Julio 27, 2025, 19:24:57 pm

Elogio a la máquina de coser

Iniciado por alcasa, Marzo 31, 2007, 00:20:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

guasimodo

Bonitas maquinas
pero algo se me escapa la sigma la tienes en una meleta,pero no tiene motor como funciona?

josutxan

Haber si algun experto me puede ayudar: en casa de mi madre hay una maquina de coser que era de mi abuela y que yo ya cuando era adolescente aprobeche para convertirme ropa. El tema es que esa maquina va con un pedal y me gustaria hacerla electrica porque el mueble ocupa un huevo. Sabeis si se puede hacer?? Es una Singer pero ahora no recuerdo de cuando.

Graciassss

triti

Eso exactamente es lo que le hicieron a la Singer de mi abuela con la que aprendí a coser. Le pusieron motor y acabaron con la esencia de la máquina. Es como si a una Harley le hubieran puesto un silenciador. El ruido no era el mismo, la velocidad tampoco. La máquina no era la misma.  :-\ Poco más cosí con ella desde entonces.

guasimodo

Aunque mejor que lo pusiera en privado aprovecho porque puede haber alguien que no lo sepa
Practicamente todas las maquinas pueden llevar motor me atreveria a decir el 99%
la mejor solucion que puedes tener es poner una maleta y motor en esto vas a ver una diferencia de precios bestial, pero como referencia el motor si lo pillas por ebay en unos 25 euros y la maleta calculale unos 45. TAmbien hay unos manubrios que les puedes colocar y no pierdes la elegancia de la maquina ya que es antigua
un saludo

guasimodo

se me olvido, maletas tambien las hay d madera pa que te quede mas bonita si es antigua y con un manubrio tambien te quedaria decorativa y funcional

ba_cuco

Cita de: guasimodo en Septiembre 06, 2011, 23:10:43 pm
Bonitas maquinas
pero algo se me escapa la sigma la tienes en una meleta,pero no tiene motor como funciona?

Si tiene motor, pero tengo mas maquinas que motores y los pongo según en que maquina  ;D  la NEW HOME tiene manubrio, pero esta en otra, hace unos días conseguí una SINGER Canadiense pequeñita portátil con motor 100/110 V jejeje la tengo en recuperación,

Cita de: josutxan en Septiembre 06, 2011, 23:31:17 pm
Haber si algun experto me puede ayudar: en casa de mi madre hay una maquina de coser que era de mi abuela y que yo ya cuando era adolescente aprobeche para convertirme ropa. El tema es que esa maquina va con un pedal y me gustaria hacerla electrica porque el mueble ocupa un huevo. Sabeis si se puede hacer?? Es una Singer pero ahora no recuerdo de cuando.

Graciassss

Si, como dicen, casi todas admiten el motor, en la parte derecha, debajo del bolante tienen una canal y un tornillo, es donde se pone la corredera del motor,  no son caros, en tienda pueden costar 30/40€ según potencia, La maquina sera de canilla normal, si es de las de  tipo bala,  con motor tienes que coser despacito, si le das caña no le da tiempo a hacer el nudo y  se atragantan, jejejeje, Si esto se sale del tema, un toque los moderadores y zas, se quita OK  :o
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-