Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

ta

Noviembre 14, 2014, 18:17:35 pm #6555 Ultima modificación: Noviembre 14, 2014, 18:23:41 pm por ta
De vez en cuando vuelvo a lo mismo  .loco2
Partiendo de que le cambio el aceite cada 15.000 km .

El cambio de aceite en la mk7 marca la casa cada 30.000 km ( algunos dicen 25.000 km y las últimas son 50.000km creo )

Pero sabéis si el aceite Ford formula F es long life ?
Si no lo es ¿ Porque dicen de cambiarlo cada 30.000 km ?


http://www.furgovw.org/index.php?topic=295155.0

Saludos.

chechuproblemas

Cita de: ta en Noviembre 14, 2014, 18:17:35 pm
De vez en cuando vuelvo a lo mismo  .loco2
Partiendo de que le cambio el aceite cada 15.000 km .

El cambio de aceite en la mk7 marca la casa cada 30.000 km ( algunos dicen 25.000 km y las últimas son 50.000km creo )

Pero sabéis si el aceite Ford formula F es long life ?
Si no lo es ¿ Porque dicen de cambiarlo cada 30.000 km ?


http://www.furgovw.org/index.php?topic=295155.0

Saludos.


Eso da para muchas paginas de discusión. Yo si no es algún motor particular con DPF, que necesite el aceite especifico, con un 5w30 y cada 20.000km perfecto. Porque alargan cada vez mas los servicios de mantenimiento? Para vender mas y no tener que estando cada 2 o 3 meses en el taller para hacer el mantenimiento si se hace muchos kilómetros. 

Solo es mi opinión.
Con LIMONCHELO las cosas se ven distintas. #FURGOCIRCUIT2016

ta

Correcto , pero porque para vw venden el aceite Castrol o Repsol como long life para 30.000 km
Y para la Ford y Nissan por ejemplo no dicen que el aceite que llevan sean long life  ???
Porque lo que quiero saber es si el aceite Ford formula f es long liga o no , y si no que no digan que es para 30.000 km .
Saludos

chechuproblemas

Cita de: ta en Noviembre 14, 2014, 20:26:36 pm
Correcto , pero porque para vw venden el aceite Castrol o Repsol como long life para 30.000 km
Y para la Ford y Nissan por ejemplo no dicen que el aceite que llevan sean long life  ???
Porque lo que quiero saber es si el aceite Ford formula f es long liga o no , y si no que no digan que es para 30.000 km .
Saludos


No se si te ayudo...

Si Ford o otra marca dice que el modelo "X" tiene que llevar el Aceite "X" apodado longlife o como quieras y que los mantenimientos son cada 30.000km, ese aceite aguantara 30.000km. Con esto me refiero siempre llevando el nivel de aceite correcto.

Con LIMONCHELO las cosas se ven distintas. #FURGOCIRCUIT2016

ta

Es un lío ahora con tantas especificaciones , por ejemplo el que echaba en la t5 antes el Castrol  edge long life , es para 30.000 km ,pero no pone especificaciones Ford ,¿ Pero se podría poner por ser long life y 5w30 ?
Ya como Nissan gasolina para el Qasqai no encuentro las especificaciones del 5w30  .loco2
Saludos.

arkaizt

Cita de: ta en Noviembre 14, 2014, 21:00:24 pm
Es un lío ahora con tantas especificaciones , por ejemplo el que echaba en la t5 antes el Castrol  edge long life , es para 30.000 km ,pero no pone especificaciones Ford ,¿ Pero se podría poner por ser long life y 5w30 ?
Ya como Nissan gasolina para el Qasqai no encuentro las especificaciones del 5w30  .loco2
Saludos.


El aceite formula F de Ford es un aceite de alto redimiento, que viene a ser lo mismo que el long life, pero es que o nos lian o nos dejamos liar:

El long life no es una especificacion, es una denominacion de marketing!!!!!!

Los aceites de alto redimiento aguantan mas kilometros sin deteriorarse, luego las marcas lo llaman como les salga de los...

Un saludeteee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ta

Noviembre 14, 2014, 21:24:16 pm #6561 Ultima modificación: Noviembre 14, 2014, 21:26:01 pm por ta
 .ereselmejor .ereselmejor .meparto
Búscame un 5w30 de 30.000km  para el Nissan Qasqai 2.0 Mr20  ;D.

Elfossie

Cita de: ta en Noviembre 14, 2014, 21:24:16 pm
.ereselmejor .ereselmejor .meparto
Búscame un 5w30 de 30.000km  para el Nissan Qasqai 2.0 Mr20  ;D.



Y para que lo quieres? haces 30.000 kms al año?  :o

Los fabricantes dicen: cambiar el aceite a los x mil kms o al año, lo que ocurra antes. Yo voy justito justito con la nugget. Bueno, miento, ahora tiene 53.000 kms y le falta un mes para los dos años.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

eduarderas

No se si es el siitio idoneo para poner esta consulta, pero he visto este anuncio en milanuncios y queria saber a ver que os parece, tanto la furgo como la empresa....

http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/ford-transit-125-nugget-westfalia-5-plazas-143388933.htm

juanylaura

Que bonita, con techo elevado. A mí me parece bien, dentro de lo carisísimas que son todas, pero que contesten los compañeros que yo soy muy insegura...

Nosotros seguimos liados con las luces. Por fin miramos lo de los fusible, muchas gracias por vuestra indicaciones, y están bien, así que van a ser las bombillas. ¿Cómo se cambian las luces de freno traseras? Es que no sabemos ni por donde empezar ??? ??? ???

arkaizt

Cita de: juanylaura en Noviembre 24, 2014, 01:10:11 am
Que bonita, con techo elevado. A mí me parece bien, dentro de lo carisísimas que son todas, pero que contesten los compañeros que yo soy muy insegura...

Nosotros seguimos liados con las luces. Por fin miramos lo de los fusible, muchas gracias por vuestra indicaciones, y están bien, así que van a ser las bombillas. ¿Cómo se cambian las luces de freno traseras? Es que no sabemos ni por donde empezar ??? ??? ???


Por dentro de la furgo, justo detras del faro hay dos palomillas de plastico negras, una mas alta que la otra.

Aflojas esas palomillas y el faro queda suelto para tirar de el desde fuera, asi ya tienes acceso a todas las bombillas. Despues solo lo metes y pones las palomillas otra vez.

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ESERO

Casualidad que sean las dos al mismo tiempo, mira el pulsador que esta en el pedal, girandolo hacia un lado sale, lo limpias y lo vuelves a poner, o quizás solo se giro y se subio solo.




ta

Eso es Esero ,,otro punto a revisar , a veces fallan , se gastan o queman los pulsadores , me pasó en un coche justo al pasar la,itv ,,salí , lo moví y volví a pasar .
Después seguido fuí a comprar uno, es barato.

ESERO

El mío lo compre hará cosa de 10 meses. Primero se rodaba de sitio luego lo pegue y al final fallaba y lo puse nuevo 8 € me costo. Hace dos meses antes de la itv me fallo, no era normal, asi que lo abrí que es muy fácil y era la grasa que trae que hacia corto. Lo limpie y listo

hermanoillo

Hola a tod@s,

Llevo un tiempo leyendo el foro esperando la oportunidad y por fin me he comprado una big nugget xl  ;) del año 2009

El tema es que estoy muy contento pero hay algo que me inquieta, tiene que ver con la cama plegable del techo, para mi que hace mucho ruido cuando voy conduciendo. Supongo que tendrá que ver con que los hidráulicos ya no estarán tan bien como unos nuevos y lo pienso también porque cuando desanclo de las dos sujeciones que tiene al techo casi que se pone horizontal sin apenas empujarla hacía abajo.

¿Habéis notado que con el tiempo estén más flojos los hidráulicos o desde el principio ofrecen poca resistencia? Muchas gracias

pd. a ver si le saco unas fotillos y os la presento.