Mayo 24, 2024, 00:07:27 am


[T4 2.4d] temperatura

Iniciado por josinho, Agosto 20, 2007, 02:16:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

josinho

pongo la calefaccion a tope y si el parpadeo sin ponerla  me dura 3 minutos, con ella puesta solo uno.. Solucion no apta para ca .electrificadolurosos
la vida te sonrie, el tiempo es oro y no lo puedes comprar

PAZ PARA EL MUNDO

BUSCO T1 O T2 EN BUEN ESTADO!!

petate a frutas

Si el riodo del electroventilador es muy chulo... .lengua2 Por cierto de los dos que lleva sabe alguien a que temperatura salta uno y a cual el otro, es que eso me tiene un poco mosca, porque la mía llega hasta los 3/4 y la ayudo con la calefa a tope. Líquido refrigerante no pierda nada, pero me gustaría saber si los electroventiladores saltan al unísono o van a distintas temperaturas (me inlino más por esta última opción) A Alguno se le enciende después de haber parado la furgo, yo lo encuentro normal, inclusive me quedo tranquilo, porque veo que funciona. Pero si alguien cuenta más tranquilo estaré.

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

josinho

jeje sin ir mas lejos hace 30 minutos.. Paro la furgo despues de un viaje de una hora y ahi estaba el jodido dale que te pego, da una sensacion de alivio de la leche (a mi por lo menos ejje) es un cañon..

A lo que mencionas de saber en que punto saltan , seria bueno saberlo, sobre todo porque a los que tienen el problema con la temperatura como yo (se me sube bastante) seria interesante..

De todas formas a mi cuando me pasa, aparte de calefa a tope, reduzco la velocidad considerablemente (POR SI LAS MOSCAS)
la vida te sonrie, el tiempo es oro y no lo puedes comprar

PAZ PARA EL MUNDO

BUSCO T1 O T2 EN BUEN ESTADO!!

Mano negra

Yo quiero ponerle un interruptor para poder activar los electroventiladores cuando yo quiera ademas de hacerlo automaticamente. ¿Alguien lo ha hecho o sabe como? Lo quiero para enchufarlos un poco antes de empezar a subir un puerto por ejemplo, que no tenga que esperar a calentarse pa saltar. Yo creo que seria un buen sistema ¿que opinais?
Si el punk ha muerto... Rumba en su tumba!!

petate a frutas

Considerando que las subidas de temperatura son uno de los mayores peligros de estos motores, es una idea bastante buena, de esto ya se ha hablado en algunos post, pero hasta ahora no he visto a nadie que lo haya hecho, tampoco creo que sea difícil. Otra idea más a pensar

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

gendiskan

Hoy la he "forzado" un poco más para ver en qué punto se activaban los electro. Parece que en cuanto la aguja de la temperatura pasa un poco de la mitad ya se pone en marcha a la primera velocidad (la que yo digo que no es muy ruidosa) y cuando ya se comienza a acercar a las 3/4, pero antes de llegar, ya se escucha el ruido mucho más fuerte... no sé si es el mismo ventilador que tiene dos velocidades o si son dos ventiladores independientes, pero si os sirve de orientación esos son los momentos en los que he oído que se ponían en marcha.
También se ponen en marcha estando ya la furgo parada, lo que está bien aunque me da un poco de miedo que cuando la batería esté ya un poco floja eso la descargue del todo y luego no arranque.
-------------------------------------
California T4 2.4D del '96

fuertchk

la mia, en el instante qu es epone a la mitad de la temp,  se enciende los turboreqctorte sque teng por ventiladores jejejeejejeej ruido? hace mas ruido del tiron que un 757 despegando!!
 

petate a frutas

Una duda que ya tengo resuelta es que los dos ventiladores saltan a distintas temperaturas y a temperatura máxima, entiendase a partir de 3/4 saltan los dos ventiladores conjuntamnete. Pero algo que me mosquea es que cuando va llaneando, la temperatura baja por debajo de lo normal hasta un cuarto del indicador eso si carretera llana o en bajada y esto tampoco es normal, con lo cual he llegado a la conclusión de que el termostato pueda estar mal, que alguien me corriga, cuando la temperatura del agua baja el termostlíquido y subir la termosato se cierra para dejar pasar menos líquido y subirla hasta un punto normal, si esto pasa en frío, tambien pasará en sentido inverso sube la temperatura y saltan los ventiladores, no se, no se, tengo cita con el taller preguntaré y ya contestaré con lo que me digan y si hace falta cambiarlo.


Ea lo dicho 

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

javi

Cita de: nectardefrutas en Octubre 02, 2007, 12:52:29 pm
Considerando que las subidas de temperatura son uno de los mayores peligros de estos motores, es una idea bastante buena, de esto ya se ha hablado en algunos post, pero hasta ahora no he visto a nadie que lo haya hecho, tampoco creo que sea difícil. Otra idea más a pensar


Lo tiene hecho Demodocan con fotos y esquema, mira su post de la reparación integral

En la mia yo no noto nunca la primera velocidad, sólo la segunda en plan reactor cuando pasa de la mitad, pero un poco antes de los 3/4.  Ademas de oirlo lo noto porque llevo un voltímetro para controlar la carga de la segunda batería y baja bastante, de 14.1 a 13.3 normalmente.  La primera no la noto, pero tampoco tengo problemas de temperatura.

Cita de: nectardefrutas en Octubre 03, 2007, 03:30:00 am
que me mosquea es que cuando va llaneando, la temperatura baja por debajo de lo normal hasta un cuarto del indicador eso si carretera llana o en bajada y esto tampoco es normal, con lo cual he llegado a la conclusión de que el termostato pueda estar mal, que alguien me corriga


A mi también bajando puertos sobre todo me baja bastante, hasta a 1/4 y mi termostato es nuevo.  Yo creo que es normal, no?
El Concepto Multivan

petate a frutas

normal no creo que sea, porque se supone que el termostato regula el caudal de líquido refrigerante, para que mantenga una temperatura constante, en subidas es normal que suba un poco, pero es que se baja hasta 1/4 del indicador, la próxima semana voy a que me purguen el sistema y que revisen todo el sistema. Que el tema temperatura en estos motores es cosa a tener muy en cuenta.

Ya cuento algo en cuánto salga de taller.

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

mandragoreta

Cita de: gendiskan en Septiembre 27, 2007, 21:48:18 pm
Buenas. He tardado un mes en poder llevar la mía al mecánica :roll:, pero estoy contento porque efectivamente se calentaba porque el electroventilador no se ponía en marcha porque un fusible estaba fundido. Una vez cambiado, la he estado probando esta tarde, y ahora va fenomenal. Incluso subiendo puertos no me ha pasado la aguja de la mitad, y se nota que ahora la furgoneta hasta "tira" un poco más en las cuestas (sin esperarse milagros, claro, que el motor 2.4D ya sabemos que no da para mucho  ;D )
Eso sí, cuando lo he oído funcionar el electroventilador no me hace un ruido tan fuerte como decís. Se oye, pero no es exagerado; lo mismo deberíais ir a que os miren si tanto ruido es normal, aunque como siempre pasa (por las mejoras que van añadiendo los fabricantes) suele haber pequeñas diferencias entre vehículos aparentemente iguales pero fabricados con algunos meses de diferencia, y a lo mejor esa es una de ellas. Lo bueno de que os haga mucho ruido es que así sabéis seguro que está funcionando bien  ;D ;)
Bueno, lo dicho. Los que tengáis problemas de calentamiento de este motor ya sabéis cuál es una de las cosas que hay que mirar primero.

mandragoreta


mandragoreta

funcionan los dos a la vez y tiene dos marchas una lenta y el reactor que decís una cuando llega a la mitad es decir 90 y si no deja de subir salta el reactor