Mayo 23, 2024, 22:10:37 pm


me han tomado el pelo?

Iniciado por nube, Abril 04, 2007, 21:17:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nube

hola, creo que me han tomado el pelo, la cosa es que mi t4 tiene una pequeña perdida de aceite, el mecanico me ha dicho que es de la tapa de balancines, no muy serio; pero la gracia esta en que el tio cuando sube la furgo en el elevador quita la tapa de debajo del motor y me dice muy convencido que eso es una tonteria y que sobra que sin eso se refrigera mejor el motor , total que lo dice tan convencido que le creo y se queda con la tapa.
la cosa es que ahora me estoy comiendo la cabeza creo que ma tomao el pelo, si la ha llevado 15 años por que sobra ahora?,tal vez la necesitaba el y se la kedao  no se tal vez soy un mal pensado.
qué pensais, es necesaria llevarla? o tiene razon el mecanico asi refrigera mas.

ta

hola, pues yo se la volvía a poner ,lo agradecerás cuando te metas por caminos y sepas que llevas el carter y los bajos protegidos de los golpes de alguna piedra o roca, y si la furgo se calienta no es problema del cubrecarter, saludos

Amedio

Aquí puedes ver la opinión a respecto de uno de los sabios del foro:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=4534.msg48874#msg48874


rosa

Se la quites o se la pongas,llamale y que te la guarde que ya pasaras a recogerla,quizas de aqui a un año se la quieras volver a poner.

pitu

vamos a ver.si es un cubre carter de plastico es mas o menos igual que lo lleves si le das con una piedra por debajo,si es metalico como llevan algunas t3 te proteje un poco mas.yo siempre que este en buen estado y no haga ruido ni vibraciones se lo dejaria.esta claro que los que diseñan nuestras furgos saben mas que un mecanico. vamos,que imprescindible no es pero si esta ahi es por algo. pideselo y guardalo por si lo quieres volver a poner

pd:una ventaja es que en la itv no ven na si quieres esconder algo(un 1900 diesel en lugar de un 1600 diesel como le pasa a muchas t3)espero no haberte liado mas.

saludos.


JaviMora

-Normalmente los cubrecarter los llevan los diesel para que no se meen en la calle, porque antes o despues van dejando aceite. No se si sirve mucho de proteccion o no, lo que esta claro esque la pieza es tuya y no creo q deba quedarsela... Yo se la pediria (y la dejaria montada)

-Un saludo!

Moncayes

Tengo una T4 2.4d y estoy contento con el cubrecarter, además el 2.4 es bastante frio, nada que ver con el 1.6td de mi T3 que pilla mas temperatura en verano, supongo que por que el motor va atrás y le va menos aire al motor. Mi T3 si que va sin cubrecarter y pienso que se refrigera mejor, pero en la T4 no se lo quito ni de coña.

El mecánico te ha dicho de quitar el cubrecarter por que es un coñazo quitarlo y ponerlo para cualquier cosa que quieras mirar, pero no se lo quites que es de chapa y algo protege. Son 4 tornillos dos tuercas y una pestaña cada vez que quieras meterle mano, y no es para tanto.

Tu mismo, yo no se lo quitaba.

Ta lué

nube

veo que hay unanimidad, el lunes mismo ya estoy alli para pedirlo. espero que no lo haya tirado.ke gilipollas soy ,ahora no me lo quito de la cabeza.me buscao un problema sin tenerlo. bueno gracias a todos , espero que aun lo tenga.

ta


Moncayes

Jodo que susto, uffffffff

Hombre la verdad es que el cubrecarter no es una maravilla, pero de no tener nada y que una piedra soporte todo el peso de la furgo en un punto y joda algo a que una chapa (aunque se abolla) reparta algo la presión sobre ese punto y no "rompa" algo... pues como que me lo dejo puesto, aunque sólo sea para que no me nazca trigo en los bajos del motor. Además con el cubrecarter las correas quedan protegidas.
Ahora que no lo tienes, mira la del alternador que expuesta está a que todo le vaya a ella. La verás tranquilamente junto a la dcha, la del acompañante.

Ta lué.

Demodocan

Si le sobrara ya no se la pondrian en fabrica, Quita algo de ruido , quita manchas en el asfalto , y algo de proteccion hace. Un saludo.

Blanco

Abril 08, 2007, 21:52:43 pm #11 Ultima modificación: Abril 08, 2007, 22:05:40 pm por Blanco
Vuelve al taller y que te la vuelva a poner , ya que es la defensa del cárter >:(

Con respecto a la fuga de aceite de la tapa de balancines, yo se lo solucioné poniendo debajo de las arandelas de las tuercas de apriete, otra para que apretara mas. ;)
Asturias Interminable

marcel


nube

gracias a todos por vuestra ayuda, esta mañana fui al mecanico y se la pedi , allí la tenia , que alivio.gracias por los consejos amigos

bittor

Nube has hecho bien. Yo soy el del accidente que han puesto por hay arriba el enlace y hazme caso que a mi el cubre carter me libro de una averia mayor, e igual de un vuelque.
saludos