bomba adicional electrica de agua

Iniciado por Toxic_3, Abril 09, 2007, 21:28:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Toxic_3

hola ..el problema es que cuando apago la furgo se queda conectada la bomba electrica de agua que lleva en el motor al lado del filtro de gasoil.
quisiera saber se va comandada por algun rele o va directo con el contacto..o funciona solo caundo conectas la calefaccion...para descartar que sea fallo de la bomba
no he mirado mucho por quel lege ayer de viaje solo la deje desconectada cuando llege.
a alguno os a pasado alguna vez?

GOFIO

Toxic_3 yo tuve un problema en mi T4 con esa bomba, un día paré y a los dos minutos salía humo por la parrilla y las aletas, abrí rápidamente el motor y tire del manojo de cables que estaba debajo del radiador, que era de donde salía tanta cantidad de humo blanco y olía a quemado, no se porque la bomba se puso en corto uniendo + con - que son los dos cables que le llegan. ¿esto pasaría por que no paraba? No lo se.
Yo creía que la única función de esta bomba era ayudar a la principal, pero un compañero del foro (no recuerdo quien) me explico que, cuando paras el motor y los metales transmiten el calor al agua, hay algo que hace que se ponga en marcha, y cree una recirculación del agua asta que baje de temperatura.
Seria bueno saber que es lo que la hace funcionar por temperatura para comprobar si es ese el problema y no desconecta (probablemente sea una electro válvula)
Espero haberte ayudado un poquito, y aprovecho para que todo el que lea esto coloque un desconectador rápido en cada una de las baterías.   Se pasa fatal

ferrandinski

si es una t3 td mirate esto

http://www.furgovw.org/index.php?topic=9207.0

la bomba va accionada por un relé dentro de la caja negra y funciona cuando paras la furgo y kitas el contacto. A lo mejor se calienta mucho tu motor y el funcionamiento de la bomba es correcto

salut
SYNCRO 1.9TD

Toxic_3

gracias chicos..creo q debe de ser el termocontacto que la comande por que esta mañana con la furgo fria la conecto y se pone a funcionar..o sea quedado el rele enganchado o sera el termocontacto..
segire las preguntas en el otro post..gracias a todos