Consumo de conrriente en conversor Fraron 800w

Iniciado por Peyo, Abril 11, 2007, 21:19:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Peyo

A ver si alguien me puede aconsejar:

El caso es que he instalado en una cali T4 un conversor fraron comprado en la segunda compra conjunta y al conectarle una resistencia para calentar agua de 300W aprox. me cae en picado por debajo de 12 voltios la tension de la bateria.
Circulando normalmete la pantalla marca unos 12.4V y al conectar la resistencia cae por debajo de 12V.
En este punto mas o menos empieza a chupar corriente de la bateria porque el alternador no produce suficiente y termina dando fallo el conversor por bateria baja.
He comprobado que el alternador es el modelo de 90A.
En casa medi la corriente que absorve la resistencia conectada a 220V y daba 1.4 amperios.

Tendre el alternador/regulador petado y no funciona correctamente? Nunca he tenido problemas de corriente incluso tirando de nevera electrica.

Tengo pendiente medir el consumo de la resistencia de 300w conectada al conversor y el consumo del propio conversor tirando de la instalacion de 12V.
Tambien medire a la salida del alternador la corriente que esta suministrando.

Habeis conectado aparatos de 300w o mas sin problemas?

Gracias.

Peyo

Gracias Angeles, si dices que no cae la tension con el motor en marcha estoy sospechando que tengo algo `raro´ en la instalacion electrica que me deja la tension de la furgo en torno a los 12.4v y no aguanta la carga del conversor.

El verano pasado en ruta y con la nevera funcionando recuerdo haber leido 13.8V en la pantalla.

Sin embargo ahora le meto chicha con el conversor y no reacciona la tension..

furgokike

exacto tienes algun problema. A mi en la T4 Kali Tdi me da 13,8 a 14,5v arrancada. He llevado 2 termorresistencias de peceras (100w+200w) todo el viaje de marruecos y ha ido perfecto el invento al 100%.

Tambien se han secado el pelo las chicas con un secador de 600w en parado y no se ha canteado nada.

Para poder probar los leds de alarmas tuve que meterle 1200w para que saltara el sistema y perfecto.

Kike

Peyo

Vale Kike, me quedo mas tranquilo con lo que me comentas.

Hoy he conectado la furgo a 220 con la toma exterior y ha marcado 14 y pico voltios, voy a tener que revisar el circuito de carga del alternador.



 

Peyo

Bueno, ya he encontrado el problema.
Tenia suelto uno de los cables de los reles de carga de la bateria auxiliar y esta no recibia carga alguna aunque la centralita si cambiava de pantalla al arrancar el motor.

Una vez resuelto el problema el conversor funciona O.K. sin fuertes caidas de tension  :)