Calefacción estática y altura máxima

Iniciado por nepelsky, Marzo 10, 2011, 18:43:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nepelsky

Hace un rato fuimos en Sierra Nevada.

Porque hacia frío, pusimos la calefacción estática de gasoil (Eberspaecher).
Desafortunadamente, en la furgoneta hizo mucho frío esa noche. Además mucho humo de tubo de escape de calefacción estática y ruidos...

La causa (encontré después): Desde 1,500 metros sobre el nivel del mar no hay suficiente oxigenó y el gasoil no se quema. En principio, es posible ajustar calefacción estática para alturas mas altas, pero no se como se hace...

Pero la cocina (de gas) funciono. Con una calefacción estática de gas (Truma, por ejemplo) todos podrían dormir en el calorcito esa noche.

Saludos,

Dani

Albertoston

Mi experiencia es que ultimamente duermo casi todos los findes a 1900 metros y he dormido  2500 y no me ha dado ningún tipo de problema (webasto 2000).... aunque si he oído gente por el foro que ha tenido problemas achacados a la altura, aunque no ha quedado claro si era altura o que.....
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

ave fenix

a mi me pasa lo mismo y es un problema gordo porque si cuando duermo en montaña no tengo calefa  ???   el otro dia estaba a 900m y no me funcinava de ninguna manera, vaje y funciono todo el rato sin problemas,

Haver si alguien a hecho algo para solucionarlo,
Escuche algo de una bomba auxiliar pero donde compro eso y como lo instalo?

Un saludo

humber

Hola compañeros yo he tenido el mismo problema  y he pasado  frio. .malabares hasta que descubrí el problema  o  el  truco. Mi calefacción estática de gasoil  es una (Eberspaecher). En mi caso era la presión atmosférica la solución es abrir el tapón de tanque de gasoil cuando llego al destino. Lo abres sale la presión de aire lo cierras y listo :o a dormir esto  es mi caso  espero  que os puedas  ayudar saludosss

alcasa

en el supuesto caso que el depósito de gasoil fuera hermético (que no lo es, lleva uno o más válvulas para que pueda entrar aire al salir el gasoil y no haga el vacío)  al subir a grandes alturas, la presión atmosférica desciende, por lo que dentro del depósito habría más presión que en el exterior y ello conlevaría que la succión del gasoil fuera más fácil y no a la inversa

cuscus

Octubre 31, 2011, 17:01:45 pm #5 Ultima modificación: Octubre 31, 2011, 17:17:47 pm por cuscus
Interesante, dentro de poco estrenaré mi calefa en los militares(Sierra Nevada), 2500m, es  eberspacher, y ya os contaré, de momento siempre ha ido bien, según Anzizar para una estancia corta no tendria problema.

Black Pearl

Cita de: ave fenix en Marzo 11, 2011, 09:45:56 am
a mi me pasa lo mismo y es un problema gordo porque si cuando duermo en montaña no tengo calefa  ???   el otro dia estaba a 900m y no me funcinava de ninguna manera, vaje y funciono todo el rato sin problemas,

Haver si alguien a hecho algo para solucionarlo,
Escuche algo de una bomba auxiliar pero donde compro eso y como lo instalo?

Un saludo


900 metros??? Pero si León ya está a 840 !! según eso apenas se podría salir dirección norte a no ser que no pararas a dormir hasta la playa asturiana!  :o :o
Cuanto más conozco a los hombres más quiero a mis perros

ama dablam

Cita de: alcasa en Octubre 31, 2011, 16:32:52 pm
en el supuesto caso que el depósito de gasoil fuera hermético (que no lo es, lleva uno o más válvulas para que pueda entrar aire al salir el gasoil y no haga el vacío)  al subir a grandes alturas, la presión atmosférica desciende, por lo que dentro del depósito habría más presión que en el exterior y ello conlevaría que la succión del gasoil fuera más fácil y no a la inversa


.palmas .palmas

acningenieros

Yo nunca he tenido problemas, en la actual y la anterior furgo, he tenido la webasto airtop 2000, y ningún problema por encima de 2000 metros.
- No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve, más intensamente siente.

erjavi

Hola a todos, a mi me paso lo mismo anoche con la calefaccion en Sierra nevada... que rasca... no se cuando voy a volver pero voy a probar lo de abrir el tapon del gasoil a ver que tal. Yo tengo una Webasto que compre hace dos años.

chelipondrio

Yo tengo una Ebersparcher y ayer tuvimos problemas con la calefacción en Sierra Nevada a 2500 m. Comenzaba a funcionar y pasados 10 min. aprox. salía un mensaje (Err) y comenzaba echar aire frío. La parábamos y la volvíamos a encender y volvía a ocurrir.
Lo que habéis comentado de quitar el tapón del depósito de gasoil, ¿funciona? Quiero saberlo para otra vez, porque en esta ocasión nos tuvimos que bajar por el frío insoportable.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L21 mediante Tapatalk


cuscus

Tienes alguna rejilla muy tupida en las salida de aire caliente, piensa que a esa altura la calefaccion va forzada. Prueba a iniciar la calefación con el motor en marcha aunque tengas segunda bateria, seguramente si llevas más de 4 dias puede que tengas problemas, lo del tapon ni idea. 2500metros? estas durmiendo en la hoya de la mora

alcasa

desconozco la ebesparcher, pero mi webasto airtop 2000s funcionó a la perfeción en el port de Cabús en Andorra algo más de 2,300 m. sin el kit de altura y con -10ºC. en el exterior

jordi_vila

A mi me pasa que noto a 2000mts que no calienta tanto, no marca error, tengo gasoil a tope y bateria tambien, pero el aire no sale caliente del tpdo. Tengo una webasto 2000 con termostato digital y en poca altura la pongo a 15 o 16 grados y nos freimos i a 2100 pasemos 3 dias en vallter i le faltava chicha.
He leido un forero que con la misma calefa pero con el termostato normal (no digital), ha podido modificar el tema de la altura y la conbustion de la calefa.
Alguien tiene solucion o le ha passado lo mismo que a mi????

Gracias!!!

Iosaneta

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.