[MB 109DCI LARGA] La DoberVan II - CAMPERIZANDO

Iniciado por seracs1, Noviembre 14, 2011, 23:03:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

seracs1

Noviembre 14, 2011, 23:03:20 pm Ultima modificación: Diciembre 11, 2011, 20:01:07 pm por seracs1
Después de muchos kilometros, viajes y vivencias  en nuestra querida kangoo..:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=151226.msg1071419#msg1071419
http://www.furgovw.org/index.php?topic=173529.msg1338914#msg1338914

....hemos pasado a mayores y como la familia ha crecido, nos hemos tirado a la piscina y nos hemos pillado un Vito del 2007 que nos tiene encantados. Ahora toca ponerse manos a la obra y camperizarla como esta mandado. Poco a poco vamos comprando los utensilios necesarios, de momento estamos con el tema de aislar y electricidad...asi que toca empollarse el foro sobre estos temas que hay post para aburrir...

*imagen borrada por el servidor remoto

Iremos poniendo fotos del proceso.
Un saludo a todos
- En bici y furgoneta a todas partes -


LifeandBikes.cc


- En furgoneta y bicicleta a todas partes -

punxalmenar

muchos animos con la camperización! haber si nos enseñas algo más!!!! .fotografo .fotografo que vaya bien!
8A KDD EN ALMENAR (LLEIDA)  2, 3 y 4 de JUNIO DE 2023 | https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=382656.0 - http://www.almenarcamper.com

seracs1

Gracias, poco a poco que soy un poco lento y como no tengo ni idea de electricidad...despacito y buena letra
- En bici y furgoneta a todas partes -


LifeandBikes.cc


- En furgoneta y bicicleta a todas partes -

PANDE

coraje y al toro , queremos  .fotografo de esa camperización, en estos momentos tengo ganas de ver como hace la gente su vito... para coger ideas  ;D

seracs1

Cita de: PANDE en Noviembre 15, 2011, 01:21:55 am
coraje y al toro , queremos  .fotografo de esa camperización, en estos momentos tengo ganas de ver como hace la gente su vito... para coger ideas  ;D

pues cogeré unas cuantas ideas tuya que te tengo fichado  ;)
- En bici y furgoneta a todas partes -


LifeandBikes.cc


- En furgoneta y bicicleta a todas partes -

seracs1

De momento voy a reciclar una placa solar que teníamos por ahí sin usar
*imagen borrada por el servidor remoto

Estos son los datos técnicos...a ver los gurus del tema solar una question...con esta placa tendré suficiente para poder tener conectado todo el día una nevera pequeñita de compresor  de 220v al inversor????
*imagen borrada por el servidor remoto

Un saludo
- En bici y furgoneta a todas partes -


LifeandBikes.cc


- En furgoneta y bicicleta a todas partes -

seracs1

Lo primero es lo primero, asi que vamos a darle un poco de personalidad a la furgo poniendola dos bonItos vinilos que les encargué a la gente de www.serijel.com se portaron genial, les envie mi diseño en adobe illustrator y en unos días listo...creo que ha quedado muy bien





además ya hemos ordenado ideas tras ver y ver más montajes y en el foro y nos hemos puesto manos a la obra con todos los frentes abiertos ...preinstalación eléctrica, aislamiento, suelo, arcones cama...vaya tela vaya tela..

el montaje que queriamos era algo sencillo sin mucha historia para poder desmontar en caso de necesidad sin liarla muy parda, el tema de los dos arcones nos gusto sobretodo al ver este montaje que es de donde parte la idea y la hemos fusilado: http://www.furgovw.org/index.php?topic=192287.0 no voy a explicar mucho de como es el montaje porque ahí esta muy bien explicado por el autor.






todavia nos queda curro para aburrir...iremos actualizando
- En bici y furgoneta a todas partes -


LifeandBikes.cc


- En furgoneta y bicicleta a todas partes -

Hertz

Hola!

Cita de: seracs1 en Noviembre 15, 2011, 20:52:14 pm
Estos son los datos técnicos...a ver los gurus del tema solar una question...con esta placa tendré suficiente para poder tener conectado todo el día una nevera pequeñita de compresor  de 220v al inversor????


La verdad es que es una placa de muy buena calidad, pero lo de que puedas gastar todo el día la nevera depende de la batería más que de la placa, la placa es de 75Wpico, en un momento de máxima potencia está rondando los 4,5A, desconozco cuanto consume una nevera de esas, pero tienes que pensar que las horas sol pico cambian con cada zona y con cada mes (siempre hay unas medias a las que agarrarse para calcular), pero que no está cargando todo el tiempo esa corriente, mira cuanto consume la nevera, por que si la nevera consume 10A (es un ejemplo) y cargas 4,5 en un momento de máximo sol pues es un problema por que se van de la batería y no cargas nada (otra cosa es que tengas una buena batería o que estés pendiente para desconectarla o arrancar la furgo)

Por otro lado, las neveras no ponen el compresor en marcha todo el tiempo, depende de la temperatura y de lo que la abras y cierres, la verdad es que he intentado aclararte algo y creo que estoy diciendo muchas cosas pero no aclaro nada  .loco2 , con la placa contribuiras a la carga, pero lo que mejor te va a garantizar si puedes tener todo el día la nevera es la capacidad de la batería.

Bueno despues de este rollo, que me da la sensación que se ha quedado en un "depende", espero al menos haberte ayudado, si tienes más dudas intentaré ayudarte.

De energía solar entiendo, pero estoy un poco verde en el resto jejeje

Saludos

Hertz

Yo te recomiendo una nevera a gas, tipo las de la casa taver, pero mas pequeñita

http://www.taver.es/esp/frigorificos.php

Saludos

madriles

Muy buenas, la furgo me encanta y seguramente que la dejes muy bien. Animo y sin prisa.
Haciendo kilómetros.

seracs1

Cita de: Hertz en Diciembre 11, 2011, 22:57:23 pm
Yo te recomiendo una nevera a gas, tipo las de la casa taver, pero mas pequeñita

http://www.taver.es/esp/frigorificos.php

Saludos

Muchas gracias Hertz por la información, se agradece porque yo de temas de electricidad ando como pez entre rastrojos. He estado siguiendo este hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=168840.0  y parece que a la gente le funciona bien este sistema asi que pillaré un inversor o un SAI que me sale más barato . El consumo de estas neveras es dicen que rondan los 45w  que si dividimos potencia entre voltaje nos da un consumo de 3,75 Amperios  y como tu dices las neveras no estan constantemente trabajando...veremos a ver como monto el tema, ya te iré preguntando cosas sobre la instalación de la placa sino te importa.
El tema del gas en la nevera me da un poco de "yuyu" eso de dormir con una bombona a mi lado...quiza sea un exagerado

Un saludo y muchas gracias de nuevo
- En bici y furgoneta a todas partes -


LifeandBikes.cc


- En furgoneta y bicicleta a todas partes -

seracs1

Cita de: madriles en Diciembre 12, 2011, 06:47:13 am
Muy buenas, la furgo me encanta y seguramente que la dejes muy bien. Animo y sin prisa.

Muchas gracias madriles....así voy poco a poco porque como tengas prisa...las cagadas son  multiples, ya lo son con tranquilidad y planteando bien todo...no se cuantas visitas he hecho a la tienda de bricolaje..ya me llaman por mi nombre..."buenos días sr.seracs1, ¿ de siempre?...si 5 tableros de contrachapado  y 200 tornillos de roscachapa
- En bici y furgoneta a todas partes -


LifeandBikes.cc


- En furgoneta y bicicleta a todas partes -

Hertz

Cita de: seracs1 en Diciembre 12, 2011, 07:55:11 am


El tema del gas en la nevera me da un poco de "yuyu" eso de dormir con una bombona a mi lado...quizá sea un exagerado

Un saludo y muchas gracias de nuevo


En eso no te falta razón

Me alegro de haberte ayudado algo :)

Puedes preguntarme lo que quieras, te recomiendo pongas una batería que sea capaz de aguantar al menos 1 - 2 días ese consumo de 3,75A con una media de 8h de compresor al día, más que nada por que la placa los días nublados carga, pero bastante menos, y si está muy muy nublado la carga es prácticamente nula, así que debes de prever esa reserva, más que nada para alargar la vida de la batería.

Respecto a la conexión, puedes preguntarme lo que quieras, es importante que tengas en cuenta a la hora de elegir el regulador (desconozco si lo tienes ya), que te fijes que sea para solar aislada, no para venta, más que nada por que tu placa es de aislada, así que un regulador con mppt creo que no te encajaría muy bien, puesto que los de mppt están preparados para maximizar la potencia de placas que dan un voltaje preparado para los inversores de venta de energía y adaptarlos a una carga de baterías (corregidme si me equivoco, que hace tiempo que no toco este tema y ando un poco descolgado, pero si no recuerdo mal era así).

Bueno ya me dices algo

Saludos

PD: Me encanta tu furgo .baba, y el vinilo  .baba

seracs1

pues el regulador no lo he comprado, de hecho de la parte electrica tengo la placa solar y el cableado, pero me falta todo lo demás, la segunda bateria, fusibles, rele, etc...lo del regulador ni idea, es como si me hablaras en chino...que modelos me recomiendas?
- En bici y furgoneta a todas partes -


LifeandBikes.cc


- En furgoneta y bicicleta a todas partes -

Hertz

Pues de modelos que puedas comprar por internet la verdad es que ando un poco perdido, a ver si me documento, tengo entendido que los steca van muy bien y son competitivos en precio.

También puedes buscar un MinoV2 de 15A 12/24V, que es el más sencillito de la marca Atersa y no tiene que irse mucho de precio, que para esa placa le sobra.

A ver si tengo un ratillo y miro algún modelo de los que hay por internet, que en el mercado de solar por internet la verdad es que estoy un poco verde jejej

Saludos