¿Cuánto se tarda en amortizar la furgo? [ya vamos por 28€/noche]

Iniciado por viano, Abril 07, 2007, 19:13:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

.-RAYCO-.

Qué placer da descubrir hilos que estaban perdidos en lo más profundo del foro! Especialmente para los que llevamos relativamente poco tiempo en furgovw.

Y hay que alabar (una vez más) al maestro viano, porque cualquier cosa que haga, como el tema de este hilo, lo hace de una manera magnífica y digna de admiración  .palmas

viano

Noviembre 30, 2012, 17:50:41 pm #76 Ultima modificación: Noviembre 30, 2012, 17:53:47 pm por viano
Pues nada, este finde o el siguiente puente vamos a cumplir seiscientas pernoctas en la furgo durante estos ocho años con ella. Quién sabe dónde. Esa preciosa incertidumbre de no saber nunca dónde vas a acampar ni en qué circunstancias es en esencia el poso del espíritu camper.

> Ver dónde hemos pernoctado las últimas 600 veces.

*imagen borrada por el servidor remoto
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

kikoleioa

Garry_t4

Un par de curiosidades:

Cuantos litros a los 100 se traga ese pepino con sus   218 burros?
Que km tiene ya?andara con mas de 200000 seguro..

Un colega tiene la MP de 110 CV(2.2 diesel) y es un avion..no dudo que debe ser una gozada conducir tu furgo,menuda maquina..pero creo que te sobras un poco al decir que la 150CV se "queda corta"..mae miaaaaaaa!!!y yo con 61cv por la vida  .meparto .meparto

Saludos

viano

Cita de: Garry_t4
Cuantos litros a los 100 se traga ese pepino con sus   218 burros?

14,2 l/100 km de gasolina de 98, cuyo precio cada día se parece más al del gasóleo.

Que km tiene ya?andara con mas de 200000 seguro..

205 000 al volver hace unos días de Alicante.

te sobras un poco al decir que la 150CV se "queda corta".

La verdad es que cualquier potencia es siempre buena si la adecuamos al modo de conducir y a la carga. 150 CV son una magnífica potencia desde luego. Lo que pasó es que nosotros teníamos previsto construir el pesado arcón-cama que se describe en este brico

para llevarlo permanentemente cargado e instalado, además del portabicicletas siempre montado con las bicis. Por eso elegimos la 3.2 gasolina 218 CV en lugar de la 2.2 diésel 150 CV, porque en 2004 todavía no se comercializaba la 3.0 diésel. Esta gran potencia te permite afrontar sin problemas rampas fuertes incluso con el doble climatizador conectado. Sabíamos que nos íbamos a arrepentir a la larga si optábamos por una potencia inferior.

Seguramente de volverla a comprar hoy hubiera tenido muchas más dudas entre las actuales 3.5 gasolina y 3.0 diésel porque han quedado mucho más igualadas en las relaciones calidad-precio-potencia-consumo.

Garry_t4

Puffffff..ya suponia que andaria por hay el consumo.

En cuando al precio del combustible,creo que esta un pelin mas caro la 98 que el diesel..poca cosa,pero claro gastar 4 o 5 litros menos a los 100,pues se nota una burrada.

Gracias por satisfacer mi curiosidad.

saludos!!

ensafer

Mis felicitaciones.
Ya firmaría yo con un tercio de tus pernoctas en ese plazo de tiempo  :'(
Multivan Beach 4motion

Frink

Vaya hilo tan interesante, aunque muchas cosas no corresponden al titulo.

Y aunque no venga al caso, Viano; muchas gracias por tus aportaciones de Bricos y viajes. Aunque no he necesitado ninguno :P, pero he aprendido mucho y están muy bien documentados.

viano

En la última salida de este mes (688 pernoctas) ya hemos conseguido rebajar el precio de la noche en la furgo a sólo 29 € / cada dos personas. O sea, a precio de albergue.

Mirad aquí todos los detalles.

urbanoII

A nosotros la furgo nos ha costado unos 20 mil pavos, yo calculo que por menos de 80 o 100 euros/dia una familia de 4 es complicado que viaje, teniendo en cuenta alojamiento, comida (que en según que sitios puede ser más cara que el alojamiento). Así que yo calculo que con 200 o 250 noches la  amortizaremos. Esto calculando gastos a pelo: noche por noche y en un cálculo bastante sencillo. Lo cierto es que saliendo de vacaciones en familia, al menos a nostros, 2000 euros se nos iban en seguida. Ahora en la furgo en 25 dias no nos resentimos en el mes porque gastamos más o menos lo que en casa.

A partir de septiembre seremos 5 en la familia y nosotros seguiremos con la furgo y pudiendo salir de vacaciones bastantes días.

Pau!

Yo llevó viajando en furgo varios años
Voy por la tercera y para mi el primer día que duermes en la furgo que te despiertas, abres los ojos y estas en medio de un bosque o viendo como amanece en la playa ya esta amortizada. Pagaría 1000 veces más por dormir en mi furgo en medio de la nada que en el mejor hotel del mundo. No tengo la furgo para ahorrarme dinero.
Por cierto... también soy profe

viano

Cita de: Pau! en Marzo 21, 2015, 13:28:45 pm
Pagaría 1000 veces más por dormir en mi furgo en medio de la nada que en el mejor hotel del mundo. No tengo la furgo para ahorrarme dinero.

Exacto. Lo que tiene valor realmente es esa libertad, compi. Tú lo has dicho.

jonymepeino

Otro que no conocia este post! nosotros llevamos un año escaso con la furgo, año en el que la hemos estado montando, y con los costes de esto, hemos andado peladillos, por lo que...hemos salido menos de lo que nos gustaria. Haciendo una estimacion rapida, andamos por unos 166€ noche, una pareja y el perrillo, que a la hora de buscar alojamiento...siempre es un handicap

A mismo ritmo, en otros 2 años estariamos en 55€ noche, precio de hotel de pueblo/ciudad, mas caro en playa, y mas caro en la nieve, pero....la libertad de poder planificar los viajes sobre la marcha, sin horarios, ni limitaciones...eso es lo que no tiene precio!
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

bezanuco

En mi caso llevo con la furgo desde el 2011 me salio barata y calculo que este ya en 35€ noche que para dos adultos y dos niñas es buen precio
Lo que no se esta contando son las dietas que aunque tomes algún cafe comas algún menú del día y hagas alguna cena fuera desayunar comer y cenar 4 personas en la furgo te ahorras una pasta
Yo en mi caso ya la tengo mas que amortizada económicamente porque emocionalmente esta pagada desde el primer día y sobre todo con niños verles la cara cuando se levantan y salen directos a la playa o van a ver en pijama los elefantes en cabarceno no tiene precio

mosquiter_xiulaire.

Curioso e interesante hilo...

Por cierto, aqui otro que comenzó viajando y durmiendo en un Renault 5 que, entre otras perlas, me bajé a rodar por las arenas de Marruecos dos veces...  .sombrero Amortizado sin duda alguna, pues durante 6 años fué compañero de trabajo y de viaje... prácticamente cada dia ;D

salut!