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[T4 2.4d] temperatura

Iniciado por josinho, Agosto 20, 2007, 02:16:21 am

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gendiskan

Hola, la mía es una t4 2.4D y es normal si parpadea como dices antes de arrancar (es decir, al poner el contacto). Lo que no es tan normal es si se te calienta en conducción normal (por carretera y en llano).
La mía en el último viaje se calentó bastante subiendo algún puerto y entonces sí que se me encendió la luz de alarma y la aguja subió por encima de las 3/4 partes (no indica numéricamente la temperatura que hay, sólo con rayas). El caso es que paré y en mi caso el nivel de agua estaba bien, pero yo por si acaso la dejé descansar un rato.
He leído otros mensajes del foro con respecto a problemas de calentamientos, que parece que no deberían darse tanto en este modelo, y otra causa podría ser que el electroventilador no funcionara bien y no se ponga en marcha cuando debe. Yo creo que puede ser lo que le ocurra a la mía, porque aunque la aguja de la temperatura llegue a las 3/4 partes nunca lo he oído ponerse en marcha... ¿Dónde está situado el electroventilador, por si pudiera yo mismo echarle un vistazo a ver si está girando? ¿Se oye mucho si está en marcha o es que es silencioso?
Bueno, en todo caso la llevaré al mecánico para que le eche un vistazo. Pero de todas formas, como te digo, en llano nunca me suele pasar la aguja de un poco más arriba de la mitad (que supongo es lo normal).
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California T4 2.4D del '96

Mano negra

En la mia el electroventilador ese se enciende cuando la temperatura esta un poco por encima de la mitad, y si tu no lo oyes es que no funciona, el mio por lo menos es un escandalo el ruido que hace, parece un reactor, hasta el punto de que si esta parada y con el motor en marcha y se enciende el ventilador, la peña se asoma a la ventana a ver que pasa(esto en el pueblo, que se oye todo mas) ;D
Por lo demas como vosotros, en llano no pasa de la mitad y cuestarriba pues va subiendo hasta que se queda en 3/4 como maximo y de ahi no pasa. Lo que si he notado es que si cojo las cuestas con bien de carrerilla se calienta menos. Yo intento empezar a subir en 5º a 115 km/h y luego pues conforme subes va perdiendo velocidad pero mucha menos y mas despacio que si empiezas a subir la cuesta a 100 por hora por ejemplo. A estas velocidades en autovia claro esta ;)
Si el punk ha muerto... Rumba en su tumba!!

fuertchk

La mia iual mano negra.... parace que va a despegar!!!!   en mi opinion, si el ventilador funciona y aun asi se calienta.. debe de ser la bomba del agua que estar mas jodiaa que la leche.....  pero si que es cierto que cuando se enciende el ventilador la temperatura esta mas o menos en la mitad.... y el ruido del ventilador.. acojonan.......te
 

duee

mira josinho a la mia hoy tambien le passa algo raro con la luz ... se me enciende al poco rato de ir en marcha pero con la temperatura baja baja, y luego no para de parpadear, la tengo que parar i volver a arrancarla y luego si ... jejeje no c es muy relativo la question es mirar siempre la temperatura, y mirarle siempre los niveles ... con esto ... yyy sobretodo si tiene un calenton no forzarla ... que puede que nos quedemos sin fula ...

PD: la mia hoy me e fijado que tiene el deposito del agua un poco roto ... me asuste un monton el primer dia que vi un charco en el suelo pensava no, no puede ser ...


jejejej pero la fula va de cojones !!!

josinho

gracias a todos por vuestros diagnosticos..

la verdad que estoy ahora algo jodido con el problema de la furgo.. se ha muerto un familiar y lo primero es lo primero.. me tengo que desplazar durante un par de dias.. cuando vuelva vere si hay sitio en el taller..

ya os contare.. por lo demas muchas gracias a todos.. (da gusto ver tanta gente amable..)

la vida te sonrie, el tiempo es oro y no lo puedes comprar

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fuertchk

 

duee


Txetxo


coyote25

Hola, por lo que dices de la luz de la temperatura yo lo primero que haría es mirar el nivel del refrigerante en la bombona de expansión, siempre en frió, si el nivel está bien arranca la furgo y déjala a relenti, a medida que va subiendo la temperatura toca la mangueras del agua y observa dos cosas cuando alcance la temperatura de funcionamiento normal:
la primera que todas la mangueras tienen la misma temperatura, si no es así la temperatura seguirá subiendo y es posible que el electro ventilador no salte o lo haga tarde. La causa probable es el termostato agarrado.

La segunda es la presión en las mangueras, a de tener algo de presión pero no en exceso cuando las toques aprieta un poco la manguera, notaras si la presión es excesiva.
Si la presión aumenta en exceso puede ser la junta de culata o incluso la culata.

Por otro lado en vw la aguja de la temperatura puede estar en cualquier posición en el reloj, lo normal es que en condiciones normales la aguja este en el medio pero puede subir si empiezas a subir un puerto, entras en ciudad o estas en caravana, lo malo es que se encienda la luz de la temperatura en cualquiera de las posiciones de la aguja. Eso nos indica una anomalía en el circuito de refrigeración, bien sea por falta de anticongelante o por temperatura.

Otro problema común en SEAT y vw es el de los cuadros, cuando las luces de aceite y temperatura se encienden de forma aleatoria y sin ningún motivo aparente bien sea a la vez o por separado. Cuando esto sucede y después de comprobar que los sensores y la instalación están bien hay que sustituir el cuadro.

Espero que esto te sirva de algo ya que no soy muy bueno explicando.

Siento lo del familiar.
   

josinho

muchas gracias a todos...

mañana viernes salgo hacia sada para que me la vean.. tiene bastantes problemas y estara sobre una o 2 semanas...

ya os contare... pero mañana mismo voy a seguri los pasos de coyote y esperemos que haya suerte y no sea nada grave...

La furgo esta en garantia y si no me mienten en el taller del vendedor espero que quede como nueva..

graciñas.. ya os contare lo que tiene para el que le interese o le suceda algo por el estilo.. ??? :)
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donvito

Un problema muy común en la T4 es que el indicador de la temperatura se vuelva loco, a mi me pasa, y como dices se sube la temperatura hasta 100 ºC y parpadea el agua, pero el nivel del refrigerante se mantiene en un nivel normal.  Se ha hablado ya de ello en un par de post, pero de todas formas te cito a Manolín que los busco y juntó:

Cita de: Manolín en Julio 05, 2007, 09:42:26 am
Este es un tema recurrente y la solución es bastante sencilla. Están en lo correcto Donvito y jperchita con la solución. Es un poco de maña y nada más y si no se tiene con acudir a alguien que controle de electrónica todo solucionado.

Yo lo he explicado en diversas ocasiones. Lo vuelvo a poner para que se vaya extendiendo la solución a este problema tan común.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=745.msg4852#msg4852
http://www.furgovw.org/index.php?topic=2131.msg17237#msg17237
http://www.furgovw.org/index.php?topic=2397.msg24078#msg24078
http://www.furgovw.org/index.php?topic=11745.msg147502#msg147502


Suerte!

josinho

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gendiskan

Buenas. He tardado un mes en poder llevar la mía al mecánica :roll:, pero estoy contento porque efectivamente se calentaba porque el electroventilador no se ponía en marcha porque un fusible estaba fundido. Una vez cambiado, la he estado probando esta tarde, y ahora va fenomenal. Incluso subiendo puertos no me ha pasado la aguja de la mitad, y se nota que ahora la furgoneta hasta "tira" un poco más en las cuestas (sin esperarse milagros, claro, que el motor 2.4D ya sabemos que no da para mucho  ;D )
Eso sí, cuando lo he oído funcionar el electroventilador no me hace un ruido tan fuerte como decís. Se oye, pero no es exagerado; lo mismo deberíais ir a que os miren si tanto ruido es normal, aunque como siempre pasa (por las mejoras que van añadiendo los fabricantes) suele haber pequeñas diferencias entre vehículos aparentemente iguales pero fabricados con algunos meses de diferencia, y a lo mejor esa es una de ellas. Lo bueno de que os haga mucho ruido es que así sabéis seguro que está funcionando bien  ;D ;)
Bueno, lo dicho. Los que tengáis problemas de calentamiento de este motor ya sabéis cuál es una de las cosas que hay que mirar primero.
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California T4 2.4D del '96

josinho

 ami el electroventilador si que me hace bastante ruido (pero creo que es el que tiene que hacer.... )

Yo la mia estuvo en el taller y no le detectaron nada.. Pero aun asi no las tengo todas conmigo, estoy esperando a llevarla a otro taller para cerciorame bien, no voy a gusto con el parpadeo del piloto..

:)
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pingu

...veo que no soy el único... mi t4 2.4D también tiene el ventilador que parece un helicóptero  ;D
por cierto, muy bueno lo de abrir la calefacción en caso de calentamiento, me lo apunto!