Sistema localizacion furgo + extras + ¡nuevo video!

Iniciado por chengue, Octubre 29, 2007, 14:36:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chengue

Octubre 29, 2007, 14:36:04 pm Ultima modificación: Enero 23, 2008, 11:37:15 am por falco_vw
Hola, bueno debido a que me aburro un montón, me puse a buscar por el foro bricos y demás cosillas, llegando al localizador realizado por Blueswagen. Estuve dándole vueltas al tema, me pareció una idea cojonuda y me propuse mejorarlo un poco.
La idea básica es que un móvil puede recibir y hacer llamadas, no??.Con estos datos empezamos.

Nos agenciamos un Terminal robusto y fácil de encontrar, por ejemplo un  Nokia 3310

*imagen borrada por el servidor remoto

En los puntos de recogida de móviles te puedes hacer fácilmente con uno de ellos. Bueno después de recorrerme varias tiendas, por fin encontré una en la que me dieron 2, por si acaso.

Bueno la primera fase era poner a cargarlos para ver el rendimiento de la batería y su duración, ya que a pesar de que estará conectado a la batería ,si cortan el suministro hay  que saber cuanto dura.

Al desmontarlo nos encontramos con 4 partes,

*imagen borrada por el servidor remoto

En este momento es cuando empezamos a ver el objetivo de uso. Cuando se abra la furgo, nos llamara, y cuando le llamemos ,se parara .Bueno esto de se parara tengo que buscar un buen sistema ,pero tiempo al tiempo.

Lo primero es retirar el vibrador y los altavoces,

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

y buscar en la placa lo polos del vibrador,

*imagen borrada por el servidor remoto

En estos momentos estoy soldando. Las fotos son de ayer a la noche.

Un saludo.

fleky

Aver aver que no me entero!!
Como coj--nes nos llama el telefono cuando se abre la puerta??Que es magico?? .confuso2
Me parece que te has comido algo de informacion..........  ;)
O es que soy un ignorante  ???
la felicidad no consiste en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace



http://www.myspace.com/hondarribeat

http://img242.imageshack.us/img242/8468/logofirmati0.png

chengue

tranki Fleky que estoy en ello, pero no te preocupes que hare lo posible para explicarme lo mejor posible

Mano negra

Si el punk ha muerto... Rumba en su tumba!!

Quimosavic

quillo como te salga eso... ya sabes... PATENTÓN!!!!


.ereselmejor .fotografo .palmas .palmas

twiki

Me guardo el enlace de este mensaje en FAVORITOS para poder seguirlo bien de cerca  .palmas .palmas .palmas .palmas

chengue

A petición popular , antes de seguir con las comprobaciones de las soldaduras ,he hecho un croquis para que entedais es sistema, grosso modo.

*imagen borrada por el servidor remoto

La idea es que cuando abran la puerta, como se enciende una luz, cierre un circuito y marque un numero asignado en la marcación rapìda .Lo mismo pero cuando le llamemos.Perdon por la calidad del dibujo.

chengue

Hola, ya he terminado de soldar los contactos del vibrador. La idea es que cuando le llamemos a la furgo, active un réle o algo parecido que desconecte algo. Lo de soldar es sencillo, pero hay que tener cuidado en no pillar el otro contacto, por eso recomiendo volver a montar para probar, se que es un coñazo, pero merece la pena. Bueno aquí os dejo una foto de cómo ha quedado

*imagen borrada por el servidor remoto

injabulo

 .sorpresa YO FLIPO TIO!!!
Es una muy buena idea, parece de una peli. Te roban la furgo, coges el movil, llamas, y en cuestion de segundos la furgo se para.... .loco2

Ojala te salga!!!!

salu2

montevan

de momento no pillo la idea, tendremos paciencia ya que la cosa puede prometer.
free camping is not a crime

coru

no es mala idea .
pero que pasa si te la intenta robar un profi usan toda clase de cacharros como inhibidores
o algo asi, con lo cual ti te llama ni tu podras llamarlo

chengue

Bueno, no se si me he explicado bien :-\, tomando la idea de blueswagen, de localizar la furgo con un movil , ya que las compañias como movistar tienen una opcion llamada "localizame", mejorar el sistema para que ademas sepamos cuando nos abren la furgo aunque sea para robarnos la radio y ademas si se la llevan para poder desconectar algo de dentro para que se pare o similar.
Coru ya se que si llevan un inhibidor estamos perdidos, pero que no quede en el empeño, cuantas mas trabas mejor.

coru

en eso te doy la razon por tanto sigo diciendo que es muy buena idea y espero que funcione
si todos pensaramos maneras de proteger nuestras furgos seguro que saldrian mas ideas

gigi

Oye que esto parece de ciencia-ficcion.Como al final te salga yo soy el primero en pagarte las cañas, la cena e incluso ambas. .palmas .palmas .palmas

Azkena

éso es totalmente viable, ya que en el mercado hay alarmas con localizador que ya realizan esta función (te avisa cuando te abren o rompen un cristal y con un mensaje paras el motor). Claro, la cosa está en currárselo uno mismo  ;D  ;D. Y si chengue da con la solución... perfecto!! jeje