¿Cómo evitar el parpadeo de los leds?

Iniciado por shin, Febrero 17, 2012, 11:07:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

no le digas eso que este es capaz de no cambiar ni el cable de 2,5 de las batería Baifo!!! ejejej

Baifo

Cita de: eneko en Febrero 22, 2012, 12:31:43 pm
no le digas eso que este es capaz de no cambiar ni el cable de 2,5 de las batería Baifo!!! ejejej


.meparto .meparto .meparto

No hombre, los cables valen cuatro duros (bueno, en este caso), yo me refería a gastarse el dinero en reguladores, estabilizadores o cacharros similares.

shin

Cita de: eneko en Febrero 22, 2012, 12:21:24 pm
tú ves eso sí que es una cagada.. problemas? no hombre... es que te puede arder el cable....

2 cables de 2,5mm² es como uno malo de 5mm²...


Genial, entonces le pongo 4 de 2.5mm2 y andando  .loco1

Es que el de 10mm2 es demasiado gordo y se dobla muy mal, para pasarlo de una batería a la otra es un drama.

Citar
Y los negativos de esas 2 baterías cómo los tienes?


Esos si los tengo con cables de 10mm2   8) 8)

cvsecar

acabo de ver el hilo, mientras buscaba la solucion al parpadeo.
he encontrado esta pagina
http://www.domoelectra.com/blog/solucion-parpadeo-bombilla-led

Camper@!!Eres de Mallorca/Baleares? visita http://clubcamper.es/
Mi camperizacion.- http://www.furgovw.org/index.php?topic=280790.0

pauchi


motodaily

En ambos casos hablan de problemas con los transformadores, en nuestro caso al tratarse de baterías yo creo que el problema puede estar en la temperatura del led, si los compras sueltos suelen tener una base que puede soldarse a un dispador térmico, si no lo haces, el led puede sobrecalentarse debido a que los leds de iluminación son relativamente potentes y se calientan bastante.
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

igoicolea

pues si la temperatura de los leds suele ser un problema si no están bien ventilados. igualmente en este caso igual que en las paginas creo que un condensador (en paralelo con los leds por las dudas) podria ayudar bastante.

las lamparas leds que venden suelen llevar ya algun estabilizador, o por lo menos algun condensador, pero si te hace tu mismo la lampara pues hay que acordarse de ponerle alguno a la entrada. de que capacidad el condensador? pues tampoco es que sea necesaria una capacidad en concreto, cuanto mayor más estable el voltaje. con uno de 0,1 o 0,2 uF seria suficiente.

viendo los mensajes antiguos tambien decir que una buena puesta a tierra de todos los aparatos es fundamental claro, para comprobar que esto es lo que no esta dando problemas habria que medir la tension a la entrada de los leds y ver que pasa

eltroesma

Yo probaría conectar el led directo a la batería. Así descartas que es el cable (cámbialo por favor  :-[, existe 10mm flexible y es fácil de manipular).
Conecta el led directo, enciende la calefacción o lo que sea que da problemas.

Saludos

SapeVito

Me pasa exactamente lo mismo en mi furgo... Me parpadean los leds (vease los ojos de buey del IKEA y una barra de leds orientable) cuando pongo la calefa en marcha.
Me estoy volviendo loco. He cambiado la batería porque estaba muerta, pero me sigue pasando. Pero estoy rallado porque con la furgo en marcha y el alternador cargando las baterías, los leds no parpadean si pongo en marcha la calefa.

Pensáis que el problema viene de las masas?? He de decir que con la batería vieja el parpadeo era aun mas "heavy".
He llegado a pensar que la batería nueva no está bien...

Qué me decís?? Alguien??
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

shin

Por si le puede servir a alguien:

El problema se solucionó completamente poniendo un regulador de tensión de 9V (7809) a la entrada del circuito de leds. Así se asegura uno que la tensión de entrada es estable y de 9V. Obviamente, eso implica reducir el número de leds que se ponen en série, de 4 a 3,

Saludos.

natxocruz

Cita de: shin en Marzo 22, 2017, 13:25:07 pm
Por si le puede servir a alguien:

El problema se solucionó completamente poniendo un regulador de tensión de 9V (7809) a la entrada del circuito de leds. Así se asegura uno que la tensión de entrada es estable y de 9V. Obviamente, eso implica reducir el número de leds que se ponen en série, de 4 a 3,

Saludos.


Y cambiaste los cables de la batería??

shin

Cita de: natxocruz en Marzo 22, 2017, 13:58:31 pm
Y cambiaste los cables de la batería??


Pues no, seguí con mi invento del "cable doble", y no he tenido ningún problema.

Quien sabe, quizás he descubierto algo nuevo   8)  8)

ildefonso36

Cita de: shin en Marzo 22, 2017, 13:25:07 pm
Por si le puede servir a alguien:

El problema se solucionó completamente poniendo un regulador de tensión de 9V (7809) a la entrada del circuito de leds. Así se asegura uno que la tensión de entrada es estable y de 9V. Obviamente, eso implica reducir el número de leds que se ponen en série, de 4 a 3,

Saludos.


Ponle un 7812 y ya estabilizas a 12v. Ojo, que la I máx es de 1A.

shin

Cita de: ildefonso36 en Abril 21, 2017, 19:45:43 pm
Ponle un 7812 y ya estabilizas a 12v. Ojo, que la I máx es de 1A.

Precisamente eso es lo que tenía al principio y me daba problemas. Y la razón es que con un regulador de 12 V,  te aseguras que la tensión en el circuito no supere los 12V, pero sí que puede bajar, cuando la batería te da menos de 12V. POr lo tanto el parpadeo lo sigues teniendo. En cambio, con un regulador de 9V te aseguras que no baje de ahí, porque la batería siempre te da más voltaje. Desaprovechas un poco la poténcia de entrada, pero consigues una tensión estable de 9V y te ahorras el parpadeo.

ildefonso36

Pues llevas toda la razón. No había caido en ese detalle  .bien