Pregunta electricidad - ¿Se puede regular la intensidad de los LEDs?

Iniciado por T3Power, Marzo 30, 2007, 17:18:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

T3Power

Hola...
Como en el tema de electricidad estoy bastante "pez", os lanzo esta pregunta...

Me gustaría poder regular la intensidad de los "famosos" Tjugofyra. Son los "focos" de leds del IKEA.

¿Se puede hacer con un simple regulador de intensidad, como si fuera para bombillas incandescentes, o por tratarse de LEDs funciona de otra manera?

Gracias.
Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

Marc

Mi blog de bicis: www.restaurabicis.com

LONGBOARD


evergreen

Marzo 30, 2007, 20:45:15 pm #3 Ultima modificación: Marzo 30, 2007, 23:56:16 pm por evergreen
emmmm....juraria ke no se puede...el umbral para alumbrar no recuerdo donde estaba... pero ponte ke fuese 1,5v.... y por encima d los 3v creo ke kemaban, joe tengo la memoria a caldo... pero vamos ke... se andaba la cosa por esos valores....asi ke...

Fran_69

Me suena que no, un led no es una bombilla es un diodo que trabaja con muy baja intensidad, la forma de regular seria ir apagando unos cuantos
http://atomarpolculo.blogspot.com/
Ayudanos para poder ayudar www.busf.org
Cooperar no es donar lo que nos sobra

espikel

Si que se puede, pero como te pases pueden hasta reventar.
Yo para un trabajo de clase los reventaba y el profe se quedaba flipao!  .loco2, pero no me acuerdo de a cuanto los poniamos. Lo que si me acuerdo es que eran leds normales (rojos, verdes,...). Los de alta luminusidad no lo se.

Olmo

claro... y bien barato....  una resistencia variable ( potenciometro) que vale 50 centimos o menos en una tienda de electronica!
saludos
Por encima de todo esta la mision,el frio,el calor,el hambre,el cansancio, para mi seran estimulantes..lucha por tus ideas!!


http://www.furgovw.org/index.php?topic=5836.0

blueswagen

Yo hice lo mismo, en el cuadro de instrumentos cambie las bombillas por leds blancos de alta luminosidad, no veas que cambio. el reostato que viene encima del interruptor general de luces actua sobre el led disminuyendo su intensidad sin llegar a  apagarlo, le verdad que no varia mucho la luminosidad.
El tema va que conociendo el valor de la resistencia de polarización del led a (a 12V entre 480 a 840 Ohm), ir aumentandola, para ir asi disminuyendo la corriente que pasa, asi con menos intensidad brillara menos el led.
En el caso del Tjugofyra, yo los tengo montados en el maletero, intenta pillar una resistencia variable (potenciometro) de tipo lineal (no exponencial) y de un valor bajo, que no supere los 1K Ohm, prueba a ver que pasa.

ignacio

Cita de: evergreen en Marzo 30, 2007, 20:45:15 pmemmmm....juraria ke no se puede...el umbral para alumbrar no recuerdo donde estaba... pero ponte ke fuese 1,5v.... y por encima d los 3v creo ke kemaban, joe tengo la memoria a caldo... pero vamos ke... se andaba la cosa por esos valores....asi ke...
un led por lo general trabaja a 1,5v.si le pones un potenciometro en serie lo que haces es bajar la tension,nunca subirla,porque partes de 1,5v si que no se pueden quemar.
ah,como te dicen por ahi si se pueden regular ;)

evergreen

Abril 02, 2007, 00:49:03 am #9 Ultima modificación: Abril 02, 2007, 00:54:41 am por evergreen
Hombre yo he dicho ke creia ke no.. ke me dicen ke si, pues vale.. pero yo no he dicho ke se sube la tension con un potenciometro enserie eh... ;) o porlomenos no de una forma categorika.. vamos sin entrar en detalles...ke para eso tendriamos ke hablar de si conservamos la resistencia ke tenia en serie .. del voltage ke le aplicamos  al conjunto del... enfins...
Un saludo

Mano Bus

Abril 02, 2007, 00:53:18 am #10 Ultima modificación: Abril 02, 2007, 00:55:54 am por Mano Bus
Cita de: tioguiller en Marzo 31, 2007, 00:54:49 amSI QUE SE PUEDE!!!!
Yo le he quitado todas las bombillitas del salpicadero y he puesto LEDs Azules a juego con el Cd. Con la propia regulacion de intensidad de luz del salpicadero los regulo casi desde cero y no se han quemado ni les pasa nada.
Si tienes un interruptor de la luz de la T3 o parecido, prueba a conectarlo.

Pos si digo exactamente lo mismo ke tioguiller pero con leds blancos  .palmas


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto