Mayo 16, 2025, 16:14:39 pm

ayuda dudas motor T4

Iniciado por voltarine, Marzo 30, 2007, 22:47:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

voltarine

Saludos, se que lo he leído en algún lugar del foro, pero tras mucho buscar soy incapaz de encontrar donde, por eso os pido que me echéis una mano con un par de dudas de la T4.

- Para cambiar el embrague en estas furgonetas es necesario quitar el motor, lo que encarece mucho la mano de obra, cierto? ¿alguien sabe por cuanto podría salir?

-A las T4 a diferencia de las T3, no se le puede poner el motor de otro vehículo, sólo se le puedo poner el de una T4, ¿sabéis cuanto podría costar nuevo?¿y de hecho,existen nuevos?. Tb creo haber leído que puesto que hace más de 10 años que este modelo no se fabrica los de desguace están muy muy trillados.

- Y reconstruirlo? ¿Alguien sabe por el sur algún sitio donde trabajen bien en el sur del estado?

Muchas gracias de antemano y un saludo.

IO

A mi me aseguraron que si peta el motor se le puede acoplar cualquiera del grupo VAG mientras sea diesel.
Volkswagen California Coach Syncro '96

donvito

El precio que te pueden pedir en la VW por un motor nuevo es exagerado, yo pregunté por el compresor de mi G60 y eran 2000 o 3000 euros, cuando me lo dijeron se me quitaron las ganas de preguntar por bloque y culata...
Puedes buscar un 2.5 TDI que se montó en modelos posteriores, yo es la idea que tengo en mente. Si lo haces, hazte unas fotillos del proceso que siempre gusta ver esas cosas.

javi

Cita de: voltarine en Marzo 30, 2007, 22:47:26 pm- Para cambiar el embrague en estas furgonetas es necesario quitar el motor, lo que encarece mucho la mano de obra, cierto?

aquí tienes (en frances) el cambio de embrague en una T4 sin quitar el motor:
http://www.t4zone.info/content/view/119/32/
El Concepto Multivan

voltarine

Muchas gracias por la ayuda.
He llamado a Motores Fernandez S:L., para ver precio motor y culata y me han dicho que si tengo la culata jodida, en una furgo como la mía (con unos 300.000km), le voy a cambiar culata y junta, y a los 100 km por el peso y la presión sobre el bloque, puede ser que vuelva a tener el mismo problema y que aconseja cambio de motor, por lo menos motor desnudo más cambio del radiador.
Joder, ¿no eran tan resistentes estos motores?¿osea que culata nueva, me puede joder el resto del motor, bloque y taL?,

que opinais? ¿alguien ha trabajado con esta gente?

blueswagen

Pues de precios oficiales por el Sur te comento, el tapicero que le llevo yo las cosas tiene una T4, la llevo a la VW de Jerez y cambio el motor, un 2.4D, le cobraron por uno de intercambio con garantia oficial 6.000 € mano de obra incluida. Una pasta.

Demodocan

Cita de: voltarine en Marzo 31, 2007, 12:38:20 pmMuchas gracias por la ayuda.
He llamado a Motores Fernandez S:L., para ver precio motor y culata y me han dicho que si tengo la culata jodida, en una furgo como la mía (con unos 300.000km), le voy a cambiar culata y junta, y a los 100 km por el peso y la presión sobre el bloque, puede ser que vuelva a tener el mismo problema y que aconseja cambio de motor, por lo menos motor desnudo más cambio del radiador.
Joder, ¿no eran tan resistentes estos motores?¿osea que culata nueva, me puede joder el resto del motor, bloque y taL?,

que opinais? ¿alguien ha trabajado con esta gente?

lo que te dice de montar solamente la culata nueva de que la presion puede romper el bloque ,me suena raro.vamos que no me cuadra nada,.  Lo que si que es cierto es que con ese kilometraje el bloque motor ya tenga un desgaste que segun el mantenimiento puede ser acusado.Si te cambian solo la culata y el motor perece pronto por desgaste o bien quema aceite o pasa cualquier cosa les vas ha reclamar a ellos entonces para no meterse en marrones recomiendan motor entero,. Asi ellos dan garantia del  montaje, es decir ellos asumen la garantia de quitar motor y poner motor pero no de los daños q sufra este , en caso de que pase algo la garantia se la da el proveedor del motor, (estoy hablando de efectos de cara al taller tu vas ha tener una garantia normal.)(Explico esto para que veas el porque te quieren poner un motor nuevo.)Esta claro que si puedes es lo mejor para no tener problemas, lo que si te tienes que enterar si es un motor nuevo o reconstruido, nuevo es nuevo esta claro, reconstruido es que aprovechan un motor como el tuyo y lo reconstruyen.un saludo

pacomarbella

Buenas!

Yo se lo cambié a la mía y me salió por uno 5.000 euros, se le puso un motor reconstruido por VEGE, cambiandole ademas, radiador, bomba de agua, colector de escape, etc....
  http://www.furgovw.org/index.php?topic=9120.0

joanmont

si cambiaste el motor de una 2.4d por otro reconstruido
notaste mucho el cambio en cuestion de potencia?
yo tengo una 2.4d con 300.000 km y la pobre tira muy poco
pero como es de 2 mano nunca probe el motor en su estado
original,vamos que igual antes tiraba mucho mas......
tengo la duda de hacerle motor o pasarme a un 1.9td
pero estos tienen similares cavallos........ke lio

donvito

Hombre tirar tira poco, pero tampoco creo que notes algo exagerado, se notará, pero no va a volar...
La mía estaba  y está muy bien de motor y subiendo puertos gordos bajaba a 60, tenía 190.000 cuando la compré.
Tampoco creo que sea buena opción meterte a un 1.9Td por lo que tu mismo dices, igualdad de potencia. He leído que es algo más vivo en marchas cortas que el 2.4d, pero no creo que de más que el 2.4. El cambio lógico ya que te lías la manta a la cabeza es por un TDi, ya sea el 1.9 o el 2.5.
Saludos!

TenkA

A mi motor reconstruido con dos años de garantia y algun detallito en la caja de cambios y calentadores manguitos.... a mi me costó poco mas de 4.500€, no he notado mucho el cambio de fuerza la verdad, y todo vino por una posible rotura de culata...

joanmont

pues no me animais mucho con eso del motor reconstruido......
lo malo de pasarte a TDi es que aun no he visto a nadie
,que no sea mecanico que lo haya hecho.....alguna vez
se lo comente a mi mecanico habitual y me miro con cara
de "este tio esta loco".
alguien del foro ke lo haya hecho y lo haya documentado
dando precios y direccion del mecanico ??