[Lleida][Furgoperfecto] Congost de Mont-Rebei **FP RETIRADO**

Iniciado por -Suk4-, Noviembre 18, 2008, 01:55:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Wiggin

Hola! Yo estuve el finde del 23 y 24 de Julio y la verdad que muy bien! Como ya se dice por aqui, el sitio mas llano para dormir con la furgo es el P2, y estabamos 4 furgos, aunque en el P1 habia un par de AC´s. Llegamos a las 5 de la tarde y hasta las 8 de la mañana no pasaron a cobrar los 4 euros que pagamos encantados si se mantienen asi estos sitios. Un lujo de sitio!! Iba a colgar unas fotos, pero ya estan puestas en el hilo algunas mas chulas que las mias!!

Frost...

Hola buenas nosotros pasamos una noche en el puente de diciembre, el parquing está muy tranquilo cuando cae el sol , pasar la noche no te cobran , pero por la mañana se acercó el guarda y nos preguntó muy amablemente si pasaríamos el día recorriendo el congost que por cierto lo recomiendo si se está en forma,entonces pagamos los 4 € por la furgo, unos vecinos con su furgo le comentaron que no pasarían el día, que recogerían y se marcharían  , y se marcharon sin necesidad de abonar los 4€. Saludos

furgoraider

hasta marzo el centro de informacion nuevo estara cerrado...

aya1411

Buenas el centro informacion esta abierto, hoy hemos estado y el punto info esta abierto.
Se duerme genial lo recomiendo 100 % a las 9 viene la chica del parking a darte los buenos dias y si vas pasar el dia en la zona, sino contestas te dejar papelito en el cristal con tu matricula y que pases por caja
Todo genial

Inuk

Marzo 21, 2017, 08:56:24 am #154 Ultima modificación: Marzo 21, 2017, 08:59:38 am por Inuk
 Malas noticias:  :'(

c. Cierre del aparcamiento fuera de las horas de apertura. Para facilitar la gestión de las reservas, el aparcamiento cerrará cada día.

   d. No estará permitida la acampada y pernoctación en el aparcamiento de la Masieta, con este objetivo se prohíbe la entrada de autocaravanas.

4. Quedará restringido el aparcamiento en la carretera de acceso de la Masieta, 1,5km antes y después en los dos sentidos de la marcha.


http://www.fundaciocatalunya-lapedrera.com/es/noticias/mejora-gestion-acceso-Congost-Mont-rebei


tra´fi:k

Pues si... Malas noticias...  :(

La ultima frase, la de prohibir el aparcamiento en la carretera, da la sensación de que hay un cierto interés economico  >:(
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

patumaire

Varias cosas:
.- Falta ver si esto será asi todo el año o solo en verano o SS....
.- Falta ver si esto será asi TODOS los dias de la semana o solo los fines de semana
.- Poco antes de la entrada al pàrquing hay unos descampados (llegando a la izquierda) que són "fuera de la carretera", no en la carretera. Yo alli he aparcado y me he quedado a comer, fuera de la carretera.
.- La mayoria de furgos no son autocaravanas.

Pero el tiempo nos dirá. Pero tal y como va todo, no pinta bien.

Inuk

El punto de información amplía la atención al visitante abriendo todos los viernes, sábados, domingos, festivos y puentes de febrero a diciembre (y del 15 de julio al 11 de septiembre todos los días). El horario será de 8:30 a 17h (hasta las 19h entre el 15 de marzo y el 15 de octubre).

Si habrá que ver que passa los días entre semana y fuera del verano...

Quienes vayan que lleven un plan B preparado y que expliquen como les va.

jordiwagen

problemas de la masificación... bueno... me queda el recuerdo de haber visitado el congost un montón de veces... la última ya me temia que no volveria más... y eso que era un punto de visita anual...

creo que al final no nos quedaran furgoperfectos! desaparecen a una velocidad!
:'(

caparronet

Bueno, definitivamente ya se puede quitar de la lista de furgoperfectos.

Se ha regulado el acceso y prohibido la acampada , pernoctación y acceso en autocaravana:

http://fundaciocatalunya-lapedrera.com/ca/congost-de-montrebei/reserva-aparcament

Soy del pueblo de al lado, he crecido ahí, he sido furgonetero y ahora autocaravanero.....

Os cuento...es una tema de conservación y masificación... Los ayuntamientos (Sant esteve dela Sarga y municipios) ahí son muy pequeños... y nos encontramos que no hay recursos para organizar el masificación que ha experimentado ese paraje natural, sobretodo desde que apareció en programas de TV.... es una pena ver como la gente nos cargamos los espacios naturales, y mas cuando has vivido y crecido en la zona.... seguro que hay gente respetuosa y mucho...también la hay que no ...pero el simple hecho de mucha gente, ya arruina el entorno, caminos, tranquilidad animal...

Yo lo vivo como un paso muy necesario para no destruir la zona. Intereses económicos? alguno seguro que hay...hay empresas que montan excursiones, alquilan kayacs...etc... pero os aseguro que en el caso de los municipios pequeños de la parte catalana, es un tema de no poder controlar las afluencias masivas, de no tener recursos para gestionar el paso humano.

Habrá que ver como se gestiona, evolución  y resultados....a si realmente podemos evitar que la zona se degrade.... Solamente insistir en respetar y hacer respetar la naturaleza... cosa que por suerte la gran mayoría del colectivo furgonetero y autocaravanero somos ejemplo....

Comentaré en el pueblo la idea de crear alguna área de autocaravanas pública en Pont de muntanyana o en corçà (puertas civilizadas del congost)....



patumaire

Llàstima!
Bueno, pues una àrea de AC/Furgos seria una solucion y una fuente de ingresos para el que la ponga...

GL

Pero el problema es incluso el acceso? Sólo para autocaravanas (por su tamaño entiendo) o también furgonetas?

Lo que realmente quiero preguntar es: El Sr. Millonetis con su Q7/X5/Cayenne puede seguir accediendo y las furgonetas no, o quiénes pueden y quiénes no exactamente?

Hablo del acceso, no de la pernocta.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

eimeric

Marzo 29, 2017, 13:23:54 pm #162 Ultima modificación: Marzo 29, 2017, 13:28:20 pm por eimeric
Cita de: GorkaT4 en Marzo 29, 2017, 13:18:03 pm
Pero el problema es incluso el acceso? Sólo para autocaravanas (por su tamaño entiendo) o también furgonetas?

Lo que realmente quiero preguntar es: El Sr. Millonetis con su Q7/X5/Cayenne puede seguir accediendo y las furgonetas no, o quiénes pueden y quiénes no exactamente?

Hablo del acceso, no de la pernocta.


Según el enlace que ha colgado otro compañero mas arriba:

http://fundaciocatalunya-lapedrera.com/ca/congost-de-montrebei/reserva-aparcament

CATALÀ

Si ets una autocaravana tingues en compte que:

* si el teu vehicle supera els 2,30 metres NO pot accedir a l'aparcament (existència barrera d'alçada).

* no està permesa la pernoctació ni l'acampada a l'aparcament.

Si ets un autocar tingues en compte que:

* no podràs entrar a l'aparcament i per tant no cal que reservis la teva plaça.

* hi haurà un lloc específic proper a l'entrada per poder fer baixar a les persones que transportes.

CASTELLANO

Si eres una autcaravana es importante saber que:

   si tu vehículo supera los 2.3 mts de altura NO puedes acceder al parking (Galivo)

  no se puede pernoctar ni acampar en el parking

Si eres autocar es importante saber:

  no podrás entrar en el parquing

  Habrá un lugar especifico cerca para bajar las personas de los transportes



Saludos!

Senyor de l'enrenou! Remena, Remena!

tra´fi:k

Pues vaya pu** mi****  >:(

Si a mi pagar no me importa... pero que no me dejen ni llegar al sitio si que me jode bastante  .nono
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Furgoxo

Solo estuvimos una vez y la zona nos encanto para visitar el congost y para realizar más actividades por la zona, en fin, una pena, espero que recapaciten y piensen en hacer algo para los que viajamos y disfrutamos de este mundillo...., si les importamos algo claro..... :-\

Saludos.