¿Cuánto se tarda en amortizar la furgo? [ya vamos por 28€/noche]

Iniciado por viano, Abril 07, 2007, 19:13:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

globetrotter

Pues yo tampoco he hecho calculos nunca, pero se a ciencia cierta, que esta amortizada con creces. La he usado para trabajar, como "hotel" mientras trabajaba con ella, como unico vehiculo durante años y como camper para ocio, mientras todo esto sucedia. Y encima, sin un solo mueble ni comodidad dentro, excepto una nevera y una cama. No sabria decir las pernoctas exactas, pero calculo que en torno a 800.

Y ahora viene lo mejor: a punto de camperizarla para amortizarla mas todavia. .palmas
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

marcus

Otro elemento a tener en cuenta es que dispones de movilidad viajando con un vehículo de estas características. Quizás para viajes por Europa dónde puedes llegar con un turismo no tiene tanto sentido,pero fuera de ahí es un elemento interesante que te permite una autonomía potente más allà de los tours y agencias.

Un ejemplo concreto:En un viaje de 14 meses por Sudamérica, el mandar el vehículo y la vuelta,distribuido en ese tiempo cuesta 15euros/persona/día. Precio de Hostel batallero dónde hay que tener muchas ganas,eso a gustos. Lo que si puedo asegurar es que llegas a sitios fuera de los packs turísticos por tu cuenta y a tu ritmo y a los que va todo el mundo siempre puedes jugar con los horarios para no encontrar masificación.

Saludo.

Lar

Señor Viano ;) le voy a hacer un calculo que en mi opinión se ajusta mas a la realidad.
Parece que la camperizacion sumo en su día 20000€ al vehículo,la viano marco polo del 2004 tiene ahora un sobre precio de unos 15000€ sobre una viano normal, del sobre coste de 20000€ en la compra 15000€ los tienes amortizados en este momento vendiendo la furgo por lo que a mi entender en estos 10 años has gastado 5000€, 500€ al año o unos 7€ por pernocta.
Mas que decir que una marco polo es cara, yo diría que estas ganando dinero con ella,500 o 700€ al año mas gasoil vacaciones y fines de semana para 2 quien pudiera.
Saludos y que sigas disfrutando de esos pedazo viajes.

viano

Cita de: Lar en Marzo 23, 2015, 11:14:10 am
Señor Viano ;) le voy a hacer un calculo que en mi opinión se ajusta mas a la realidad.
Parece que la camperizacion sumo en su día 20000€ al vehículo,la viano marco polo del 2004 tiene ahora un sobre precio de unos 15000€ sobre una viano normal, del sobre coste de 20000€ en la compra 15000€ los tienes amortizados en este momento vendiendo la furgo por lo que a mi entender en estos 10 años has gastado 5000€, 500€ al año o unos 7€ por pernocta.
Mas que decir que una marco polo es cara, yo diría que estas ganando dinero con ella,500 o 700€ al año mas gasoil vacaciones y fines de semana para 2 quien pudiera.
Saludos y que sigas disfrutando de esos pedazo viajes.



Pues planteado así seguro que llevas razón.  :o
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

jonymepeino

Cita de: viano en Marzo 23, 2015, 11:38:28 am

Pues planteado así seguro que llevas razón.  :o


Si, razon lleva, pero...no olvidemos que es un vehiculo, mañana (nadie queremos que pase) hay un contratiempo...contar con la venta es algo que no hay que hacer hasta que se firma y se pilla la pasta jeje

Creo que el acertado es tu calculo, la otra opcion, como digo, es teorica hasta que se efectue la venta
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

viano

Diciembre 02, 2015, 22:45:49 pm #95 Ultima modificación: Diciembre 02, 2015, 22:49:51 pm por viano
Hace unas semanas, en Cádiz, pasamos la pernocta número setecientos en la furgo. Hoy ya hemos puesto nuevo juego de colchones, que once años ya eran demasiados. Nos hemos pasado a uno con una capa de viscoelástico a ver si nos va bien.

Lista de todos los lugares donde hemos dormido





     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Peyo

Viano, esa silueta de furgon grande en el listado de las 700 pernoctas ¿quiere decir algo? .meparto

Que teneis un peligro.. ;)

Iosaneta

Para mi la furgo esta amortizada desde el primer día que sales con ella, hay cosas que no tienen precio...

Andamos a la zaga en cuanto a días de pernocta en la furgo, nos sale una media de 60 días al año en los años que menos hemos salido, ahora que hemos librado una historia que nos tenia atados esperamos poder salir mas si la pasta lo permite, que esta crisis nos a echo polvo en ese sentido.

Envidia .baba me da viano vuestra disponibilidad laboral, aunque no nos podemos quejar nosotros.
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta

Diciembre 02, 2015, 23:51:34 pm #98 Ultima modificación: Diciembre 03, 2015, 08:30:54 am por Iosaneta
Pensando, pensando, para saber si amortizamos la furgo habría que tener también en cuenta el gasto de mantenimiento, averías, ITV, Impuestos de circulación, noches en camping y mucho gasoil mas menaje y extras varios, así creo que no se amortiza ni de bromas en toda la vida útil del vehículo si lo miramos estrictamente desde el plano monetario, si no hacer cuentas, soy de los que apunto absolutamente todo en un Exell y te asombras como suma la pasta gastada a lo largo de los años...

Pero .sombrero desde el plano anímico/espiritual desde el .palmas primer día bajo las estrellas esta mas que amortizada, que nos quiten lo bailado...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

mosquiter_xiulaire.

Diciembre 03, 2015, 00:41:03 am #99 Ultima modificación: Octubre 25, 2016, 12:44:10 pm por awumbuk
...

Furgomontaña

Tengo encargada la que va a ser mi primera furgo una California Ocean T6 que me la entregaran dentro de unos 4 meses y aunque sea dificil de creer en el lado espiritual-sentimental-emocional ya la estoy empezando a amortizar, la ilusión y ganas de tenerla tanto mias como de mi hijo y los planes que vamos haciendo para cuando la tengamos no tiene precio.
Asi que cuando hagamos la primera salida va a ser la ostia, creo que se me va a olvidar el dinero invertido "ipso-facto".

viano

Cita de: Peyo en Diciembre 02, 2015, 23:13:18 pm
Viano, esa silueta de furgon grande en el listado de las 700 pernoctas ¿quiere decir algo? .meparto

Que teneis un peligro.. ;)



Jeje, no: no nos cambiamos de furgo. Hay que llegar al millón de kilómetros con ésta.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Iosaneta

Es cierto, no lo había pensado desde ese lado, lo que digo solo se tendría en cuenta para vehículos exclusivos para solo viajar, pero también es cierto que una furgo por menos de 25.000€ euros no la pillas y un coche medio decente o equiparable a furgonetas sencillas vale arriba o abajo la mitad...

Cita de: Yibali en Diciembre 03, 2015, 00:41:03 am
No soy de los que me planteo el tema, la verdad, creo que es algo intangible (que cuesta pasta, eso si, claro...) pero creo que el tema de gastos de mantenimiento y tal, salvando las distancias de marca, modelo, pieza y tal, si no tuviera la frago tendria un coche de todos modos (la furgo es vehiculo unico), asi que los gastos de itv, aceite, etc, no me los quitaba nadie igualmente...

salut!
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

urbanoII

Determinar si la furgo se amortiza o no es demasiado complicado... lo que se puede saber con facilidad es si uno la disfruta o no.

Está claro que la furgo/AC o lo que sea, es una buena inversión y tiene unos gastos.Y viajar también supone añadirle gastos. Pero luego está lo que digo de disfrutarla. ¿cuánto cuesta estar de viaje un mes seguido durante el verano? en mi familia no nos lo podríamos permitir.

Eramos 4 y ahora 5, 25 días de viaje por Francia como estuvimos el año pasado, 25 días de viaje por la costa como este año, fines de semana sueltos... Una familia en un mes de francia se puede dejar bien 4 o 5 mil euros (también menos, claro); hotel, desayunos, comidas, cenas, desplazamientos... yo veo los movimientos de la cuenta corriente de ese mes y prácticamente es igual que estar en casa con un poco más de gasto en combustible y entradas a sitios.

La paradoja de la furgo es que cuanto más viajes es más rentable, no gastas más.

viano

Cita de: urbanoII en Diciembre 03, 2015, 11:11:17 am

La paradoja de la furgo es que cuanto más viajes es más rentable, no gastas más.





Exacto. Es como los buques o los camiones. Se compran de una vez, y luego es tenerlos el menor tiempo posible en puerto o en la base. Cuanto más circulen, más beneficios dan al propietario. Tener una inversión parada es perder.

Nosotros hasta en los tres o cuatro días de calor insoportable del verano, que ni con aire acondicionado se está bien, nos bajamos a pasar la noche al garaje cerrado donde está la furgo, que está todo el año entre 15-20ºC, como las bodegas. Dormir a pierna suelta en "la segunda residencia" tampoco tiene precio. Por eso, de vez en cuando en la lista que os he pasado veréis una "pernocta" en Salamanca, que es nuestra ciudad. ;D
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.