Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

Atxur


Pedazo de curro q. te has metido Furgoxo  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor. Y enhorabuena al resto tb. ¡Que pasada poder tener toda la información deseada toda juntita!.

Hacemos alusión a este hilo en el de extraíbles:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.msg3953518#new


Furgoxo

Cita de: Piperrak03 en Abril 13, 2016, 18:43:00 pm
Hola Furgoxo! gracias por tu respuesta y tus consejos (y por por el hilo tan bueno que te has kurrado). Para quien no sepa (y para no perdernos) estamos hablando de Roadcar R540 y Clever tour 540. Te comento:
Perdona mi ignorancia, pero ¿qué son los Remis? Me suena a oscurecedores de cabina, pero no lo sé... en ese caso, la Roadcar, cogiendo el Basic Paket (que está incluido en el precio de 40.000 con IVA incluido pero sin matriculación), viene con oscurecedores de cabina, que no sé si serán Remis. Lo preguntaré.
Ya había tenido en cuenta lo de la mesa, pero no me preocupa en exceso. Si se me queda pequeña seguro que con un brico puedo poner más superficie de tablero o algún extensible tipo a la Carabus 541.
La Weinsberg Carabus 541 se sube un poco más con los extras que cojas, pero hay dos cosas importantes que no me gustan: el lavabo no es abatible y el paso para entrar desde la puerta lateral me parece pequeño (es verdad que gana almacenaje, pero se me hace angosto ese paso). Aún así, a ver si en Madrid la tienen expuesta y la veo, pero me sigue gustando más la Roadcar.
La Hymer Ayers Rock ya pregunté y se me va de presupuesto.
Respecto a distribuidores de Roadcar, hay en Galicia, Zaragoza, Valencia, Barcelona, Madrid y Almería (http://roadcar-mobile.de/es/busqueda-de-concesionarios/). Y el único sitio donde tienen ahora expuesta una es en Madrid (ahora mismo en la Feria).

Y respecto a Clever, he hablado con el comercial de Tarifa y está a la espera de decirme cuándo va a venir por el Norte. Me encanta la furgoneta (el baño, el espacio de almacenaje que ofrece y que la Roadcar en algunos aspectos carece, los materiales de los muebles...), el precio (35.700 euros IVA e impuesto de circulación incluido la versión más básica, pudiéndole añadir los extras que se indican en su web http://autocaravana-sur.es/tour-540/ y que al final se ponen en algo más de 38.000 con los extras que yo quiero similares a la Roadcar), y el plazo de entrega (dos meses), pero me echa para atrás no tener un distribuidor de esta marca por mi zona (sólo en Tarifa) y que el comercial, Thomas Feierabend, no habla muy bien el castellano y me cuesta un montón entenderle y preguntarle dudas.
Así es, eso es lo que me han confirmado los comerciales con los que he hablado. Por eso quiero comprarla cuanto antes, para evitar esa subida, y porque si no se me alargan mucho los plazos de entrega.

Perdonad el hilo tan largo... pero igual le sirve a otra persona que esté en mi situación. Os voy contando en qué queda el tema, teniendo en cuenta que de estos dos modelos (Roadcar R540 y Clever tour 540) poco se sabe.


Los remis son oscurecedores que se esconden en las puertas de cabina y parabrisas delantero y se colocan fácilmente en un momento, estos:



y los que trae la Roadcar es una cortina que se coloca en cabina, igual es menos practico pero la función la hace también, aunque no oscurecen mucho eso si, estos son concretamente los que monta, es una foto de una Roadcar:



Aunque estas fotos que te dejo aquí son de un análisis de una Roadcar R600 de la revista camp24magazine puedes hacerte una idea de algunos detalles mas de las Roadcar antes de ir a verla en directo;

El modulo cocina con su cubertero en frontal y nevera que aunque parezca que no según leo es de 80L, ósea que pequeña no es, los fuegos y fregadero van encastrados lo que da lugar a una superficie lisa cuando esta tapado quedando muy fino





Una cosa que veo bien es que la toma exterior de 220v va bajo el capo sin que quede expuesta a la lluvia y demás inclemencias..



El baño con el lavabo cubeta de plástico abatible deja un espacio para ducha bastante bueno, además según veo fotos me da la sensación que es algo mas ancho que el dela R600



Otra cosa que veo en algunas R540 es que el baño viene con puerta traslucida tipo mampara y otras con puerta normal, nose si ese extra que comentas de baño será por la mampara o la cortina..., a mi me llama mas con tipo mampara así igual no tienes que cerrar entera la cortina alrededor de uno y deja menos sensación de agobio...

Este detalle en el sobresuelo de salón esta muy bien



El maletero se ve enorme además de esos pequeños compartimentos a la derecha que nunca están de mas



En esta foto se puede ver la salida de calefacción sobre los pies de la cama, creo que ahí va bien ubicada, creo que hasta la fecha no lo he visto en ninguna situada en el pilar



Al final estoy seguro que en directo gana mas esta Roadcar, si le das mas importancia al baño yo me quedaría con este de la Roadcar ya que el de la Clever Tour me parece bastante mas justito, si valoras un salón con mesa y pelin mas aprovechado la Clever, mesa robusta y con extensible.

Dos cosas que nombras como Remis de cabina o la mesa al final siempre lo puedes instalar mas adelante o arreglarte con la cortina, eso ya al gusto y según uso, lo mismo la mesa, siempre se podrá bricolear uno algo mas grande a su gusto, salvo estos detalles si no les das importancia la Roadcar puede ser buena opción con ese equipamiento y precio que te dan.

Una opción donde puedes comprobar como queda un salón justo de medidas y una vez que sabes el ancho entre asientos, nose si la furgo que tienes actualmente tiene asiento cama sobre railes y asiento copiloto giratorio, pero si lo tiene puedes probar a aproximarlos a esa medida y hacer un símil de como quedaría el salón en la Roadcar. Y si consigues las medidas del de la Clever Tour pues lo mismo jejeje!!

Es verdad que para entenderse con el comercial de Clever Thomas es algo difícil pero se hace entender, a mi me saco rápidamente un presupuesto vía mail y sin problema.

Una cosa que veo buena en la Clever Tour es que al ser con la base de Citroën(la Roadcar monta sobre Fiat) esta van con motor de cadena y no correa, que me corrijan si me equivoco, lo que es algo que veo bien, además al ser Citroën no me digas porque sale mas barata y ese ahorro lo puedes emplear en algún extra mas por ejemplo, o simplemente ahorrarte ese dinero, eso ya cada uno.

Ahora igual te lio un poco mas pero si la Roadcar se va a unos 43 precio final también tienes una opción con la Dreamer D42, es distribución francesa, con cama longitudinal, pero el salón es amplio, la "mesaca" es de 60cm de ancho x 100cm de largo, nevera de compresor de 90L, baño cerrado algo mas amplio, y muchos armarios y huecos, por contra la cama se queda en 120cm de ancho, y en los pies en 90cm, el largo es de 190cm, tuve ocasión de entrar en ella y daba mucha sensación de amplitud la furgo. Ademas incluye la cama de salón que se pone en un momento y es de buenas medidas, 185 x 100/60.

Hay dos modelos, el normal y el select(algo mas equipado) pero el normal viene ya muy bien, te digo esto porque veo eres del Norte y en caravanas evasión en Irun que es del grupo Ypocam y distribuye Dreamer tienen una stock a un precio de unos 45, pero creo que esto se puede mejorar seguro, hable con Unai de caravanas evasión y según dejo caer se puede hablar, eso si, para verla, como trabajan con varios concesionarios de alrededores de Francia este modelo lo tienen en el concesionario cerca de Agen, a unas 3h del País vasco, eso si, ellos la pueden conseguir y traértela aquí y demás papeleos ya que son de la cadena Ypocamp.

http://www.caravanas-evasion.com/vervehiculo.php?ref=20059165

Este es el modelo Dreamer D42, si te entra en presupuesto te aconsejaría ir a verla, igual te sorprende...







Bueno espero no haberte liado mas y sobretodo perdón por el ladrillo que me ha salido .pánico

Un saludo!! ;)





Furgoxo

Cita de: Atxur en Abril 13, 2016, 22:35:38 pm
Pedazo de curro q. te has metido Furgoxo  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor. Y enhorabuena al resto tb. ¡Que pasada poder tener toda la información deseada toda juntita!.

Hacemos alusión a este hilo en el de extraíbles:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.msg3953518#new


De nada Atxur!!

Yo simplemente soy un apasionado de las furgos, me encanta ver al detalle cualquier modelo de cualquier marca ya sea en directo o en fotos, viendo y leyendo los catalogos, los extras de cada una, un "pasaratos" que tiene uno y que me encanta, aunque como siempre digo, al final las opiniones que mas peso tienen y mas valen( y sin menospreciar a nadie) son las que dais los que ya sois usuarios de una GV y de los que tomo nota siempre. Algún día me tocara a mi jejeje!!

Atxur gracias a ti también por tu pedazo de curro en el post de extraíbles   .ereselmejor  .palmas

Un saludo :)

marauder

Cita de: Furgoxo en Abril 13, 2016, 22:47:34 pm
Te has adelantado jejeje!!  .palmas

Justo estaba poniendo las fotos de ese análisis marauder  ;)


No tengo tanta información como tú que tienes un master, en gv  .palmas pero he intentado ordenar un poco en el foro del Bfk, aunque allí hay menos participación. Si queréis podéis echar un ojo estáis invitados

neithwe

Cita de: marauder en Abril 13, 2016, 22:00:58 pm
Clever también es de possl

Clever Mobile Tour 540

El nombre de la marca de Pössl subsidiaria que fabrica sus conversiones furgón en húngaro Tószeg / Szolnok
una opción innovadora para el clásico entre los modelos inteligentes, los 5,41 metros
"la primera de seis plazas con lavadero"
socket


Esta furgo tiene 6 plazas? La he estado mirando y no encuentro nada... tienes alguna foto?
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

Furgoxo

Cita de: neithwe en Abril 14, 2016, 08:42:58 am
Esta furgo tiene 6 plazas? La he estado mirando y no encuentro nada... tienes alguna foto?


Me imagino se referirá al modelo 5,4m Tour con otra banqueta doble abatible en la parte trasera del área de carga, así se consiguen 6 plazas de viaje, pero de dormir imposible en 5,4m.

La única de Clever para en teoría poder dormir 5(6 no creo que exista) es la Kids 600 de 6m modelo literas más la cama en salón o cabina, y más el asiento individual extra junto a la puerta corredera que monta la marca, no creo que haya muchas más posibilidades para 5, y menos para 6 viajar/dormir, y menos aún en 5,4m, creo que para tantas plazas ya es pensarse mejor en mirar una AC :-\

Un saludo!

Piperrak03

Hola de nuevo. Por partes....

Gracias miglangl y furgoxo por aclararme lo de los Remis. Era lo que me imaginaba pero no sabía exactamente qué traía la roadcar.

Citary los que trae la Roadcar es una cortina que se coloca en cabina, igual es menos practico pero la función la hace también, aunque no oscurecen mucho eso si, estos son concretamente los que monta, es una foto de una Roadcar:




Les llaman oscurecedores de cabina, pero son super traslúcidas...  :roll: Aunque este tema no preocupa, actualmente en la vivaro tengo este mismo sistema pero con tela foscuril, Y lo uso poco, sólo si estoy usando el comedor de noche para que no se vea tanto, pero para dormir, depende de dónde, duermo sin cortinas delanteras, para pasar mas desapercibida. Así que este tema de los oscurecedores no me preocupa. Y siempre puedo solucionarlo haciéndome unas cortinas de foscuril o con aislantes de cabina que he visto en Roulot los 3 por 69 euros.

Furgoxo, respecto al análisis de la Roadcar que haces, comento algunos puntos (en el resto estoy de acuerdo!):
CitarEl modulo cocina con su cubertero en frontal y nevera que aunque parezca que no según leo es de 80L, ósea que pequeña no es, los fuegos y fregadero van encastrados lo que da lugar a una superficie lisa cuando esta tapado quedando muy fino



¿Sabéis qué pega le veo a la nevera puesta en este sitio? Pues que no sé si permite poner un ala adicional a la encimera... habrá que pensar un brico que no impida acceder a los interruptores y al cajón.... Y se me hace raro que no hayan alargado el mueble que va sobre la cocina. Está bien porque así hay más apertura en la furgo, pero en unas medidas tan reducidas todo espacio de almacenaje viene bien, y yo ese armario lo habría puesto más largo.

CitarEl baño con el lavabo cubeta de plástico abatible deja un espacio para ducha bastante bueno, además según veo fotos me da la sensación que es algo mas ancho que el dela R600



No llego a entender porqué ponen estantes sin cerrar en estos vehículos... creo que es la marca Knaus la que tiene bastantes estantes de este tipo también abiertos... ¿dónde acaban las cosas después de una buena ruta? no lo entiendo...

CitarOtra cosa que veo en algunas R540 es que el baño viene con puerta traslucida tipo mampara y otras con puerta normal, nose si ese extra que comentas de baño será por la mampara o la cortina..., a mi me llama mas con tipo mampara así igual no tienes que cerrar entera la cortina alrededor de uno y deja menos sensación de agobio...

Este aspecto lo tengo que hablar con el comercial, no sé de qué depende que venga con mampara o con puerta. Os lo diré

CitarEn esta foto se puede ver la salida de calefacción sobre los pies de la cama, creo que ahí va bien ubicada, creo que hasta la fecha no lo he visto en ninguna situada en el pilar



Interesante... no lo sabía

CitarAl final estoy seguro que en directo gana mas esta Roadcar, si le das mas importancia al baño yo me quedaría con este de la Roadcar ya que el de la Clever Tour me parece bastante mas justito, si valoras un salón con mesa y pelin mas aprovechado la Clever, mesa robusta y con extensible.
Dos cosas que nombras como Remis de cabina o la mesa al final siempre lo puedes instalar mas adelante o arreglarte con la cortina, eso ya al gusto y según uso, lo mismo la mesa, siempre se podrá bricolear uno algo mas grande a su gusto, salvo estos detalles si no les das importancia la Roadcar puede ser buena opción con ese equipamiento y precio que te dan.

Completamente de acuerdo... la distribución de ambas es similar, y aspectos como las cortinas de cabina o la mesa del comedor son facilmente solucionables.
El punto fuerte de la Clever, a falta de verlas en persona, es la gran capacidad de almacenaje que tiene (en la zona de los pies de la cama, por ejemplo, bajan los armarios más que en la Roadcar).

CitarUna cosa que veo buena en la Clever Tour es que al ser con la base de Citroën(la Roadcar monta sobre Fiat) esta van con motor de cadena y no correa, que me corrijan si me equivoco (...)

Lo consultaré al comercial

CitarAhora igual te lio un poco mas pero si la Roadcar se va a unos 43 precio final también tienes una opción con la Dreamer D42, es distribución francesa, con cama longitudinal, pero el salón es amplio, la "mesaca" es de 60cm de ancho x 100cm de largo, nevera de compresor de 90L, baño cerrado algo mas amplio, y muchos armarios y huecos, por contra la cama se queda en 120cm de ancho, y en los pies en 90cm, el largo es de 190cm, tuve ocasión de entrar en ella y daba mucha sensación de amplitud la furgo. Ademas incluye la cama de salón que se pone en un momento y es de buenas medidas, 185 x 100/60.

Hay dos modelos, el normal y el select(algo mas equipado) pero el normal viene ya muy bien, te digo esto porque veo eres del Norte y en caravanas evasión en Irun que es del grupo Ypocam y distribuye Dreamer tienen una stock a un precio de unos 45, pero creo que esto se puede mejorar seguro, hable con Unai de caravanas evasión y según dejo caer se puede hablar, eso si, para verla, como trabajan con varios concesionarios de alrededores de Francia este modelo lo tienen en el concesionario cerca de Agen, a unas 3h del País vasco, eso si, ellos la pueden conseguir y traértela aquí y demás papeleos ya que son de la cadena Ypocamp.

http://www.caravanas-evasion.com/vervehiculo.php?ref=20059165

Este es el modelo Dreamer D42, si te entra en presupuesto te aconsejaría ir a verla, igual te sorprende...

La Dreamer D42 la había descartado (y todas las de distribución a la francesa), no me terminan de convencer los 90 cm en la zona de los pies de la cama grande, se me hace poco.
También está la Dreamer D43 con la cama a lo ancho, pero actualmente la he descartado porque no sube algo más de precio y porque no hay stock actualmente (plazos, precio del nuevo modelo, subida por el tema de la normativa de CO2... descartada) y eso que también la venden en Gasteiz (Autocaravanas Gorbea).
Son las mismas que las Campereve 541 y 542 pero más económicas.

Bueno, pues el domingo bajaré a la feria de Madrid. Sé que al menos, de 5,40, están expuestas la Roadcar R540 y la Globecar Roadscout R. A ver si hay más y sino tendré que comparar con otras de otras medidas.

Ya os contaré y colgaré fotos.

Un saludo!

Piperrak03

Abril 15, 2016, 16:13:25 pm #1778 Ultima modificación: Abril 15, 2016, 16:15:52 pm por Piperrak03
Cita de: neithwe en Abril 14, 2016, 08:42:58 am
Esta furgo tiene 6 plazas? La he estado mirando y no encuentro nada... tienes alguna foto?

Cita de: Furgoxo en Abril 14, 2016, 09:37:30 am
Me imagino se referirá al modelo 5,4m Tour con otra banqueta doble abatible en la parte trasera del área de carga, así se consiguen 6 plazas de viaje, pero de dormir imposible en 5,4m.

La única de Clever para en teoría poder dormir 5(6 no creo que exista) es la Kids 600 de 6m modelo literas más la cama en salón o cabina, y más el asiento individual extra junto a la puerta corredera que monta la marca, no creo que haya muchas más posibilidades para 5, y menos para 6 viajar/dormir, y menos aún en 5,4m, creo que para tantas plazas ya es pensarse mejor en mirar una AC :-\

Un saludo!


Según lo que veo en internet, da la posibilidad de llevar dos asientos en la parte de maletero... A ver si os aclara esta foto:
*imagen borrada por el servidor remoto


neithwe

Cita de: Piperrak03 en Abril 15, 2016, 16:13:25 pm
Según lo que veo en internet, da la posibilidad de llevar dos asientos en la parte de maletero...

Me gusta la opción de 6 plazas, así siempre puedes llevar algun coleguilla de los niños. De todos modos, tambien he visto que la 540 puede llevar 5 plazas como la kids... Mi duda seria... la 540 tiene literas para dormir?

No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

jacboqueron

Cita de: neithwe en Abril 16, 2016, 00:05:29 am
Me gusta la opción de 6 plazas, así siempre puedes llevar algun coleguilla de los niños. De todos modos, tambien he visto que la 540 puede llevar 5 plazas como la kids... Mi duda seria... la 540 tiene literas para dormir?


por lo que visto en catalag y peguntado por email al representante en España, si que trae la litera para dos personas abajo y encima se le puede poner otra pero creo que para una sola persona si no recuerdo mal...
Un camino de mil km se empieza con un paso.

rovas

Buenas a todos, estoy mirando de instalar un wc en mi furgo y me ha gustado bastante este modelo. Sabeis cual és? Marca y demás?? Y sabeis si venden el plato de ducha??

El baño con el lavabo cubeta de plástico abatible deja un espacio para ducha bastante bueno, además según veo fotos me da la sensación que es algo mas ancho que el dela R600

*imagen borrada por el servidor remoto

Gracias
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

mosquiter_xiulaire.

Abril 22, 2016, 16:35:29 pm #1782 Ultima modificación: Octubre 18, 2016, 12:41:15 pm por awumbuk
Cita de: rovas en Abril 22, 2016, 16:22:17 pm
Buenas a todos, estoy mirando de instalar un wc en mi furgo y me ha gustado bastante este modelo. Sabeis cual és? Marca y demás?? Y sabeis si venden el plato de ducha??

El baño con el lavabo cubeta de plástico abatible deja un espacio para ducha bastante bueno, además según veo fotos me da la sensación que es algo mas ancho que el dela R600

*imagen borrada por el servidor remoto

Gracias


Creo que es una Roadcar.

salut!


Piperrak03

Cita de: rovas en Abril 22, 2016, 16:22:17 pm
Buenas a todos, estoy mirando de instalar un wc en mi furgo y me ha gustado bastante este modelo. Sabeis cual és? Marca y demás?? Y sabeis si venden el plato de ducha??

El baño con el lavabo cubeta de plástico abatible deja un espacio para ducha bastante bueno, además según veo fotos me da la sensación que es algo mas ancho que el dela R600

*imagen borrada por el servidor remoto

Gracias


Te confirmo que es la Roadcar, y la de 540 es así. Estoy mirando para comprar una y es así. Si necesitas más fotos en esta página tienes (baja bastante, que los modelos están descritos en la parte de abajo): http://www.reisemobile-heck.de/news-aktuelles/roadcar-kastenwagen/

Furgoxo

Según leo a las Roadcar también se les puede poner con el extra de techo y cama elevable, con un sobre coste de 7mil euros sobre el precio base.