Mayo 23, 2024, 19:08:11 pm


Palanca de cambios

Iniciado por oteroangulo, Abril 08, 2007, 21:05:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

oteroangulo

Hola a todos: hoy me he quedado con la palanca de cambio de mi T3 en la mano y he tenido que hacer los últimos 80 km de vuelta a casa como he podido.  Suerte que hacía una semana el mecánico me había puesto un tornillo de refuerzo (y la había soldado (?!), ya que me había pasado lo mismo pero dentro de Barcelona) y he podido ir cambiando de marchas como he podido. Salía de los peajes en 3ª (la única que me entraba bien) y si conseguía encontrar la 4ª fiesta grande.  Al final he logrado llegar a casa empapado de sudor y stressado hasta los topes (vivan las vacaciones!).
El martes iré a Campercar a comprar una palanca nueva (basta de soldaduras y apaños caseros!), pero no tengo claro como se coloca.  Hay que desmontar todo el cambio por debajo de la furgo?, hay que cortar chapa desde dentro para poder acceder?
Gracias y espero que no os pase a ninguna lo mismo.

tin

Tienes que sacar la rueda de recambio, sacar una placa protectora y veras la parte de abajo de la palanca de cambio, no es dificil de cambiar, pero eso si por debajo

Asier

... yo pasé por lo mismo hace cosa de un par de meses +/-. Te recomiendo comprarla nueva. La broma sale por 90 €urillos se cambia sin mayor complicación con un par de llaves fijas y un destornillador. Te recomiendo comprarla nueva (procedente de Sudáfrica) porque en comparación al modelo que montaba mi furgo (del '88) el modelo "nuevo" no es un tubo, es completamente sólido... Suerte!
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79