko mas viejitos ,pero los de 9 capas se nota la calidad asi como conservacion y transporte.aki os dejo como me kedan y se ve que me quedan que ni pintados y si kereis mirar mas fotos aki os dejo el enlace de la compra conjunta donde los compre ya hace un año y  hay mas fotos y comentarios en las ultimas paginas .un saludo .de todas formas estare pendiente ya ke deseo cojer una pieza suelta de los delanteros ke se me fastidio.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217772.0


HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.VIVA CUBA LIBRE

roper

Cita de: eneko en Noviembre 22, 2012, 22:10:32 pm
las grises esas? se te despegan?
verás que te puedes chupar el dedo y darle un poco.. no se trata de dejarle los grajos ahí pegados hombre... yo he llegado a tenerlos puestos sin quitar ni sé el tiempo...


si si son las grises esas y como digo se despegan,lo del dedo ya lo he probado no es cuestión de estar chupando ventosas,pero lo que no me parece normal es tener que estar haciendo eso con unos aislantes nuevos,pues multiplica X las ventosas de 8 cristales  .panico
también decir que la calidad de los aislantes me parece cojonuda y como ajustan tambien
en la cuadrilla hay uno que tiene los de 7 capas con ventosas grises, la marca la desconozco y las ventosas agarran de cojones oye,no se le despega ninguna
los mios son como los de pottokina

ttakunttakun

Yo tambien tengo los de 9 capas de circulos de Ripodas,me van muy bien,mas que con el frio se nota la diferencia con dias de calor,aislan bien,milagros no!!
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0