Generador de HHO para vehículo: ¿conocéis esto?

Iniciado por maragato, Febrero 06, 2010, 19:31:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

j5

Agosto 27, 2010, 13:01:42 pm #480 Ultima modificación: Agosto 27, 2010, 13:09:51 pm por j5
Cita de: SoyGenin en Agosto 27, 2010, 09:09:20 am
Todos tus argumentos están perfectos.... y tienes ante ti otro escéptico.... pero que ha visto con sus ojitos como ese gas blanquecino de uno de estos inventitos, sin mezclarlo con ningún combustible, explota y bastante. Sólo aportando la energía de una batería. Que yo sepa, el vapor de agua ni explota ni se inflama a temperatura ambiente  :roll:


Solo una pequeña cantidad de un 20% (relación 5:1) de hidrógeno adicional podría hacer explotar la mezcla. El líquido blanquecino es blanquecino porque mucho del hidrógeno se recombina rápidamente tras ser separado, formando vapor de agua a alta temperatura. Mira cuales son las características del gas Brown (que no es más que una mezcla de vapor con una concentración superior de hidrógeno y oxígeno de lo que hay en la atmósfera):

http://en.wikipedia.org/wiki/Brown's_Gas


Y vuelvo a insistir, mide rendimientos de energía necesaria para separar el hidrógeno del oxígeno con aquella que produce. Verás que siempre es inferior, sea lo violenta que sea. Para que lo entiendas mejor, ¿qué da más energía, un generador que produce 1000W durante 2 minutos, o una explosión de hidrógeno que produce 800W en una milésima de segundo? Pues eso es lo que estás haciendo con este invento, transformar energía electrica (que a su vez ha sido transformada desde la gasolina por medio del alternador) en energía termodinámica, es decir, en explosiones, pero cuyo potencial cinético final es siempre inferior del que se partió debido a rozamientos y pérdidas intermedias.

Si no fuera inferior, esto sería una forma de energía nueva gratis, infinita, ilimitada, y es evidente que NO es así. No nos creamos más listos que los científicos y dejemos las teorías conspiranoicas a un lado: la ciencia lo dice bien claro y nadie nunca ha demostrado lo contrario; la energía nunca se crea de la nada, siempre se transforma y generalmente sufre pérdidas en el proceso. Cuando la transformas, no puedes obetener más de lo que ofreciste.

Debido a lo anterior, sería más eficiente (y de hecho lo es), inyectar agua en la cámara de combustión, en su justa medida, porque te ahorras las transformaciones intermedias (gasolina->electricidad->termodinámica), en donde siempre se pierde una gran proporción. Por ejemplo, de gasolina a electricidad pierdes un 80%. De ese 80% luego pierdes como poco un 20% en la electrólisis. De media has perdido un 84% de la energía que neccesitaste, así que las cuentas no salen.
Por eso propongo varias soluciones que mejorarían mucho más el rendimiento:
1.- Poner un alternador que consuma menos, eso te devolverá 1CV o así al motor.
2.- Inyectar agua y/o metano en la cámara, para mejorar los gases.
3.- Usar un aditivo catalizador para la gasolina, que hidro-oxigene la misma.

Ninguna de esas soluciones mejora notablemente el rendimiento, de hecho casi ni se notaría, salvo quizá si metemos metanol pero esa solución es cara.

Saludos.

j5

Por cierto, lo del tio ese que dice que su coche va solo con agua se ha demostrado que es un fraude (como no podía ser de otra menera). Más información:

http://en.wikipedia.org/wiki/Stanley_Meyer's_water_fuel_cell

La historia es muy divertida... el tio se negaba a enseñar su invento hasta que finalmente tuvo que hacerlo por presiones y encontraron el fraude... un juez le obligó a indemnizar a unos tipos que habían invertido en su "invento".

Saludos.

ensafer

Simplemente confirmar las cifras provisionales:

10.000 Km con HHO a una media de 8 litros
3.500 Km sin HHO a una media de 9 litros.
Media del viaje, de 8,18 litros.

CEro problemas, rellenando el deposito cada 1.000 Km aprox, con medio litro de agua destilada y un par de cucharaditas de potasa caustica.
Funcionamiento entre 15 y 20 amperios, la celda se puede tocar con la mano sin problemas. Estoy usando agua destilada en el burbujeador, pero voy a cambiar a vinagre, que tiene la capacidad de neutralizar la poca potasa caustica que pueda pasar en forma de vapor de agua.

En el viaje a Noruega, he ahorrado unos 140 litros de combustible, casi 200 euros.  Tengo practicamente amortizado el kit.
Multivan Beach 4motion

punping iron

Septiembre 30, 2010, 14:58:26 pm #483 Ultima modificación: Septiembre 30, 2010, 15:05:26 pm por punping iron
una pregunta de un ignorante en este tema, en una aircooled de gasolina se puede montar el susodicho sistema?gracias.
quieres decir que yo me pillo el kit lo instalo y ya està....a ahorrar combustible.
si es asi te mandare un privado para que me orientes si no te importa, sobre todo en cual es el kit que tengo que comprar, mi furgo es una aircooled 1.6 motor ct.

ensafer

Cita de: punping iron en Septiembre 30, 2010, 14:58:26 pm
una pregunta de un ignorante en este tema, en una aircooled de gasolina se puede montar el susodicho sistema?gracias.
quieres decir que yo me pillo el kit lo instalo y ya està....a ahorrar combustible.
si es asi te mandare un privado para que me orientes si no te importa, sobre todo en cual es el kit que tengo que comprar, mi furgo es una aircooled 1.6 motor ct.


En principio, así es. No esperes milagros, pero debes ahorrar combustible, yo soy bastante esceptico con estas cosas, y hasta que no he hecho que lo pruebe gente a mi alrrededor y he constatado que funciona, no me he gastado la pasta.

Compra el kit de una celda. Luego decide si lo quieres "de luxe" (lleva los tubos y el rele y dos chorradas mas) o la version basica y te completas tu las chorradas..
Multivan Beach 4motion

punping iron

ensafer  y la instalacion es realmente tan sencilla como he visto en tu post?
y la proporcion es directa?, es decir contra mas gastas mas ahorras, es decir, si le apretas mas gastas mas gasolina pero tambien inyectas mas hidrogeno a la mezcla? o da igual el consumo que hagas y el ahorro es siempre el mismo tanto a 1500 como a 3500 revoluciones?

Dre

Bueno chicos, pues yo ya tengo mi célula hecha y funcionando!!
Ayer la probé por fin en un trayecto de autovía de 130 km y la verdad que noté algo. Al principio pensaba que era puro placebo pero cuando me encontré con las cuestas hacia arriba el coche subía símplemente con apretar un poquitín más el acelerador, cuando antes tenía que hundirlo y cambiar a 4ª...estamos hablando de cuestas ascendentes  de un 5-6% más o menos.
La cosa es que me pasé con la proporción de bicarbonato y la célula se me calentó bastante y con ello el agua. Llegando a mi destino (4km antes de terminar el viaje) noté cierto olor a goma...y era que se estaba reblandeciendo por la temperatura del agua.
Cuando paré para desconectarla ví como el conector de manguera de abajo se había sulfatado un poco (por la temperatura y el bicarbonato y cómo la manquera transparente estaba blandita blandita...
Toqué las placas de la célula y estaba ardiendo, pero aun así no se han jodido las juntas y sigue con estanqueidad. Lo que sí se me jodió fue el depósito de agua que lo hice con tubo de pvc y se me ha deformado, pero no es problema porque me hago otro en un periquete. De consumo no puedo hablaros porque me vine con una rallita antes de llegar a reserva, aunque he de deciros, que con esa rallita en mi vida he hecho 130 km ;D
Lo suyo sería haber llenado depósito antes de salir y haberlo vuelto a llenar a la llegada, pero daré gracias a que pude montar la célula y las mangueras a tiempo antes de salir de casa, que ya tenía a la parienta mosqueada con la espera.
Bueno, pondré unas fotos o colgaré los videos de las pruebas en casa más adelante, que los tengo grabados en HD y tengo que convertirlos para subirlos a algun sitio, ya que entre los tres ocupan casi 1 Gb.
Saludos!!!

ensafer

Cita de: punping iron en Octubre 01, 2010, 08:56:49 am
ensafer  y la instalacion es realmente tan sencilla como he visto en tu post?
y la proporcion es directa?, es decir contra mas gastas mas ahorras, es decir, si le apretas mas gastas mas gasolina pero tambien inyectas mas hidrogeno a la mezcla? o da igual el consumo que hagas y el ahorro es siempre el mismo tanto a 1500 como a 3500 revoluciones?


siento el retraso.

La produccion de HHO es constante en todo el rango de revouciones, por lo que a pocas RPM hay mas HHO en la mezcla que en altas, tambien es independiente de la posicion del acelerador...

Yo estuve pensando en la posibilidad de activar la segunda celula a mitad revoluciones, pero como la produccion no es instantanea, no se si merece la pena ponerse con ello.
Multivan Beach 4motion

transition

Cita de: Sant en Agosto 19, 2010, 19:37:47 pm
Si somos totalmente puritanos no te falta razón, pero la cuestion no es tener energia gratis, con este invento lo unico que se busca es mejorar algo el rendimiento del motor. Ya que si fuera generar energia gratis directamente no haria falta otro combustible que no fuera HHO (agua).
Tampoco el rendimiento de los motores de explosión y combustión interna es muy alto en comparación a un motor eléctrico. Pero una vez afinado el invento lo que yo buscaría es, un poco de soltura en motores antiguos, y que pasen mas fácilmente el puñetero acelerón que nos hacen pegar en las ITV para medir gases, y si se gasta menos en cada Km recorrido, mas Km con el mismo dinero.

Y por otro lado, si solo se quisiera aumento de potencia y reducción de consumo, siempre queda la opción de
     A: Cambiar de motor y poner uno de útima generación, TDI o similar
     B: Cambiar directamente de furgoneta.


Saludos a to2

P.D. Aunque no tenga lo que hay que tener para hacerlo, estoy siguiendo el hilo con pasión.




cuchame supongo que sera gasolina tu furgo pero si es diesel le puedes echar en vez de gasoil queroseno de avion  OJO no gasolina de avioneta que es gasolina de alto octanage . queroseno que es practicamente como el diesel funciona perfectamente le puedes echar el 100% de queroseno que no hay problema lo bueno es que cuando le pegas un apreton 0% humo negro

tengo  muchos conocidos que llevan usando el queroseno durante 500.000km en coches diesel nuevos y modernos y no es problema para el motor lo unico el conseguirlo... aeropuertos empresas que reparan aviones...

orkku

Yo tenía una compañera de trabajo que en su primer coche (un golf II diésel) usaba queroseno y nunca le dio ni un problema
¿Quieres fotos de VW aircooled?: http://www.ayoseexperience.blogspot.com

hmsistemas

El queroseno que comenta transition es el conocido como Jet-A1. El de avioneta es el Avgas 100-130 (el número indica el octanaje), este último pega fuerte pero es un revienta culatas.

URRUSO

 Yo no entiendo del tema, pero parece interesante. .loco1 Si a alguno le interesa mirar este anuncio:http://www.segundamano.es/guipuzcoa/hho-generador-dry-cell/a22561064/?ca=20_s&st=a&c=53. Aparte de esto queria decir que en el curro tenemos un soplete que funciona con agua destilada y electrcidad. Es una gozada, pero de vez en cuando da unos petardazos de flipar.

Dre

Bueno chicos, pues después de un par de pruebas (una de 130 km y otra de 900) no he obtenido ningún resultado en cuanto a ahorro.
En el plano de prestaciones mecánicas sí que he notado cierta mejora, como es pisar un poco menos el acelerador y en el mantenimiento de la velocidad que ha sido más constante (parecía sacar algún cv más).
Supongo que necesitaré la ayuda de algún "módulo" electrónico como puede ser el EFIE o el MAP ENHACER o como se escriba.
Puede ser eso??? Mi célula funciona correctamente y funciona muy bien a bajo amperaje.
Saludos!!!

albinix

yo también estoy en proyecto de montar un dry cell de momento para hacer el soplete si funciona el próximo a la fregó  espero que pronto pueda explicar alguna experiencia positiva

SoyGenin

Cita de: Dre en Noviembre 18, 2010, 14:21:13 pm
Bueno chicos, pues después de un par de pruebas (una de 130 km y otra de 900) no he obtenido ningún resultado en cuanto a ahorro.
En el plano de prestaciones mecánicas sí que he notado cierta mejora, como es pisar un poco menos el acelerador y en el mantenimiento de la velocidad que ha sido más constante (parecía sacar algún cv más).
Supongo que necesitaré la ayuda de algún "módulo" electrónico como puede ser el EFIE o el MAP ENHACER o como se escriba.
Puede ser eso??? Mi célula funciona correctamente y funciona muy bien a bajo amperaje.
Saludos!!!


... que motor tienes? si es de inyeccion electrónica (ya sea diesel o gasolina), no vas a notar nada en el consumo. Si es diesel (tdi) tienes que reprogramar centralita para que empobrezca la mezcla y si es de gasolina, tienes que "trampear" la sonda lambda.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168