Mayo 26, 2024, 09:53:21 am


plaza parking

Iniciado por odn, Abril 03, 2007, 21:07:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

odn

Ahora con la furgo tengo un problema de espacio. Sobresale
todo el morro. Uno de otra plaza se queja.
Alguien ha pasado por este problema?
Debe estar el vehiculo dentro de la plaza totalmente?
Puede sobresalir algo? Cuanto?.
Si alguien puede aclararme algo....
Si no estoy bien tampoco quiero fastidiar a nadie gratuitamente
Gracias

twiki

pues la verdad a mi me entra justo, pero me entra dentro de la parcela. no se si puede salir algo de lo que son las rayas, pero eso mas que asunto legal es un poco asunto de civismo. no se hasta que punto te sobresaldra la furgo de la plaza, pero no creo que sea a proposito. si te cupiera entera seguro que no la dejabas con el morro fuera. ese vecino de parcela deberia ser algo mas comprensivo, creo yo.

odn

Gracias twiki, el caso es que ya la ha rozado y estoy esperando a que
llegue para aclarar el tema. Por eso busco a alguien que pueda aclarar lo de los limites dentro de la plaza.

montesremotedev

A mi me sale un buen trozo tambien, pero los de al lado son coches grandes y también sobresalen, asi q no se keja nadie jejeje
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

odn

saber si puede salir el morro y cuanto seria primordial para defender mi posicion. Gracias kalimocho

montesremotedev

odn, por aki tienes una noticia q salió hace poco sobre el tema:
http://www.20minutos.es/noticia/212961/0/coches/nuevos/garajes/
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

multivator

aunque te digan que es muy grande creo que anda por los 4.70 mts no? viendo el enlace de cali es mas pequeña que muchos coches de tu garaje, asi que...

odn

La acabare sacando para evitar rallonazos, pero por lo menos tengo un arma para aguantar. "Hay todoterrenos que son aun mallores que la t4".
Inestimable ayuda kalimocho. Muchas....
Ya puedo ver house tranquilo.

marcel

pues en principio y a falta que alguien me corrija, legalmente el espacio que te corresponde es el que tenga marcada tu plaza sobre plano del garaje.. que a veces se pinta diferente en el suelo a lo largo de los años...
todo lo que salga es zona comun y no se puede hacer un uso privativo de la misma sin permiso de la comunidad...

otra cosa es el uso y costumbres que se dan en los parkings explicita o tacitamente y que en ningun caso son "legales"..
aun asi el hecho que te sobresalga en ningun caso le "autoriza" a tu vecino a rayartela o golpearla en cuyo caso debera afrontar las consecuencias de haberlo hecho porque no tiene nada que ver una cosa con la otra (no se si se me entiende)...

mal arreglo el de los temas vecinales si hay que ir a la legalidad .loco1 .loco1

calitraum

 >:( el ke se keja es porke es un manta aparcando y como sa rozao pues lo paga contigo pero no deja de ser un gili....poyas...metele dos ostias y si sigue replicando le das otra tanda.... ??? bueno no mira a ver si se puede llegar a un acuerdo  aki donde curro hay muchos ke sobresalen y nadie se keja de nadie ....tu mira bien si el puede maniobrar sin problemas y si es as i puessss intenta ke se convezca de ke se pasa tres pueblos kejandose y si no le metes las dos ostias pues acte la victima a ver si hay suerte ...lo dejare fuera jo....pero yo le daba el par pa ke llevase los carrillos a juego.. >:(

twiki

la violencia solo crea mas violencia....

jaimevw88

Muy buenas odn.
Varias cosas:
que dimensiones tiene tu plaza?
cuantos coches +/- aparcan en tu garaje y cuantos no entra en su plaza?
Segun normativa, las dimensiones minimas de una plaza de garaje son 2.30x4.70.
Como todos sabemos cada vez hay mas vehiculos que superan 4,70 de largo y si sale el morro de tu parcela nadie te deberia de decir nada de hecho si tubieras un BMW 750il seguro que:
1º No se le hubiera ocurrido decirte nada...
2º Menos aun..... hacerte un roce.

Conclusion:
tienes el tipico vecino, subnormaltocapelotasymalfollao, con los que hay que tener cuidado y que antes de actuar de cualquier manera deberias de conocer las normas constructivas y leerte las escrituras de propiedad.



Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demás son fantasías.

calitraum

Cita de: twiki en Abril 04, 2007, 13:15:09 pmla violencia solo crea mas violencia....
eso y ver de buenas maneras si hay solucion pa ke el tocino de tu vecino no te de la vara .....y luego si ves ke no le metes >:(  ke es broma joer pero seguro ke te desohogaria un wevo..... .meparto

marcel

Cita de: jaimevw88 en Abril 04, 2007, 13:21:01 pmSegun normativa, las dimensiones minimas de una plaza de garaje son 2.30x4.70.


esto sera la normativa actual??

antes las plazas se escrituraban tambien mas pequeñas porque las medidad standar eran las de los 600 ;D

en casa nos paso algo parecido que se vendieron los pisos con x plazas y llego un momento (no estaban mmarcadas) que las dimensiones de los coches no permitian tal uso y numero de plazas... ni jugando al tetris sobre planos se conseguian y si se conseguian con coches pequeños..

al final optamos por reconvertir el Sotano 1º de sala de jugos comunitaria a mas plazas de garaje pa que to el mundo tubiere... y las 3 de mas que salieron se vendieron a los vecinos y asi se financio la obra enterita y no nos costo ni un duro... aunque perdimos la sala de juegos... :( en la que nunca jugaba nadie  .meparto

en fin que la razon y la ley muchas veces no van de la mano... y menos nos lo parece cuando los perjudicados somos nosotros.... con ello digo que siempre hay que ponerse DE VERDAD en el otro lado del conflicto a ver lo que pensariamos...

cuscus

La mia tiene 2.29 de ancho y una pared en el extremo, no es lo mismo una pared lateral que otra plaza de garaje,  no habla nada esta ley de las dimensiones que debe tener de ancho la calle principal que es comunitaria, no es lo mismo que mida 3,5 que mida 5, las maniobras son espantosas, muchas veces mejor dejarlo fuera que dentro, sobre todo si es por poco tiempo, y encima ahora vale más la plaza que el coche, más el collar que el perro, eso si el collar lo tienes para toda la vida. pero pagar estas cantidades por tener 10 metros cuadrados reservados tienes wuevos