Mayo 15, 2025, 01:41:46 am

Ayuda en la t4

Iniciado por miguelo71, Julio 28, 2006, 17:32:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

miguelo71

Hola a todos.
Notareis que soy nuevo en este lugar, pero es que estoy tremendamente preocupado pero mi bolsillo lo está más que yo.
Empieza la historia:
En agosto del 2006 , compré una t4 con 150.000kms.
El furgón fue a la perfección hasta mayo del 2006.
El problemilla es misterioso, ya lo he llevado a tres talleres diferentes y nadie lo repara a la perfección, el máximo tiempo que estuvo bien fueron tres semanas despues de salir del taller.
La averia es: la furgoneta empieza a fallar, le noto que tiene altibajos en el relentín y echa muchísimo humo al arrancarla por la mañana.
Despues de 3 o 4 dias desde estos sintomas ya es incomtrolable, me echa fuera de punto y pierde muchísima fuerza y el humo es bestial.
Alguién ha tenido el mismo problema, porque que en tres talleres y uno oficial no encuentren el problema es grave.lo que hacen es volverla a poner a punto y me la entregan, pero a los 10 días aproximadamente volvemos a lo mismo, se hecha sola fuera de punto.

Asier

Aupa! Cuando dices "fuera de punto" ¿te refieres a que la correa de distribución salta o que la bomba de inyección se desfasa? a ver si respondiendo a esto te podemos ayudar... Agur.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

Zurbo

Ya se cual es el problema... que la comprastes en agosto de 2006.... y todabia es Julio de 2006...
jejejejeje... ya lo siento... de mecanica no tengo ni idea... espero que lo arregles pronto....

Member Nº: 50

La Zurboneta

eldorado camper

QUE ES DE GASOFA? O QUE MOTOR TIENE SI NO LO DIZES ES DIFICIL DARTE UNA RESPUESTA .loco1

miguelo71

Si la furgo es de gas-oil.
Es verdad la compré en agosto del 2005.
Lo que ocurre es que se pone fuera de punto en la correa de distribución, no sé si por cual de la bomba o de que.
De todas formas en una de sus reparaciones sacarón la bomba y la revisarón y no encontraron ningún problema.
Gracias por vuestras respuesta, a ver si le encuentro en jod..... problema.
Saludos-Miguel.

PIENSA EN VERDE

A MI ME PASABA ALGO PARECIO...DESPUES DE LLEBARLA A MUCHOS TALLERES NADIE ME SOLUCIONABA EL PROBLEMA,SOLO ME DURABA LA COSA BIEN UN PAR DE SEMANAS...LA QUESTION ES Q ENCONTRE UNO Q SE LO KURRO DE VERDAD Y RESULTABA Q ERAN UNOS COJINETES DE LAS CORREAS...DESDE ENTONCES TO VA DE PUTA MADRE...SUERTE!

Peyo

Yo tambien soy nuevo en esto de los foros pero la averia es curiosa e intentare aportar una idea..
si dices que la bomba esta revisada e internamente esta o.k. y el tensor de la correa (si lleva tensor) funciona bien, se podria deducir que hay alguna holgura entre el cigueñal y la bomba de inyeccion.  Intento explicarme: las poleas sobre las que va instalada la famosa correa de la distribucion pudieran tener algo de holgua con respecto al eje sobre el que van alojadas.(algo asi como chavetero defectuoso, tornillo de fijacion flojo..).
El mecanico le hace bien la puesta a punto pero con el uso del motor esta holgura desfasa el punto..

Un saludo y suerte.

mula

soy mecanico y tengo una multivan t4 hazle caso a peyo y que revisen la chaveta del piñon del cigueñal, es un fallo clasico en volkswagen, tienes un 90% de posibilidades de que sea eso

t4 647

siiii esto es lo que le pasa a mi furgo i lo del humo una exageracion mi suegro primero se pensaba que eran los injectores pero los revisamos i na i me dijo algo de eso que hablo con compañeros suyos de profesion y me dijo que era un problema de olgura de no se que historias si le digo que pude ser eso quedare como dios no
una pregunta si es una holgura o que la chaveta se suelta cuando se arregle volvera a pasar?  es muy dificil esta reparacion? si me ayudais gracias esta semana vamos al taller de un amigo del sueg os parece que en un dia me la arregla? bueno no pregunto mas por ahora

t4 647

ahh otra cosa si es un fallo tan general porque hay tan poco escrito sobre ello digo

jopeter

lavin lo mismo a arreglao ya el problema o eso o a tirao la furgo,sobre to viendo que es del 2006 compi  ;D

t4 647

bueno esperaremos y si no sabes no des malas vibraciones

gabifly

Cita de: mula en Agosto 30, 2006, 11:13:39 am
soy mecanico y tengo una multivan t4 hazle caso a peyo y que revisen la chaveta del piñon del cigueñal, es un fallo clasico en volkswagen, tienes un 90% de posibilidades de que sea eso
si..ese va a ser el problema

t4 647

buenas a todos ayer la lleve all taller de un amigo del suegro le explique esto lo que hace del humo y ne dijo que si que estaba retrasado ahora me la estan mirando que nervios parece que tengo un familiar en el hospital cuando este os cuento que a sido ah tambien le cambiara la correa de distribucion por si las moscos bueno ya os contare

palmtop