perdida aceite por el pulmon de la bomba

Iniciado por Toxic_3, Abril 10, 2007, 21:04:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Toxic_3

haber..me mancha mucho de aceite debajo del pulmon que va encima de la bomba que conecta un manguito con el colector de admision..se primga la tapa de agua que va debajo con varios contactores de agua...imagino que sera el pulmon por que no hay nada alrededor que pueda tirar aceite..la tapa de balancines por ese lado no tira aceite..
sabeis si estoy en lo cierto..¿puede tirar aceite ese pulmon?..¿os a pasado algo igual?

gracias

ferrandinski

si el pulmón tira aceite es porqué le llega del tubo del colector...no kiero der pesimista pero si sale aceite por ese tubo puede ser problema de turbo. De todas maneras comprueba ke no lleves demasiado nivel de aceite en el cárter, si lleva demasiado lo escupe por todas partes.

los contactores ke dices ke hay debajo son los ke accionan la bomba adicional de agua...kizás ahí tienes el origen del otro problema ke tienes con la bomba ;)

salut
SYNCRO 1.9TD

Toxic_3

chachi chachi..gracias ferran...pues ademas tengo el nivel un milimetro mas o menois por encima del max..alo meor ese poquito es lo q tira..de todas maneras voy a comprobar todo..limpiuare los captadores de agua y haber..si es por ahi..
el pulmon tiene un tubito pequeño q esta debao justo..parece q es por ahi  por donde pierde..puede ser?

lugarejos

Cita de: Toxic_3 en Abril 10, 2007, 21:04:14 pmhaber..me mancha mucho de aceite debajo del pulmon que va encima de la bomba que conecta un manguito con el colector de admision..
gracias

a mi me pasa lo mismo  .lengua2 y también creo que será el turbo. Yo ya estpoy mirando pa llevarlo a reparar algun lado..

Toxic_3

vaya vaya..o sea que anuncia turbo..imagino que sera algun reten interno de engrase no? que se habra ido y se pase el aceite a la admision..

que consecuencias tendra a corto plazo..no le noto nada a la fula.de heche le e metido en semana santa 1800 y anda bien..no suena mucho..no escupe aceite por el escape ni na..aunque al arrancar hecha un poco de carbonilla y el turbo suena bien cuando le pides carga.
 
no se .habra que hacer dignostico csi intensivo este finde..haber q la veo

lugarejos

la mia tiene los mismos sintomas que la tuya, osea, nada.
Yo lo descubrí porque el manguito del pulmón se soltó del aceite que escupia el turbo. Fue volver a conectarlo y aqui no ha pasado nada.

Mi unico temor es que se acabe jodiendo el pulmón por la cantidad de aceite que suelta (el manguito de plastico está empapado de aceite)  y por casualidad vi en ebay alemania que solo el pulmón costaba 170 euros :o