Julio 27, 2025, 22:07:10 pm

Elogio a la máquina de coser

Iniciado por alcasa, Marzo 31, 2007, 00:20:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

alcasa

Cita de: viano en Octubre 04, 2009, 07:39:11 am
Como dentro de unos días desaparece para siempre el servidor geocities.com, alcasa, te ruego que cambies el enlace que hay en el primer post

http://es.geocities.com/bricofurgo/costura.html

por el nuevo:

http://www.enciclofurgo.com/enciclofurgo/costura.html

que en su versión reducida (redirecciona al él) es

http://costura.321.cn

Muchas gracias.

hecho, gracias por el aviso,  saludos

.

guasimodo

Buenooooooooooooooooooooooo+
Ahora si que estoy anonadado del toooooooooooo
sin palabras siempre quedo sorprendido de los bricos de Alcasa, Viano , y demas pero esto lo supera sobre todo para mi.
Soy tecnico te maquinaria de confeccion, y realmente quede asobrado con  las explicaciones que hay en este apartado del foro se podria decir mas pero no mejor. Esta explicacion ni la da la chica que hay donde yo trabajo al cliente cuando se compran una maquina de coser. super completo y valido pa cualquier maquina puesto que son todos los principiosde una mauqina de coser de puntada recta. lo unico que via asi por encima pa quedara al cien por cien es mas incapie en el zig-zag para unir o remallar las telas despues de cortar y tambien el uso de la palanca de retroceso cuando se empieze las costuras no usarlo solo al final.
Por otro lado algo que me no me deja indiferente es a los comentarios jocosos de algun forero de que"coser es cosa de nenas"perdona pero te aligeraste mucho en ese comentario yo te aseguro que casi hay tantos hombres como mujeres trabajando y aun te voy mas lejos los mejores modistos, planchadores sastres zapateros etc son siempre hombres y si no informate. yo llevo el mantenimientos en talleres y por ejemplo en algunos son todos hombres en china los hombres desde los seis años ya dominana las maquinas y viendolos manejar una maquina no hay mujer que se iguale
en fin tambien apuntar que se ve mucho hombres que compran tambien maquinas domesticas no solo en el industrial, y cuando hablo de hombres antes de que nadie ya ponga alguna tonteria no solo me refiero a gente muy creativa como es el colectivo gay que me saco el sobrero ante ellos, si no hombres desde el sentido mas extricto que se le pueda dar
en fin independientemente de que es mi profesion invito al que tenga en casa  la tipica maquina que era de la madre, abuela tia etc
a usarla no veas lo que ahumentaron las tiendas de arreglos pues esos arreglos el 60% los puede hacer CUALQUIER HOMBRE sin apenas conocimientos y te ahorras una pasta como en subir unos simples vaqueros
en fin ya me expandi bastante, no sabia que existia este apartado del foro, de lo contrario ya lo hubiera comentado
un saludo

viano

Septiembre 03, 2011, 18:16:25 pm #17 Ultima modificación: Septiembre 03, 2011, 18:21:35 pm por viano
Lo que más me alucina de una máquina de coser es el sencillo mecanismo que tiene:

La canilla (el circulito del centro) va desenrollando el hilo inferior obligada por el giro del canillero (la estructura circular abierta) para que a cada puntada se cree un nudo firme con el hilo que la aguja trae desde arriba al entrar a través de la tela. Y así sucesivamente...

A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

alcasa

Cita de: viano en Septiembre 03, 2011, 18:16:25 pm
Lo que más me alucina de una máquina de coser es el sencillo mecanismo que tiene:

La canilla (el circulito del centro) va desenrollando el hilo inferior obligada por el giro del canillero (la estructura circular abierta) para que a cada puntada se cree un nudo firme con el hilo que la aguja trae desde arriba al entrar a través de la tela. Y así sucesivamente...

buen esquema animado, Viano, cuánto tiempo sin leerte por aquí.

hace tiempo que no veo bricos nuevos tuyos, ¿te plantaste en los 100?  o ya vas por los 200?

es para saber si te pillo en esos 100 o no  ;D

saludos

viano

Cita de: alcasa en Septiembre 03, 2011, 18:29:09 pm
hace tiempo que no veo bricos nuevos tuyos, ¿te plantaste en los 100?  o ya vas por los 200?

Jeje  ;D  Si pulsas sobre este enlace puedes ver los últimos publicados.

guasimodo

Hola viano
felicidades aunq ya te las di antes esta muy bien la explicacion que das de las maquinas de coser
lo que comentas de lo fascinante que es el sistema de hacer el nudo una maquina te comento que ya que sois unos linces en bricos os pongo un reto que llevan intentandolo los grandes fabricantes de maquinas de coser es como poder eliminar el hacer las canillas en un taller de confeccion que los segundos son oro el que la canilla simplemente lleve cuatro o cinco metros mas de hilo es un logro importantisimo.pues eso como podria dar vuelta el hilo en un cono asi se eliminarian las canillas. se lleva atras de esto mas de cien años. tambien en lo que comentas hay otro dato no solo gira pa pasar el hilo y hacer el nudo tambien tiene una parte que tira del hilo de la canilla pa hacerlo salir . esto ya es muy tecnicoen fin
te lo has currado y todo lo que te haga falta que te pueda aportar sobre maquinas o algun tipo de confeccion aqui toy

un saludo

alcasa

Cita de: viano en Septiembre 03, 2011, 18:36:41 pm

Jeje  ;D  Si pulsas sobre este enlace puedes ver los últimos publicados.

ok, gracias, y ¿sabes cuantos llevas ya?

viano

Septiembre 03, 2011, 21:09:18 pm #22 Ultima modificación: Septiembre 03, 2011, 21:11:12 pm por viano
Cita de: alcasa

¿sabes cuantos llevas ya?

Pues exactamente... 146. La lista completa está aquí.

alcasa

Cita de: viano en Septiembre 03, 2011, 21:09:18 pm

Pues exactamente... 146. La lista completa está aquí.

jo!! que máquina, no paras, con mis 76 bricos no me acerco a esa cantidad ni en el 2017

kitschp

muy buen  tema, y tambien soy de los que le tomé prestada la máquina de coser a mi madre,  ;D es una máquina singer de pricipios de los 80's creo que es más vieja que yo,  saludos

vimaral

Cita de: triti en Marzo 31, 2007, 10:03:13 am
coser a máquina es de niñas...
me produce tristeza tanta ignorancia.¿esos son los valores que te enseñaron tus padres?

triti

Vimaral, el comentario mío que mencionas lo hice en clave irónico. Afortunadamente, y desde muy pequeño me enseñaron a valerme por mi mismo tanto en mi faceta más masculina como a potenciar la más femenina. En mi casa nunca se hizo distinción en si algo era par niños o para niñas. Es más, en el cole más de una vez llegaba alguna notita de alguna profe retrógrada a mis padres advirtiéndoles que tuvieran cuidado conmigo que jugaba DEMASIADO con niñas. Lo más triste es que te hablo de hace menos de 30 años.

Como ves, a estas alturas, no se me va a caer ningún añillo por coser a máquina o a mano, planchar, cocinar, o cualquier otra tarea que tontamente se asocia sólo al género masculino.

;)

vimaral

Cita de: triti en Septiembre 06, 2011, 15:30:21 pm
Vimaral, el comentario mío que mencionas lo hice en clave irónico. Afortunadamente, y desde muy pequeño me enseñaron a valerme por mi mismo tanto en mi faceta más masculina como a potenciar la más femenina. En mi casa nunca se hizo distinción en si algo era par niños o para niñas. Es más, en el cole más de una vez llegaba alguna notita de alguna profe retrógrada a mis padres advirtiéndoles que tuvieran cuidado conmigo que jugaba DEMASIADO con niñas. Lo más triste es que te hablo de hace menos de 30 años.

Como ves, a estas alturas, no se me va a caer ningún añillo por coser a máquina o a mano, planchar, cocinar, o cualquier otra tarea que tontamente se asocia sólo al género masculino.

;)
ironia o no,creo que el comentario esta fuera de contexto y lugar.del resto no te voy a contestar porque no quiero entrar en la misma polemica que has creado en otro hilo y fastidiar este magnifico tutorial de Viano.
P.D.para cualquier otra cosa un privado por favor.              un saludo

triti

Ratifico lo que dices, es un magnífico tutorial, sí señor.

ba_cuco

......Holaaaa....trankissss, que parece esto el Barsa/Madrid/Mau/tarari...tarari....Bueno solo decir que, si alguien tiene alguna maquina de coser que sea vieja y no cosa/cosa mal, aqui teneis uno dispuesto a hecharos una mano, todas pueden coser, si estan copletas,... Muy Buen Hilo,... Gracias VIANO, lo dicho puedo repararos casi todas las marcas, mejor las antiguas, si estan completas porque, algunas es casi imposible encontar piezas, y hacerlas a mono no compensa y, no es lo mismo que las casa,

una muestra de mis nenas, cosen como reinas,
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-