Ducha interior totalmente plegable para T-3 (y en invierno con agua caliente)

Iniciado por alcasa, Junio 06, 2007, 02:08:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa


alcasa

la cabina de ducha plegable del primer mensaje de este hilo, la pongo a la venta, clicar en este link:

Cabina de ducha plegable en lona de PVC y tejido poliéster, 75€




70.927



mt

me gusta leer tus bricos porque luego les echo unas horas o días pensando en una versión simplificada para gente menos manitas como yo, y no me puedo quejar del resultado  ;D
una pregunta, la bomba de sentina se puede cambiar por una de las de limpias? quería reaprovecharla para expulsar el agua del bidón de grises y no me cabe ninguna de achique. gracias!
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

alcasa

Cita de: mt en Julio 14, 2018, 14:45:01 pm
.......una pregunta, la bomba de sentina se puede cambiar por una de las de limpias? quería reaprovecharla para expulsar el agua del bidón de grises y no me cabe ninguna de achique. gracias!


Claro, mira mis bicos n° 20, 128, 159 y 160, tendrás una idea mejor que la de este brico que ya tiene mas de 10 años

alcasa

Cita de: alcasa en Junio 16, 2018, 19:24:55 pm
la cabina de ducha plegable del primer mensaje de este hilo, la pongo a la venta, clicar en este link:

Cabina de ducha plegable en lona de PVC y tejido poliéster, 75€




70.927





el nuevo propietario de esta cabina de ducha plegable es el forero Aztiria2


71.974

Txarlo01

buenas alcasa!

He montado un deposito en el interior de mi furgo con unos conectores rápidos de aire compromido para que sean estancos. El caso es que cuando subo la alcachofa pierde mucha presión y apenas sale agua... que tipo de bomba Llevas para que el agua suba hasta "tan arriba"? Que puede estar fallando en mi instalación? ( he probado dos bombas diferentes una de 0,5 bar y otra de de 1,2 y no lo consigo)

Un saludo y gracias
Non gogoa, han zangoa.

Fetan

Creo que el problema es de caudal y no de presión....
Que diámetro interior tienen eso tubos que has puesto?

Txarlo01

Cita de: Fetan en Diciembre 18, 2018, 20:01:14 pm
Creo que el problema es de caudal y no de presión....
Que diámetro interior tienen eso tubos que has puesto?



Gracias por la respuesta. Pues el diámetro de la manguera es de 10 mm y el conector es similar a esta foto:



La furgo está en el taller, no puedo medir el diámetro interno del paso del conector, pero vamos, es más estrecho...
La bomba es 20l/m y de 1,1 bar (una comet).

Ese conector es recomendable? o Debería cambiarlo?

Gracias y un saludo!

Non gogoa, han zangoa.

Fetan

Por ahí no caben 20l/min jejejeje
Tendrías que poner algo más grueso.

Txarlo01

Cita de: Fetan en Diciembre 19, 2018, 10:53:06 am
Por ahí no caben 20l/min jejejeje
Tendrías que poner algo más grueso.


Entonces ese es el problema? Donde puedo encontrar conectores de este tipo que la conexión de la manguera sea de 10mm y por el interior sea mayor?
Non gogoa, han zangoa.

Fetan

No creo que con ese tamaño llegues a un caudal adecuado.
Yo probaría con una tubería de 10 mm interior antes de hacer la instalación, sin poner ese tipos de racores, que reducen mucho el diámetro y tienen mucha pérdida de carga.
Debería ser suficiente, pero ya sabes, lo que para mí es suficiente, para otro...

Txarlo01

Cita de: Fetan en Diciembre 19, 2018, 23:28:08 pm
No creo que con ese tamaño llegues a un caudal adecuado.
Yo probaría con una tubería de 10 mm interior antes de hacer la instalación, sin poner ese tipos de racores, que reducen mucho el diámetro y tienen mucha pérdida de carga.
Debería ser suficiente, pero ya sabes, lo que para mí es suficiente, para otro...


Ok, muchas gracias, probaré tal y como me dices, aunque debo buscar una solución porque necesito tener una conexión para la manguera.
Non gogoa, han zangoa.

alcasa

Cita de: Txarlo01 en Diciembre 20, 2018, 00:21:28 am
Ok, muchas gracias, probaré tal y como me dices, aunque debo buscar una solución porque necesito tener una conexión para la manguera.


recuerdo que la firma Reimo, comercializa una conexión específica para ello, lo que no te lo puedo mostrar, pues su catálogo de productos es inmenso.

recuerdo haberla visto en catálogo y habían dos, una recta y otra acodada, en plástico beige con válvulas de cierre automática al desconectar ambas piezas.

si aún no has encontrado una solución, dímelo y la rebusco, tengo su imagen en mi cabeza

Txarlo01

Cita de: alcasa en Enero 15, 2019, 20:18:42 pm
recuerdo que la firma Reimo, comercializa una conexión específica para ello, lo que no te lo puedo mostrar, pues su catálogo de productos es inmenso.

recuerdo haberla visto en catálogo y habían dos, una recta y otra acodada, en plástico beige con válvulas de cierre automática al desconectar ambas piezas.

si aún no has encontrado una solución, dímelo y la rebusco, tengo su imagen en mi cabeza


Si os cuento!!! me da hasta vergüenza... el caso es que reutilicé un conector de mechero que tenía en una caja. El susodicho ha resultado ser de un teléfono que al medir en la salida daba 5v y pico  .malabares 

Reciclar casi me vuelve  .panico. Ya está solucionado! gracias!!!
Non gogoa, han zangoa.

T4Cousins

Cita de: alberizo en Marzo 15, 2018, 21:40:24 pm
¿Habéis visto estas piscinas para bebes de Decathlon? Me he agenciado la parte de abajo de una jaula de conejos con la que pensaba hacer la ducha, pero viendo esto me lo estoy replanteando....  :roll:

https://www.decathlon.es/piscina-desmontable-pequea-tidipool-id_8358194.html

*imagen borrada por el servidor remoto

Forma hexagonal de 65cm de diámetro por 10€ y también la tienen de 88cm por 15€, me parece una gran ventaja que tenga esa forma para estar más cómodo dentro en la ducha, además la de 65cm tendría un perímetro de 195cm, así que con una cortina de ducha de 200 se podría hacer, con mi "plato de ducha" necesito al menos 2 cortinas.


Yo me he hecho con una :) pero no he tenido ocasión de probarlo todavía.
Le veo el problema de que el fondo es muy poca cosa, tiene pinta de que se acabará rajando (lo que se podría arreglar con un parche de bici según donde pille, supongo). Quizá habría que poner debajo algún tipo de espuma que repartiese la presión, no sé. ¿Alguien lo ha probado?