Junio 17, 2024, 21:02:32 pm


Nevera multivan t4

Iniciado por javikoto, Abril 10, 2007, 18:02:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javikoto

Aupa

Soy nuevo en el foro, la verdad es que llevo semanas leyendo mensajes, incluso he estado a punto de unirme a la kedada, pero todavía no me había animado a escribir.

Hace un par de meses me compré una multivan del 97 con techo, ya pondré la foto algún día, y llevo mes y pico todos los fines de semana por ahí. Nada que ver con dormir en el coche.

Mi pregunta es respecto a la nevera que traen detras las multivan bajo el asiento. He visto por este foro fotos de algunas y aparecen con una ruletita que regula la intensidad. La mia es más simple, solo tiene un interruptor para encender y apagar y un fusible. Estas vacaciones de S Santa he estado en Cabo de Gata (siguiendo los consejos de los sitios furgoperfectos) y he descubierto que si no muevo la furgo la nevera me descarga la batería secundaria en unas 4 o 5 horas si la dejo encendida. Quisiera saber si esto es normal. La segunda batería se la he puesto nueva hace 15 días, es una Bosch de 74 mA, no sé si esto influye. He estado buscando por el foro pero no he encontrado la respuesta, asi que si alguien me puede ayudar ...

Sin más, un saludo a todos y todas, y suerte con las furgos.

AGUR.

eneko

Amo a ver.. lo 1º... espero que hayas disfrutado del Cabo de Gata aunque seguro que había más gente que en una feria pero bueno aquello además de espectacular es grande jeje

La nevera y la batería...veamos según dices y según deduzco tienes una batería de 74Ah? la nevera pongamos que tenga un consumo de aproximadamente 60w... eso nos da que consume 5Ah (60w:12v=5A) por tanto tu batería si estuviera en óptimas condiciones debería durarte 15horas con la nevera puesta.. como no es así, puede ser:

a) Tu batería es de menos capacidad

b) La batería no está muy clueca y no se carga al máximo...

c) Realmente no se descarga la batería pero la nevera deja de pillar cuando el coltaje disminuye estando la nevera incluso por encima de un 50% de carga

Yo me inclinaría por un poco de todo... verás yo tengo una nevera de las normales de 12 y 220 pero trae un interruptor de 3 posiciones. En uno sale una batería grande, en otro una batería más chica y en el último pone bypass... pues bien he visto que a medida que la carga de la batería va bajando debo cambiar la posición de ese interruptor o deja de andar... por ejemplo si voy en marcha va en la batería grande, si estoy parado en la chica y si por contra la batería ya ha bajado la tengo que poner en eso de bypass.

Como ves en mi caso la nevera viene preparada para pillar lo que buenamente pueda pero si en tu caso en el momento que baja de 12V se apaga pues mal asunto....de ahí que a las 4 ó 5 horas se desconecte....

Pd: Lo digo sin conocer el funcionamiento de la nevera de las multivan ni nada pero como me he fijado que la mía es algo exótica creo que la info te puede valer...

eneko

Marc

Creo que las neveras de las multivan son tipo las sencillas de camping que van con un ventilador y una pequeña resistencia que se enfria, si es asi gastan mas que las de compresor y puede ser que la bateria se te gaste muy rapido.

Marc
Mi blog de bicis: www.restaurabicis.com

eneko

Independientemente de que pueda ser una matraka, no consumirá más de 60w y por tanto debería aguantar más de 10 horas.. ahora bien si se desconecta cuando el voltaje disminuye...

Murflays

eneko, y ke nevera tienes tu si no es muxo preguntar? ke yo me tengo ke comprar una y no se ni por donde mirar, y por lo ke comentas, parece wena idea la tuya no?

eneko

La nevera que tengo yo? la pillé del carrefour o así... sin calor funciona a las mil maravillas pero en verano es otro cantar.. no se enfría ni pa´tras como caliente mucho...

Es más ando mirando ahora neveras de compresor pq aquí en el sur es la muerte una nevera que no enfríe... si bien es cierto que no la he probado a 12v con calor pero a 220v no enfriaba na de na...

Vamos que tiene un sistema de alimentación muy wapo pero a la hora de enfriar se las trae ejej...

El caso es que el otro día la vi por alguna web y ahora no sé dnd jeje... es de 40l además que como ves es grandecita pero creo que me aseguraré este verano con una de compresor.... pff lo que pasa que me vuelan 700€ que tiene narices...

Si vas a algún sitio.. la nevera es azul oscurillo, tiene un chisme rojo para cerrarla, un indicador digital de temperatura y no sé que más.. pero vamos.. azul y roja..

Murflays

pos ire a exarle un vistazo a ver ke tal, gracias por la info, ya habia mirado de compresor, pero ufff, de momento soy pobre, ke ya e soltao muxa pasta pa la furgo jajaja

javikoto

Aupa de nuevo

Antes de nada eskerrik asko por responder tan rapidos al mensaje. DE todas formas me gustaria saber si alguien que tenga una nevera igual le pasa lo mismo. Si que es cierto que la batería no la descarga totalmente, porque por ejemplo las luces que tambien van concectadas a esa batería siguen funcionando, pero por ejemplo la calefacción no consigue arrancar con tan poca batería. Puede ser que haya alguna perdida por algun cable que haga masa? O siempre que un cable hace masa se quema algun fusible?. De todas formas he pensado en colocarle un termostato para que cuando llegue a una temperatura pare y no esté todo el rato funcionando.

Sin más, gracias de nuevo