Cada cuánto tiempo se cambian los neumáticos??

Iniciado por PHILMORE, Septiembre 07, 2010, 11:36:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PHILMORE

Septiembre 07, 2010, 11:36:13 am Ultima modificación: Septiembre 08, 2010, 10:04:59 am por Nachomon
hola tengo que pasar la primera revision de mi multivan united t5 y  al mirar los neumaticos delanteros creo que estan casi para cambiarlo, quisiera saber cada cuanto mas o menos se cambian los neumaticos, tengo la impresion de que me han durado poco, la furgo ahora tiene 28000 km y casi dos años, gracias.
alguien que me aconseje que montar en el caso de que cambie los neumaticos, no se si ponerle los que trae de fabrica que son michelin o algo de otra marca tipo hankook.

sk

Hola Philmore,
yo he tenido en mi t5 unos continental vanco contact y tambien unos michelin agilis. Los michelin duraron algo mas , unos 50.000km.
28000km me parecen muy pocos...

cukiyo25

si no haces la rotacion pertinente,se desgastan mas los delanteros.

cada 10 mil km hay ke pasar los neumaticos delanteros atras y los traseros para adelante.

PHILMORE

gracias esperare al jueves  pero seguro que los roto

diek1980

En mi opinion la rotacion no es lo mejor, los neumaticos se cambian cuando se llega al testigo de desgaste o si se hacen pocos km cada 5 u 8 años ( creo k as bien seran 8 años) porque la goma se cuartea ( depende de donde se guarde la furgoneta y demas), una vez cambiados lo mejor siempre es tener los neumaticos buenos en el eje trasero.
Al menos esto es lo que nos recomiendan en donde trabajo que es en la fabrica de Neumaticos Michelin.

Saludos

mosqueto

Hola a tod@s;
Después de 42000 km me toca el cambio de neumáticos, tres añitos ya, pienso en mantener los traseros que son de origen y aún mantienen un correcto aspecto, no es 4motion  :'(, cosas que pasan..., y poner unos que me sirvan para el invierno en Pirineros o terreno mojado y con barro, tipo contact o similar, que opinón teneis al respecto?, gracias por vuestro consejo. ;)

mosqueto

Con las prisas no he dado mi opinión a la pregunta del asunto de Philmore; Lo de la rotación no lo sabia ???, en cuanto al kilometraje coincido con sk, 28000 km para el cambio me parecen muy poca carretera, llevo una touran para el curro y habitualmente se mantienen en uso cada 50-60000 km. aunque es ciero que son vehículos distintos y el peso de la máquina se deja notar... , pero tanto?
Saludos ;)

+gvr

A parte de medidas e indices de carga y velocidad, hay que tener cuidado con la caducidad. Hay un código de 4 cifras seguidas, las dos primeras indican la semana (01 a 52) y las dos últimas el año. Los neumáticos duran, por lo que sé, 6 años. Pasado ese tiempo hay que cambiarlos independientemente del desgaste del dibujo.
Los míos me duran unos 80000 km.

Saludos!!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

PHILMORE

ayer hice la revisin de la multivan y me han dicho que todavia los puedo aguantar hasta los 37000 km.
la caducidad de los neumaticos es de 4 años.

rnieto

pues realmente te duraron poquísimo, los míos van por 80000 y aun les sacare 10000 mas ... eso si, ya están por debajo del indice de desgaste (1,6 mm) pero mientras no llueva no pienso tocarlos, y por el sur llueve poco ...

Eso si, los cambie de eje a los 40000 y procuro matenerlos siempre a su presión, una presion incorrecta es la principal causa de desgaste ...

Ya mire lo que cuestan nuevos y es una pasta, aunque si duran lo mismo que estos (Michelin primacy creo) ...

Saludinesssss ...

PHILMORE

cuando se habla de cambiar de eje la verdad no lo entiendo mucho, se supone que los neumáticos que antes se gastan son los delanteros por el tema del peso y la transmisión, etc (que son los que yo tengo que cambiar, los traseros están como nuevos) y también te aconsejan que los neumáticos nuevos o buenos vayan en el eje trasero, entonces yo ahora si cambio los delanteros por los traseros no estaría cumpliendo con lo que aconsejan vaya lío.
creo que cuando los cambie pondré los nuevos en el eje trasero y estos en el delantero así cumpliré con lo que aconsejan y ademas los neumáticos que llevo ahora en el eje trasero si que es probable que me duren mucho km.



sk

Hola Philmore,
Yo no lo he cambiado de eje nunca. cuando han tocado cambiar los de adelante los he cambiado y cuando a tocado a los de atrás pues lo mismo.E verdad que los de delante se desgastan mas, a mi me duran unos 40000. Los traseros unos 65000-70000. A mi no me gusta apurar neumático. Cuando llega al testigo lo cambio,  incluso un poquito antes.

HUSKYMANO

Fijaros a ver si el trasero izquierdo gasta un pelín más la goma por el exterior del neumático por llevar un poco más de peso que en el lado derecho debido al mueble

PHILMORE

Cita de: sk en Septiembre 16, 2010, 18:51:33 pm
Hola Philmore,
Yo no lo he cambiado de eje nunca. cuando han tocado cambiar los de adelante los he cambiado y cuando a tocado a los de atrás pues lo mismo.E verdad que los de delante se desgastan mas, a mi me duran unos 40000. Los traseros unos 65000-70000. A mi no me gusta apurar neumático. Cuando llega al testigo lo cambio,  incluso un poquito antes.

gracias, entonces la verdad es que me han durado lo que a ti mas o menos el mecánico me dio que los de delante los cambie con 37000 mas o menos y los traseros todavía están como nuevos.

marauder

pon los neumaticos nuevos siempre atras. Es mas dificil controlar un vehiculo si se va de atras