Ducha interior totalmente plegable para T-3 (y en invierno con agua caliente)

Iniciado por alcasa, Junio 06, 2007, 02:08:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Cita de: Inuk en Febrero 28, 2018, 09:33:14 am
Seguramente ya lo habrás pensado y lo digo más para que me quites la idea de la cabeza, pero es que a mi las cremalleras y sobretodo coserlas....

¿Y unos imanes para cerrar la cortina? (Copiando tu mosquitera)

¿Y unos broches pequeños de plástico?



por tus propuestas, creo adivinar que;  o bien no tienes maquina de coser o no sabes usarla para coser cremalleras, ¿acierto?

Inuk

Cita de: alcasa en Febrero 28, 2018, 23:08:43 pm

por tus propuestas, creo adivinar que;  o bien no tienes maquina de coser o no sabes usarla para coser cremalleras, ¿acierto?


Aciertas muy poquito...  :-)

En casa tenemos 2 màquinas de coser (Una era de mi suegra RIP)
He cosido alguna cosa con el apoyo y dirección se mi mujer que domina bastante y ya ha puesto algunas cremalleras de las largas y grandes.

Pero si se puede, prefiero otros tipos de cierre no solo porque necesito ayuda sino porque quizás aveces puede haber alternativas más practicas y comodas.

Lo de los imanes que se cierre la cortina casi sola quizás podria ser?

Los broches de plástico es que compré hace poco un kit que estaba de oferta para hacer otras cosas y pensé que podía servir para cierres de cortina.

Són estos:


Y el kit:



Estámos un poco lejos , pero si quieres probar podemos quedar  y/o te dejo el kit y los broches en algun lugar de Bcn para que hagas tus pruebas.

También te planteaba otras opciones porque te costaba encontrar cremallera. Pero vamos que algo de razón tienes , pero muy poquita...

Inuk

Perdona Albert, no habia leido tu penultimo mensaje.(Es lo que tiene mirar el foro en pequeño con el móvil o la tableta).

Lo del chorro de agua no lo había pensado porque nosotros nos duchamos en la furgo más en plan "llovizna" y no tenemos las ventajas (¡que lujo!, casi como en casa)  ni algunos inconvenientes de los chorros de agua.

La ventaja de ducharse en  plan "llovizna" además de no mojar tanto es que los depositos de agua limpia y sucia duran más. (Quien no se consuela es porque no quiere)   ;-)

Enviat des del meu GT-P3110 usant Tapatalk


alcasa

nosotros tenemos 65 litros de agua, antes de empezar la ducha está toda ella a 40ºC. gracias al calentador Gofio, más una bomba fiamma aqua8 de 10 litros/'  cuando nos duchamos no es que derrochemos agua, pero algún chorro se desvía en mi calva hacia las paredes, para no ir con cuidado, qué mejor que una cremallera impermeable?

me he duchado muchísimas veces en la cabina plegable, mi cabeza siempre me sugiere mejoras, y desde que vi las primeras cremalleras impermeables, siempre he querido tener una instalada en la ducha y olvidarme de precauciones,

no entiendo el por qué no te gusta este sistema de cierre cremallera estanca, solo por la diferencia del tiempo empleado entre cerrar la cremallera o cerrar "X" broches, ya compensa.

gracias por la oferta del kit de broches, tengo los equivalentes en laton niquelado y pavonado de 3 tamaños y de los pequeños (caja inferior derecha) son en inox.

te devuelvo la oferta, si necesitas alguno de ellos, siempre llevo unos cuantos en la furgo







68.370

alcasa

hoy me ha llegado la cremallera impermeable de 2 m de largo para la futura cabina de ducha, espero que al ser impermeable, no se mojará y se secará rápido.

ahora tengo que encontrar un carro con doble oreja para poder abrir o cerrar esa cremallera desde dentro y desde fuera, tocará un paseo de mercería en mercería









alberizo

¿Habéis visto estas piscinas para bebes de Decathlon? Me he agenciado la parte de abajo de una jaula de conejos con la que pensaba hacer la ducha, pero viendo esto me lo estoy replanteando....  :roll:

https://www.decathlon.es/piscina-desmontable-pequea-tidipool-id_8358194.html

*imagen borrada por el servidor remoto

Forma hexagonal de 65cm de diámetro por 10€ y también la tienen de 88cm por 15€, me parece una gran ventaja que tenga esa forma para estar más cómodo dentro en la ducha, además la de 65cm tendría un perímetro de 195cm, así que con una cortina de ducha de 200 se podría hacer, con mi "plato de ducha" necesito al menos 2 cortinas.

elenita44

Si, yo ya la había visto en algún brico del foro, me parece muy buena idea y muy barato, mejor el pequeño que ya es suficiente

caferacer23

Cita de: elenita44 en Marzo 15, 2018, 22:02:41 pm
Si, yo ya la había visto en algún brico del foro, me parece muy buena idea y muy barato, mejor el pequeño que ya es suficiente


Yo tengo el pequeño y es bastante grande. Id primero al decathlon, abrirlo y aseguraros que os irá bien. Yo lo utilizo para bañar a los perros.

Saludos
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

Inuk

Cita de: alcasa en Marzo 15, 2018, 17:16:35 pm
hoy me ha llegado la cremallera impermeable de 2 m de largo para la futura cabina de ducha, espero que al ser impermeable, no se mojará y se secará rápido.

ahora tengo que encontrar un carro con doble oreja para poder abrir o cerrar esa cremallera desde dentro y desde fuera, tocará un paseo de mercería en mercería











Albert,

¿Donde has conseguido la cremallera impermeable?


Es bueno saberlo.
Hace unos años estuve buscando para un Kayak hinchable y al final tuve que poner una no impermeable de la merceria de Portal de l'Àngel de Barcelona. 😳


alberizo

Cita de: Inuk en Marzo 16, 2018, 11:45:40 am
Albert,

¿Donde has conseguido la cremallera impermeable?


Es bueno saberlo.
Hace unos años estuve buscando para un Kayak hinchable y al final tuve que poner una no impermeable de la merceria de Portal de l'Àngel de Barcelona. 😳

La compró en aliexpress
https://es.aliexpress.com/store/product/5-reflective-waterproof-nylon-zipper-2M-lot-double-sliders-close-end-zipper-for-bags-outdoor-riding/2901085_32799196473.html

Tiene muy buena pinta, yo también estuve buscando alguna impermeable de 2M y no hay mucha oferta, encontré otra por 5€

Comparto otros enlaces que tengo guardados sobre cremalleras, Alcasa, si crees que te estamos ensuciando el hilo dimelo y borro estos mensajes.

Cremallera impermeable de 2M en distintos colores y diferences anchos de carro por unos 5€
https://es.aliexpress.com/store/product/3-nylon-zipper-waterproof-bulk-2M-lot-TPU-garment-accessories-waterproof-zipper-for-shoes-ski-suit/938957_1623223046.html

Cremallera impermeable de 1,5m por unos 3€
https://es.aliexpress.com/store/product/7-Waterproof-zippers-Sports-wear-zipper-70cm-150cm/1849262_32814956621.html

Bada

Excelente brico, a ver si entre este y su mejora me animo y hago una ducha para mi furgo.

alcasa

Cita de: alberizo en Marzo 16, 2018, 11:56:00 am
.............................Alcasa, si crees que te estamos ensuciando el hilo dimelo y borro estos mensajes.....................................................


PARA NADA!!!  esto no es ensuciar el hilo, es enriquecerlo y compartir información muy interesante, manteniéndola junta para futuras consultas, gracias


Cita de: alberizo en Marzo 16, 2018, 11:56:00 am
............................Cremallera impermeable de 2M en distintos colores y diferences anchos de carro por unos 5€
https://es.aliexpress.com/store/product/3-nylon-zipper-waterproof-bulk-2M-lot-TPU-garment-accessories-waterproof-zipper-for-shoes-ski-suit/938957_1623223046.html   .......................................


si, esta ya la estuve mirando, me intersaba por el color, pero no queda claro si incluye el carro o no.




Cita de: alberizo en Marzo 16, 2018, 11:56:00 am
.............................Cremallera impermeable de 1,5m por unos 3€
https://es.aliexpress.com/store/product/7-Waterproof-zippers-Sports-wear-zipper-70cm-150cm/1849262_32814956621.html


y esta se me queda corta.


resulta que esta tarde al ir a recoger el carro de doble tirador a la mercería, hablando de cremalleras, resulta que su proveedor, tiene cremallera impermeable a metros!!!!!   JOOOOO!!!!   :o :o :o


alcasa

ya casi la tengo terminada:






más fotos en el álbum:

https://photos.app.goo.gl/taicDejLON1vA2ef2


un día de estos redacto el brico y veréis todo el proceso



69.582


andioak

   

alcasa

ahora ya si la tengo terminada, mi segunda versión de la cabina de ducha plegable, de momento os puedo mostrar sólo las 55 fotos del proceso de construcción, cuando tenga un par de horitas libres, me pongo con la edición del texto:


https://photos.app.goo.gl/taicDejLON1vA2ef2










69.830