Modificando un Carry-bike 200 DJ (+bicis/skis/funda)

Iniciado por furgoraider, Noviembre 24, 2011, 22:54:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgoraider



Un problema de la mayoria de furgos con dos puertas traseras es que los porta-bicis del mercado no son ampliables hasta 4 como muchos otros portabicis de AC y furgos con portón. La mayoria son solo para 2 bicis, aunque en el mercado hay alguna cosa y tambien existe la opción de poner bola de remolque.
Visto el panorama yo me decidí a ampliar de 2 a 3 bicis el modelo de Carry-bike 200 DJ que ya tenia.

Comentar que hay otras posiblildades de ampliación como la que hizo el forero Azpitrafik colocando 2 carry-bikes  .palmas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=166175.0

Bueno lo primero retirar el portabicis de la furgo para trabajar:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Lo ideal habría sido suprimir el tubo donde se apoyan los railes y "crear" uno mas largo, pero yo tiré por el camino mas facil. Corté el tubo entre el primero y el segundo rail con la idea de recrecerlo, añadiendo un trozo de tubo de igual diametro y pasando un tubo de menor diametro por el interior

Corte:

*imagen borrada por el servidor remoto

Los tubos interiores fueron 2 tijas de sillin de bici. Hay que darle unos cortes para salvar el punto donde se sujeta el primer rail ya que con la presión del tornillo, en ese punto el tubo está chafado:

*imagen borrada por el servidor remoto

Como el diametro exterior del tubo interior era inferior al diamtro interior del tubo exterior  .loco2  le añadí unos trozos de aluminio de una lata de bebida para augmentar el grosor:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Logicamente hay que repetir la misma operación al otro lado...

Una vez hemos introducido las dos tijas y los dos trozos de tubo nuevo, ponemos el resto de carry-bike que haviamos cortado y remachamos todos los tubos:

*imagen borrada por el servidor remoto

Colocamos los railes que ya teniamos y uno nuevo que habremos adquirido y ya podemos llevar 3 bicis!!:

*imagen borrada por el servidor remoto

Comentar que aproveché el brico para darle mayor separación entre rail y rail ya que la distancia original es bastante estrecha...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí se observa como la distancia entre railes ha augmentado y como los brazos son los originales las bicis exteriores quedan algo inclinadas. Lo ideal seria tener los brazos regulables de fiamma.

*imagen borrada por el servidor remoto


LOGICAMENTE ESTE BRICO MODIFICA EL ACCESORIO ORIGINAL DE MODO QUE LAS ESPECIFICACIONES DE PESO MAXIMO DEL CARRY-BIKE TAMBIEN SE HAN MODIFICADO

Aprovecho tambien el post para comentar que he adaptado un porta-esquis del norauto al carry-bike (creia que tenia fotos del proceso pero no las encuentro si alguien quiere mas detalle ya sacaré fotos nuevas):

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y por ultimo deciros que en el modelo 200 DJ para ducatos anteriores al 2006, se adapta muy bien la funda BIKE COVER CARAVAN solo hay que proteger unas aristas afiladas del carry-bike:

*imagen borrada por el servidor remoto

salut!! ;)

fuliche

muy buen brico pero tengo una duda importante. Yo tengo uno similar pero para una primastar. Mi bici se acerca a los 15 kilos y la de mi colega que suelo llevar también. El porta pone que eh para máximo de 35 kilos. El tema es que con las 2 bicis se nota como la puerta se resiente un poco. Es decir que arriba del todo se mueve como 1 centímetro. No crees que que los portas para 2 puertas es para 2 bicicletas nada más. Precisamente por el efecto palanca que ejerce? Hombre en tú caso llevas una tercera bici de niños pero no creo que sea muy recomendable poner 3 bicis de adulto. Un saludo


Uploade

furgoraider

Ya he puesto en rojo lo del peso maximo del portabicis. De modo que queda a criterio de cada uno si augmenta o no el carry-bike. En el 200 DJ ahora no recuerdo el peso maximo que puede llevar, ya lo miraré.
Logicamente no pesa lo mismo una bici buena de carretera (p.ej. 6 kg) que una de descenso que puede llegar a los 20. De modo que todo depoenderá del tipo de bicis a parte de la cantidad.

El brico he tardado unos meses en publicarlo ya que yo tampoco me fiaba mucho  ;D


Ah y por cierto las bicis infantiles pesan una burrada!!

salut!!  ;)

Cantabriavanas

Un concesionario alemán de fianza me hacía este brico "de serie" pero parece que ya tuvieran algún problemilla con bicis pesadas y no siguen haciendolo... Pero claro, con 3 bicis buenas de carretera o una de niños adicional no creo que sufre la puerta....

Aprovecho para pedirte fotos del acople del portaesquis!!! jejeje Molesta la parte de arriba si tienes bicis colgados? Me imagino que sí... Yo estoy pensando si los puedo montar horizontal en vez de vertical....

fuliche

está claro que sí le metes una flaca de 6 o 7 kilos sobran palabras. Pero yo hago enduro y veo inviable esta opción. Aunque os envidio a los que sí que pueden jeje a disfrutar!


Uploade

furgoraider

Cita de: fuliche en Noviembre 25, 2011, 12:47:42 pm
... Aunque os envidio a los que sí que pueden jeje a disfrutar!


A mi me encantaria tambien tener una buena bici de enduro o All Montain o como la quieras llamar  ;)

Cita de: Cantabriavanas en Noviembre 25, 2011, 07:51:44 am
Aprovecho para pedirte fotos del acople del portaesquis!!! jejeje Molesta la parte de arriba si tienes bicis colgados? Me imagino que sí... Yo estoy pensando si los puedo montar horizontal en vez de vertical....


Cuando lo monte de nuevo ya sacaré fotos en detalle. En esta se puede ver lo que "molesta" para la primera bici (en este caso al ser infantil se puede llevar). Tambien es posible llevar esquis y 2 bicis si se suprime el primer rail



Cantabriavanas

Gracias por la explicación... Creo que voy a intentar montarlos horizontal debajo de los railes para poder llevar bicis y esquís/tabla de kite....

furgoraider

Os pongo una foto donde se ve como protegí la arista afilada para que no corte la funda de las bicis. Es un trozo de manguera de plastico cortada cortada longitudinalmente:

*imagen borrada por el servidor remoto

furgoraider

Ahora que he vuelto a instalar el porta-esquis he aprovechado para sacar unas fotos...


En esta primera se ve el envoltorio de los portaskis:

*imagen borrada por el servidor remoto


Aqui podemos ver que donde vamos a instalar los portaskis, la anchura del carrybike es distinta. Arriba es mas ancho y abajo mas estrecho. Esto va a provocar que el sistema de anclaje sea distinto:

*imagen borrada por el servidor remoto

Para el de arriba coincide a la perfeccion el ancho del portaski con el ancho del caryibike. Asi pues aprovechamos los tornillos del portaskis para acoplarle unas abrazaderas para tubos del diametro del portabicis. La metrica del tornillo coincide con la rosca de la abrazadera  .palmas

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Para la parte inferior no podemos hacer lo mismo de modo que lo que yo hice fue fijar una pieza con unos abarcones como estos

*imagen borrada por el servidor remoto

En mi caso fué una lama de persiana que tenia por casa, pero puede valer qualquier cosa (madera, metal, plastico...)

El objetivo es simular una barra transversal de techo de coche (una baca) y fijarle el portaskis con la fijacion que ya trae.

En este caso añadi con un perfil de aluminio para darle mas grosor a la lama y asi igualar la separacion con el portaskis de arriba:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

No se si han quedado muy claras las explicaciones, pero si hay dudas preguntar...

;)

jb500

perfecto, a ver si consigo adaptarlo a mi portabicis

v'sss
Comer me da sueño, dormir me abre el apetito, la vida es bella. Garfield.

Cantabriavanas


jalatinc

A mi me da miedo el "joder" la bisagra de la puerta, yo tendría que meterle 4 bicis de las que pessan , son viejas , pero a nosotros nos sirven.
alguien sabe si se pueden reforzar?
apa salut !
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

gfr77

Me interesa el tema!

Estoy mirando una Fiat Ducato, y necesito llevar 4 bicis dos de crio y dos adulto, entiendo que las bisagras de las puertas aguantan 50Kg de carga, por tanto podría llevar sin problemas 3 bicis de 12Kg y una del peque dentro verdad?

Sabe alguien si Thule o otro fabricante sacó ya un portabicis para el portón trasero para tres bicis.

Igual es la excusa perfecta para cambiar mi bici y comprarme una más liguera ;-)