Restauración completa...Terminada!!! [VW T3 Multivan Syncro Westfalia]

Iniciado por argot schnell, Diciembre 19, 2007, 20:00:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

argot schnell

Hola a todos....

Despues de unos meses de participacion activa en el foro nunca tuve tiempo de hacer un hilo sobre la restauracion que estoy haciendo en mi furgo....Decir que de este foro he sacado innumerables ideas y que realmente me considero un furgoadicto con syncronitis aguda .meparto

Tambien decir que gracias a mi novia y a su hermano (que es un crack  .ereselmejor ) nos decimos hacer la restauracion...En un principio empezamos por quitar la lona y mandar hacer una nueva, y acabamos por meter radial y cambiar y soldar chapa....

Empiezo con las fotos y os la voy comentando..

Esta es la furgo en cuestion:

Hilo de presentacion    http://www.furgovw.org/index.php?topic=24674.0





empezamos por demontar el techo elevable:






seguidamente quitamos el techo de la cabina y lo limpiamos:







con todos los detalles....






Y ya puestos..... empezamos a desmontar todo el interior hasta dejarlo de esta guisa.....
desmontamos paneles, piso, asientos, tapiceria, cama techo elevable, etc, etc, etc









y esto es lo que nos encontramos debajo del piso... habia monedas alemanas, revistas y pasatiempos alemanes, y una baraja española  .meparto  ademas algun que otro oxido...








Esta es la restauracion del asiento en contra marcha del modelo multivan....







Despues de desmontar todo el tapizado, lavarlo y volvero a montar este es el resultado





Mientras se empezaba a restaurar todas las piezas desmontadas se nos dio por meter un destornillador en lo oxidos empezamos y ya no pudimos parar....

tambien se me dio por soldar un poco pero el que controla es mi cuñado.....me tiene flipao, pa lo negao q soy... pero bueno se hace lo que se puede.....

















y este es el porton antes y despues restaurarlo y con la goma limpia para quitarles los oxidos q se le quedan pegados..











Aqui ya pintando.....







Empezando a montar.....
















































Estas son las primeras fotos depués del proceso de pintado.....







Tengo muchas mas fotos de todos los pasos de desmontaje y del proceso de curacion del oxido....ya lo iré completando poco a poco...

Despues se nos dio por hacer moldes para los reposabrazos y fabricar dos que me faltaban (todavia estan en proceso)..









y como un dia se acercaba la lluvia hubo que meterla en el garaje..... iba sin asiento y tenia una piedra de lastrar sombrillas en su lugar jeje..




hicimos estos bocetos aunque os adelanto que finalmente se pintara blanca.... su color original...














seguro que a mas de uno le gusta esta ultima.... la idea es igual pero en blanco toda la furgo.....

Despues de pintar tocara:
- restaurar todas las piezas interiores y colocarlas
- desmontar los asientos delanteros y lavar,lijar, pintar el armazon y montar....
- El asiento cama ya esta desmontado y saneado, ahora falta terminar de montarlo
- Tapizar de nuevo toda la furgo
- Colocar la lona del techo elevable (se mando hacer a medida con tela nautica impermeable y transpirable) que todavia no la entregaron.
- Limpiar y cambiar todos los corchetes que la sujetan a la furgo (que se encarga la misma empresa que me hace la lona del techo).
- Colocar cristales triangulares de la ventinilla delantera abatibles..

Y un fururo....
- unas llantas (a poder ser las mangles) pero ya veremos.....

Y creo que no me queda nada mas....



Esto es todo por ahora ya os iré poniendo al dia de todo lo nuevo que se le haga aunque ahora vienen las navidades y poco haremos.....

Esperamos tenerla lista para la Kedada Nacional....


Ya está terminada..... y este es el resultado final....













ç


En el transcurso del hilo hay la explicación a todo los procesos, así como alguna foto más


ooznak

que buenoooo ... ya tenía ganas de que empezaras a contar...  ;)

.palmas .palmas
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


marcus

Vaya currazo guapo. El disfrutón que te vas a pegar cuando la dejes lista ni te digo. Ya irás informando de los avances, de mecánica bién supongo que sino...

Un saludo.

argot schnell

Si ya no tenia excusa.... ahora me pongo con la presentacion.... .meparto .meparto

que tiene historia y seguro que os gusta....

ETXABUIRO

buena furgo y sobretodo: buena sesión de fotos.

                                    A DISFRUTARLA!!!  .palmas.baba .baba .palmas

soci Quaranta-nou (XLIX) etxabuiro

salko

Mola menudo currazo. Una pregunta ya que habias quitado la luna de atras y lo vais a pintar, xq metisteis otra vez la luna? no seria mejor pintarla sin cristales?

Muy guapo y viva la syncronitis !

jalminha

Que cojones habeis tenido, para meteros en ese fregao. Enhorabuena tio, te va a quedar una preciosidad. Un saludo y ve poniendo mas fotos. A mi me gustan esas mangels, pero negras. No se las cromadas me parecen demasie. Pero estan tambien muu chulas.

argot schnell

Cita de: marcus en Diciembre 19, 2007, 20:06:35 pm
Vaya currazo guapo. El disfrutón que te vas a pegar cuando la dejes lista ni te digo. Ya irás informando de los avances, de mecánica bién supongo que sino...

Un saludo.


De mecanica perfecta,... cuando la compre supuestamente el motor con todo el sistema syncro era nuevo, segun me dijo el intermediario que me la vendio unas 450.000 pelas de las de antes, y  estuvo 5 años parada, con lo que se le hizo 10.000 km, parecia un gallinero, pero fue un flechazo mio y de mi novia jeje...

de todas formas esta de mano de mi mecanico de confianza y ya es un seguro...

argot schnell

Cita de: salko en Diciembre 19, 2007, 20:09:26 pm
Mola menudo currazo. Una pregunta ya que habias quitado la luna de atras y lo vais a pintar, xq metisteis otra vez la luna? no seria mejor pintarla sin cristales?

Muy guapo y viva la syncronitis !


para ver como quedaba... .sombrero ahora tenemos q volverlo a quitar.... .meparto

argot schnell

Cita de: jalminha en Diciembre 19, 2007, 20:11:34 pm
Que cojones habeis tenido, para meteros en ese fregao. Enhorabuena tio, te va a quedar una preciosidad. Un saludo y ve poniendo mas fotos. A mi me gustan esas mangels, pero negras. No se las cromadas me parecen demasie. Pero estan tambien muu chulas.


Pues la verdad que cuando desmontamos la lona del techo elevable, miramos los unos pa los otros y empezamos a lijar un pequeño oxido por aqui, otro por alla, de repente ya con la dremel por aki otro por alla y al final radial y que empiece la fiesta  .meparto .meparto.....

Comprar chapa y un soldador y manos a la obra....

El hermano de mi novia ya habia restaurado un R5 Gt turbo.... y es una ayuda de la hostia..

gael160963


jalminha

Mi syncro esta bastante bien de chapa, pero tiene unos oxidos en la ralla lateral (donde la cocina y nevera), que quiero lijar a ver que sale. Pero me da miedo, que me pase como a ti (por que me conozco). Y se que empezaria a lijar por aqui y por alla y saldrian sorpresas por todas partes. Y es que no tengo ni puta idea de soldar. Mi hermano me ayudaria, pero de momento voy a cortarle solo los escalones de subir. Qeu como van por encima una goma y no se veria el desastre, pues empezare por ahi.

argot schnell

La mia estaba oxidada de dentro hacia fuera..... .confuso2 .confuso2

posiblemente alguien en su momento de su vida se le dio por vadear y le entro agua, es a la conclusion a la que llegamos..

de todas formas tenia una pequeña perdida de liquido refrigerante en el radiador de la calefaccion trasera y tambien pudo ser...

El_gitanito

Olé Olé El_ Gitanito q Bonita es la vida
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

GOFIO

no olvides un buen arenado de bajos y mucha pintura afaltica, con un cuñado como ese, le estaria dando besos a mi hermana sin parar ;D