Mayo 24, 2024, 20:08:09 pm


Pintar lona de Techo en Vw T4

Iniciado por jacremu, Febrero 01, 2012, 20:55:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jacremu

Hola. Ordenando las fotos que tengo hechas sobre reformas o mejoras de mi furgo, encontré un brico por llamarlo de algún modo, y que consiste en pintar la lona del techo,y que supuso una  mejora notable el aspecto  estético de la misma, por lo que quiero compartirlo con vosotros, por si alguien tiene el mismo problema y no sabe muy bien como hacer. Cuando compré la furgo, la lona, era de largo lo más  envejecido que tenía, por lo que en su momento me puse a darle vueltas para cambiar o mejorar la misma ya que no me gustaba ni el color, ni las innumerables manchas que tenía de humedad etc. Como digo lo primero que pensé fué en cambiarla, pero claro viendo los precios, como que se me quitaron las ganas. Por ello y después de indagar y preguntar por ahí me decidí a pintarla, tanto interiormente como por el exterior.
Los  materiales que utilicé fueron:


-Pintura Setacolor opaca en mi caso color negro
-1 bote de 1 litro para dos manos de pintura que es como se queda bien
-Rodillo de espuma y cubeta
-Pinceles planos

y bueno el resultado ha sido este.

Antes de pintar.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Las marcas que veis es por que tenía unos números de tela que como digo ya venían con la furgo.
y el resultado después de pintarla.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Como veis el cambio es significativo. Deciros que no he tenido problemas a la hora de transpirar, ni de pérdida de luz interior.
Es importante por si alguien decide hacerlo, que antes de nada habría que cepillar bien la lona para luego pintar.
Espero que le pueda servir a alguien. Si necesitáis cualquier aclaración no tenéis más que preguntarme.
Un saludo.

yumeres

tiene buena pinta.asi que la pintaste con un rodillo,dos preguntas,se notan los rodillazos? y como se comporta la lona cuando llueve.podrias poner una foto mas cercana de como queda la lona.desde luego que esto nos abre un sinfin de posibilidades para personalizar las furgos.habia visto a un forero que le habia dado una mano con un aislante para impermeabilizar y al final no le resulto bien la cosa por el tema de la condensacion pero por lo que tu comentas no has tenido problemas.lo pongo  en el casillero de posibles bricos.un saludo

jacremu

Hola. Pues te comento. El truco es mezclar la pintura con un poco de agua con el fin de que corra bien. Hombre, te engañaría si te dijera que no se nota nada nada, pero claro comparando con lo que tenía pues hay un abismo. Ahora no dispongo de más fotos para que veas la diferencia pero intentaré hacer algunas para que aprecies el cambio.
En cuanto al tema de la lluvia, sin ningún problema, de cualquier forma cuando terminé de pintar le di una capa de spray impermeabilizante por si las moscas, pero ya te digo que en ese aspecto sin problemas.

redevil

donde has conseguido la pintura? cuanto tarda en secar? precio?

.................

chaparro

tomo nota del briko, queda como nueva.

jacremu

Cita de: redevil en Febrero 01, 2012, 23:52:19 pm
donde has conseguido la pintura? cuanto tarda en secar? precio?

Hola. Te adjunto la dirección en donde adquirí la pintura. Tarda muy poco en secar ya que es específica para algodón y ni destiñe ni se levanta. El precio, el que tienes en el enlace

http://www.materialesbellasartes.com/pinturas-bellas-artes/pintura-ropa-pinturas-textil/setacolor-pebeo/producto.html?p=266
Espero que te sirva.
Un saludo

songo

Yo igual ando queriendo pintar la mía, también había pensado en teñir con algún tinte en la lavadora pero claro la tendría que desmontar. a has pintado por dentro también?

jacremu

si, he pintado por dentro y por fuera y sin problemas.

redevil

cual es la razon de pintar por dentro? se ponia rara la tela o algo asi al pintar por fuera solamente?


.................

jacremu

No había ningún problema, lo que ocurre es que mi lona tanto por dentro como por fuera tenía manchones y pinté tanto por un lado como por otro. Lo pedía y una vez visto como quedaba por fuera pues fué solo seguir.

songo

Por estética lo preguntaba yo también. La mía tiene manchas que se ven por fuera y por dentro. Gracias por la información  ;)

kayamba

Hola, por lo que se puede apreciar en las fotos te quedo muy bien yo tengo el mismo problema de manchas de humedad ¡¡¡la lona es de algodon o naylon¡¡¡ la mia es tipo naylon me pregunto si esa pintura me valdria ...saludiñossss .besos

N@NO

Tono puedo ver las fotos :'(, no me sale nada. Ya las he podido ver, el resultado alucinante.

Saludos.
Volando voy, volando vengo

jacremu

Hola a todos. Os comento. La lona que tendo es la original de algodón. De cualquier forma tanto si fuese de algodón o nylon se podría pintar de igual forma, aunque a decir verdad la pintura que utilicé es para algodón. Sería cuestión de hablar con el fabricante por si las moscas. Como decía yo pinté por dentro y por fuera. Como véis por fuera en negro y por dentro en gris. Por aquello de que dé un aspecto algo más luminoso. De cualquier forma merece la pena. Un saludo.

pig_fly

Hola yo también estoy interesada en pintar la lona de mi furgoneta, el color gris donde lo compraste? O mezclase el blanco con el negro? Es un litro para interior y exterior o solo para el exterior?!
Gracias!