Muebles: fotos del proceso [VW T3]

Iniciado por togo, Septiembre 02, 2008, 01:28:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ñoz

La parte en la que te decía que por un lado te daría pena la borré por miedo a las represarías .meparto
no en serio, a mi también me da pena cuando acabo algún lio de estos (furgo, motos, muebles de casa...)
cuanto mas te acercas al final mas pena da, pero sin saberlo estoy casi seguro de que ya tienes otra cosa entremanos, a que si? ;D
yo siempre ando en dos o tres chapuzas a la vez, así cuando no tengo herramienta o me falta alguna pieza para hacer una puedo hacer algo en la otra.

Efrenadol

Bufff!!!  .baba Me encanta como te ha quedado el interior Togo! Enhorabuena por el curro. Pon más fotos!

*imagen borrada por el servidor remoto

togo

yo soy igual ñoz,suelo tener proyectillos aparte jeje pero lo que me gustaria hacer es un land rover..es un capricho o  mas bien una tonteria...ademas cara y me faltan conocimientos,ademas de que en españa no creo que me dejaran  .meparto  :-X ...aun asi no me faltan cosas por hacer despues de homologar  la furgo  :D aun tengo que hacer la ducha interior,la lona del techo...seguramente mas relojes pq son un vicio  .meparto,ir automatizando poco a poco la instalacion de agua caliente,griferia ,etc etc...pero una vez hecha la lona y la ducha hasta despues del verano no toco la furgo¡¡

a ver si saco mas fotos y las subo efrenadol,el dia que instale el suelo llovia bastante y  solo hice esa
saludos



miguel.ovd

uyuyuy que poquito nos queda chavales... ¿que vamos a hacer cuando la termine?  .meparto

ñoz

un land rover? hombre me parece que viendo lo que has hecho con la furgo podría salir algo muy guapo desde luego, pero tranqui, nunca digas nunca jamas
que la vida da muchas vueltas.
yo a la vez que la furgo estoy restaurando (muy a largo plazo) una derbi cabeza de hormiga del año 55 y arreglando una moto pequeña que sera
para mi sobrina, si pinchas abajo en mi firma ves  mi furgo y en la ultima pagina como esta quedando la moto.


y respondiendo a miguel.ovd, esto se acaba nunca mientras tengas la furgo, siempre se encuentra algo que hacer .malabares
y si acaba, pasar el mono como podamos que para esto no hay parches ni chicles  .meparto

suerte  togo!

togo

muy guapa la moto ñoz,debe ser entretenido restaurar una moto antigua...ojala me hubiera sacado el carnet de moto hace un par de veranos que tenia tiempo y dinero  ;D...algun dia

sigo con la furgo,esta vez empece la ducha interior....se pliega en la parte trasera del techo elevable...ahi va a ir metido un marco que da forma a la ducha en la parte superior,la cortina de la ducha y el plato de ducha..el plato llevara un desagüe con caida directa al deposito de aguas grises en los bajos...si cuadra bien no hace falta bomba para evacuar el agua....el sistema en general sera igual que los que se ve por el foro,lo unico que se guarda en el techo y se despliega hacia delante....mejor con fotos  ;D

*imagen borrada por el servidor remoto
aqui se ve comoo el techo se puede cerrar bien,fijandose se ve entre el techo y la tabla de la cama los frontales de los dos perfiles donde va enganchado el marco/maletin de la ducha (el techo lo instale yo...asi que no se si las medidas entre el techo y la cama son iguales en una t3 westfalia,reimo,etc original...)

*imagen borrada por el servidor remoto
los perfiles guia  llevan remaches roscados y van atornillados desde fuera

*imagen borrada por el servidor remoto
al levantar el techo el marco estaria en esta posicion,hacia arriba,y y dentro del marco la cortina y el plato de ducha plegados...sera una especie de caja que se despliega hacia abajo desde el marco...el plato de ducha seguramente lo haga de fibra de vidrio,necesito sea rigido que quede inclinado hacia el lado del desague..no se me ocurre otra cosa..

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
se mueve hasta el extremo del perfil.

*imagen borrada por el servidor remoto
vista debajo de la ducha

*imagen borrada por el servidor remoto
despues de fijarlo esta seria la posicion de ducha

*imagen borrada por el servidor remoto
y aqui en el suelo de la furgo es donde voy a hacer el desagüe al deposito

*imagen borrada por el servidor remoto

esta es la planta que ocupara la ducha...ahi ira el plato de ducha,de 80x55 mas o menos

lo fui haciendo con cosas que encontre...(la mampara de ducha aun da de si  :o) pero la idea mas o menos se ve..asi que si a alguien le sirve..ahi esta

hasta aqui de momento
saludos¡


togo

hola a todos, la estructura de la ducha ya esta lista,faltan algunos ajustes pero entra bien en el hueco entre el techo y la cama,ahora me falta hacer la parte de tela...comprar las cortinas,el desague y esperar a que me hagan la cubeta/plato de ducha que va ser de lona de pvc termosellada...a ver si me lo dan este viernes y lo puedo dejar listo el fin de semana

unas fotos donde se ve mejor como va

*imagen borrada por el servidor remoto
aqui se ve como al levantar el techo la estructura donde iria plegada la ducha tambien se levanta

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
asi es como quedaria la estructura  para poder dormir sin que apenas moleste
*imagen borrada por el servidor remoto
en esta foto se ve como sujete la estructura a los perfiles guia para que quede recogido hacia arriba(las cinchas verdes con los cierres) y una palanca...la palanca sirve para poder deslizar bien la estructura por las guias....el problema era que al intentar deslizar la estructura hacia arriba o hacia abajo por las guias,la barra transversal que se mueve por las guias y hace de pivote para ''el rectangulo'' de aluminio tambien se inclinaba en pico hacia la guia segun empujases..algo asi como los cinturones de seguridad...si tiraba de la estructura rapido se atascaba y si iba con cuidado y el angulo correcto y la velocidad adecuada aun asi se atascaba...asi que para eso puse la palanquita...va sujeta en la barra transversal justo en el medio del lateral..para tirar de la estructura hacia arriba se tira de la palanca hacia atras mientras se desliza...eso inclina lo suficiente la barra como para que se delice por la cara buena y asi no se atacque...para bajarlo al reves..se empuja hacia alante la palanca...no se si se entiende..pero funciona...de todas formas lo hice asi a base de ir encontrando problemas...posiblemente se pueda hacer de alguna forma mas facil
*imagen borrada por el servidor remoto
aqui se ve mas o menos el ''patin'' que va dentro d elos perfiles guia(son perfiles para colgar cortinas)...a la barra transversal le puse un remache con un tornillo y entre el tornillo y el remache una lamina de aluminio(alargada con un orificio parea meter el tornillo)y una lamina de plastico tipo teflon(igual que la lamina de aluminio que se desliza mucho mejor...para el final de recorrido use una chapita de aluminio que atornille al frontal de la guia y  que hace tope con la cabeza del tornillo (esto fue pq me quede escaso por centimetros con el largo  las guias  ;D)

*imagen borrada por el servidor remoto

y aqui ya casi listo para ducharse  :),se engancha al borde del hueco de  la claraboya

pues hasta aqui de momento,a ver si en la proxima actualizacion ya es funcional  ;)
saludos¡


TREBLAH


siemens

increible!! menudas artes  .ereselmejor. A hacerle kms  ;D

Angel_T3

Calidad!!! Me mola mucho tu interior! Muy muy wapo, si señor!!!  .ereselmejor
"Es sobrecogedor pensar cuánto del Mundo no veré jamás", TED SIMON, Los Viajes de Júpiter.

togo

gracias por los comentarios,unas fotos de como avanza la ducha...

creo que se podria usar en cualquier t3...en mi caso el desague se hace directo al deposito pq los muebles son mas estrechos que los westfalia...
y porque no quiero que el desague pase por debajo del chasis de la furgo...si eso no os importa se puede poner el desague mas centrado en la furgo
,con un sifon debajo,y por vasos comunicantes no deberia haber problemas de olores
*imagen borrada por el servidor remoto

la zona del plato de ducha esta hecha de lona de pvc termosellada..y el desague es un simple pasamuros coin unas pieza que
tenia por casa..esa pieza tiene una rosca loca de 1/2''...

*imagen borrada por el servidor remoto
se enrosca en el racor directo al deposito y la junta de goma interior impide que se escape el agua con el simple apriete de la mano
cuando no use  la ducha pongo un tapon de 1/2 tambien con junta de goma

*imagen borrada por el servidor remoto

para impedir que entre mierda del exterior al interior de la furgo por los huecos del agujero del pasamuros voy a  poner un conjunto
de juntas y tuercas de 1/2 entre la chapa de la furgo y el pasamuros...

*imagen borrada por el servidor remoto
al ducharse se acumula un poco de agua pero eso tambien impide que salgan olores...tendre que poner un aireador tocho al deposito de grises  y si la furgo esta inclinada hacia el otro
lado pongo un corcho al desague, despues lo vacio y ya esta....se puede tirar del ''plato de ducha'' hacia arriba como una bolsa de plastico y todo el agua va hacia el deposito,
lo poco que queda se seca perfectamente con una balleta de esas absorventes,ya probe y se seca muy bien,espero encontrar cortinas tan faciles de secar como la lona de pvc

*imagen borrada por el servidor remoto
el plato es bastante grande para ser una furgo


*imagen borrada por el servidor remoto
asi quedaria plegado...ahora tengo que impedir que se abombe  por el peso para qu eno moleste al dormir arriba



·La ducha no se va usar hasta que tenga instalado el deposito de aguas grises,


saludos¡¡

MINI1300

]

alcasa

buen plato de ducha ei?  muy majo

tengo la intriga de como piensas hacer el desagüe que dices con sifón y por vasos comunicantes al deposito de grises

¿nos podrías poner un esquema de cómo lo tienes previsto?

togo

hola alcasa,yo voy a dejar el desague como se ve en la foto...pq si no tendria que poner el tramo de desague con sifon rodeando el chasis de la furgo y  no me queria complicar demasiado

cuando vi que podia poner el desague directo olvide lo del sifon y no lo pense mas...pero te pongo un dibujo de como lo habia pensado hacer...por si vale de algo,o por si esta mal corregirlo

*imagen borrada por el servidor remoto

alcasa

donde marcas sifón, ¿le piensas poner uno de esos de goma de fontanería?

tendrás que buscar un buen tapón que aguante la presión del agua gris al circular en curvas,
ya que según la curva, esa presión puede ser mas fuerte de lo que piensas