Contenido de barritas para congelar?

Iniciado por triti, Abril 09, 2007, 13:37:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

triti

Alguien sabe que clase de líquido contienen las barritas para congelar que después se usan para meterlas en las neveras?

Sería fácil de fabricar?
                  

ooznak

yo lo que sí he probado es que va mejor el agua con sal, que el agua sola. Congelas un par de botellas de litro y medio y te llega para un finde tranquilamente.

otro truco es congelar un tetrabrik de zumo que también aguanta, y luego puedes ir bebiéndolo ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


evergreen

Se puede decir mas alto pero no mas claro... ;D
ademas creo recordar ke una disolucion de sal en agua puede llegar hasta los -20ºC antes d congelarse asi ke...Eso si... al paladar muchisimo mejor el zumo  ;)

triti

evergreen, si el agua con sal no se congela significa que no baja de 0ºC?
                  

evergreen

Abril 11, 2007, 20:17:12 pm #4 Ultima modificación: Abril 11, 2007, 20:24:05 pm por evergreen
No hombre...signifika ke no se forma hielo hasta esos 20 grados bajo cero, y para eso pues tiene ke darse unas condiciones de  solubilidad presion y patatin y patatan... vamos para el ke le suene el tema, me referia al famoso punto eutectico o punto triple en el ke cohexisten likido solido y gaseoso...si kieres, por ponerte un ejemplo a este fenomeno se debe el ke se heche sal a las carreteras para evitar el hielo, este sistema funciona siempre ke la temperatura no sea inferior a los -20ºC encuanto sea mas bajo.. te da lo mismo echar sal ke garbanzos... se forman placas de hielo.
Otra cosa es ke en la transicion de solido a likido el agua ( pura) se mantien a 0ºC mientras dura el proceso. Ale toma ladrillo..a ver un moderador ke me banee por pesao y por listillo
Un saludo

triti

ei, cuidadito chaval,... nada de eutectico, que yo no te he faltado el respeto a ti...  ;D

pos vaya, yo pensaba que no se congelaba porque no bajaba de esa temperatura, me voy a acostar que ya sé algo nuevo.

gracias
                  

Torcuatoporcuato

Si no me equivoco se trata de glicol (altamente venenoso y tóxico) que es ni más ni menos que el conocido anti-congelante de nuestros motores. Mejor una salmuera.