¿se puede arrastrar una caravana con la furgo?

Iniciado por prisamata, Abril 02, 2007, 12:18:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

prisamata

¿Sabeis si se puede llevar con la furgo una caravana de mas de 750 kg sin sacar otro carnet?El gancho pone max.100 kg,esto que es el peso que se puede arrastrar con el?

eneko

Abril 02, 2007, 12:22:59 pm #1 Ultima modificación: Abril 02, 2007, 12:25:04 pm por eneko
Sólo necesitas el E si el conjunto supera los 3.500kgs.. osea furgo más caravana.. de PMA hablo.

Si es de más de 750kgs de MMA deberá tener placas rojas además de seguro

En la bola se refiere al peso sobre la propia bola... una caravana viene a ser unos 50kgs si llevas bien repartida la carga.. es sencillo de saber eso.. levantas la caravana con una mano de la lanza y si no te cuesta mucho mucho es que está bien.. luego mira que la caravana no vaya caída de detrás pues te levanta la furgo... vamos que esté a nivel pq si está para delante el peso sobre la bola será excesivo..

manué

Abril 02, 2007, 12:29:38 pm #2 Ultima modificación: Abril 02, 2007, 12:31:45 pm por manué
Depende de la caravana...
Según Tráfico:
Con objeto de garantizar la aptitud de los conductores para manejar los vehículos con el menor riesgo posible, la conducción de vehículos a motor y ciclomotores, exigirá haber obtenido previamente la correspondiente autorización administrativa.

El conductor de un vehículo queda obligado a estar en posesión y llevar consigo su permiso o licencia válido y vigente, y deberá exhibirlos ante los Agentes de la Autoridad que lo soliciten.

Los permisos y licencias de conducción son de otorgamiento y contenido reglados y su concesión quedará condicionada a la verificación de que los conductores reúnen los requisitos de aptitud psicofisica y los conocimientos, habilidades, aptitudes y comportamientos exigidos para cada uno de ellos. Son expedidos por las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico, y serán de las siguientes clases:

A1 Motocicletas ligeras sin sidecar con una cilindrada máxima de 125 centímetros cúbicos, una potencia máxima de 11 kilovatios (KW) y una relación potencia/peso no superior a 0,11 kilovatios/kilogramo (KW/Kg).

A Motocicletas, con o sin sidecar.

- Triciclos y cuadriciclos de motor.

B Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kilogramos y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 3.500 kilogramos y la masa máxima autorizada del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor.

B + E Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos, siempre que el conjunto no pueda ser conducido con un permiso de la clase B.

C1 Automóviles cuya masa máxima autorizada exceda de 3.500 kilogramos y no sobrepase los 7.500 kilogramos y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.

C1 + E Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase C1 y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto así formado no exceda de 12.000 kilogramos y que la masa máxima autorizada del remolque no sea superior a la masa en vacío del vehículo tractor.

C Automóviles cuya masa máxima autorizada exceda de 3.500 kilogramos y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.

C + E Conjuntos de vehículos acoplados, compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase C y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos.

D1 Automóviles destinados al transporte de personas cuyo número de asientos, incluido el del conductor, sea superior a nueve y no exceda de diecisiete. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.

D1 + E Conjunto de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase D1 y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos siempre que:

- Por una parte, la masa máxima autorizada del conjunto formado no exceda de 12.000 kilogramos y la masa máxima autorizada del remolque no sea superior a la masa en vacío del vehículo tractor.

- Por otra, que el remolque no se utilice para el transporte de personas.

D Automóviles destinados al transporte de personas cuyo número de asientos, incluido el del conductor, sea superior a nueve. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.

D + E Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase D y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos.
   
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

prisamata

Muchas gracias,habra que mirar entonces los papeles a ver cuanto pesa

Murflays

Cita de: manué en Abril 02, 2007, 12:29:38 pmConjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 3.500 kilogramos y la masa máxima autorizada del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor.

esto no me acaba de kedar claro, soy un pajaro jajaja, la cosa esta en ke yo voy a llevar una lancha ke el conjunto con el carro hace unos 1000 kg, se ke pasa de los 750, pero aki dicen ke si el conjunto no supera los 3500 se puede llevar con el B, el conjunto no pasara de los 3500, puedo llevarla trankilamente sin ke los mossos me jodan?

eneko

A ver por un lado:

MMA Vehículo + MMA remolque <3.500kgs no necesita carnét especial

MMA Vehículo + MMA remolque >3.500kgs necesitas el E

Por el otro:

Remolque de MMA <750kgs no necesita seguro ni matriculación

Remolque de MMA >750kgs necesita seguro propio y matriculación (placas rojas de remolque)



Murflays

vale way, entonces si lo he entendido bien, si puedo llevarla, pero deberia ponerle matricula y sacarle un seguro verdad? pos voy a informarme a ver cuanto me clavan, pero he estado 2 años llevandola con un 4x4 y no he tenido ningun problema, ke a primera vista no parece ke pase de los 750, a noser ke lo pesen

gorka

Abril 02, 2007, 20:43:37 pm #7 Ultima modificación: Abril 02, 2007, 20:47:58 pm por gorka
Hola. La cosa es más o menos así creo
Vehículos de categoría. B

TARA           MMA         MMA  REMOLQUE                 MMA CONJUNTO                 PERMISo


1025kg      1450kg             850kg                               2300kg                            B


890kg         1375kg            925kg                                2300kg                         B+E


1875kg        2955kg            745kg                                3700kg                          B


1875kg        2850kg              850kg                              3700kg                          B+E


En el primer caso la tara es mayor que el MMA del remolque

En el segundo caso la tara del tractor es menor que la MMA del remolque. Y también la MMA del remolque es mayor de 750kg.

En el tercer caso la MMA del remolque es menor de 750kg aun   que el conjunto supere los 3500kg

Y el último aunque el peso total sea el mismo que el caso anterior ( 3700) la MMA del remolque supera los 750kg




gorka

Abril 02, 2007, 20:45:39 pm #8 Ultima modificación: Abril 03, 2007, 09:08:02 am por gorka
aupa. para estar seguro tienes que saber la tara, la MMA(masa máxima autorizada) de la furgoneta y la MMA del remolque.

mirando mi ficha técnica (una T3)  más o menos sería

tara de la furgo      MMA             MMA remolque   Masa Total        Permiso

    1680kg            2600kg               1000kg             3600kg            B+E

porque el conjunto de MMAs supera los 3500kg y además el remolque pasa de los 750kg de MMA  

agur
   

                           

atreyuz

Mas claro imposible Gorka, solo faltan los dibujitos de los vehiculos  ;D. Es coña
Presentación de mi furgo "Bonita 3.0"
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329616.0

Murflays

pa no entenderlo ya jejejee, muxas gracias gorka, luego mirare los papeles y a ver ke pasa, ke lo mismo estoy iendo por las carreteras de ilegal  ;D

sativa

NO PIDO RIQUEZAS, NI ESPERANZAS, NI AMOR, NI UN AMIGO QUE ME COMPRENDA. TODO LO QUE PIDO ES EL CIELO SOBRE MI Y UN CAMINO A MIS PIES.