Mayo 23, 2024, 21:04:28 pm


Temperatura motor T3

Iniciado por Odin, Abril 11, 2007, 17:17:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Odin

 ???
T3 syncro 1.9 td.
El caso es que estos días de semana santa hemos salido con ella, conduciendo por autovía a 80-90 km/h la temperatura se mantiene en la mitad, pero a la que hay una pequeña subida (sin ser muy fuerte) la temperatura subía casi hasta la raya del maximo (la luz de la temp no se encendió en ningún momento). Una de las veces decido parar, el agua estaba hirviendo, hasta el punto de echar agua por fuera del vaso de expansión. El ventilador se dispara y funciona, pero no refrigera lo suficiente, en las subidas es un suplicio, sufro yo más que la furgo.............
Puede ser radiador sucio???? Os ha pasado algo parecido???

manué

eso suena a culata, pq si el agua sale hiriviendo malo malo
utiliza el buscador hay algun post de eso por ahi
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

euskovan

..culata en el peor de los casos creo yo. Para empezar está claro que hay algo en el sistema de refrigeración que no funciona mu bien. Porque si vas sin apretarle (80-90 km/h) parece que la temperatura se mantiene constante, pero a la que hay un esfuerzo mecánico severo (subidas prolongadas o aumento del ritmo) el problema de temperatura aparece...
Sabes si la bomba de agua está bien? Quizás como dices el radiador esté sucio u obturado... un purgado no le vendría mal...
A ver si alguien más te echa una mano para descubrir de dónde viene el problema.
Suerte
  < click it!

rodrigo

Hola a mi me pasó lo mismo, la lleve al mecanico y me dijo que era la culata...ahora estoy buscando una....suerte!!!!

manué

na q os deben salir sarpullidos si utilizais el buscador  ;)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=9090.0
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

Odin

Hola manué... gracias por tus consejos, y lo hago extensivo al resto de furgeros; pero hombre no te enfades....... sabemos utilizar el buscador.

burrito

La primera prueba: cambiale el tapón del vaso de expansión (el de dentro). Puede ser que se haya averiado el que tienes ahora y no contenga la presión que se crea en el circuito de refrigerante.

manué

casi que la primera prueba sería quitar el tapón del vaso de expansión, mientras uno arranca el motor otro mira a ver si salen burbujas por el vaso ,en ese caso la culata esta tocada...

/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size