instalar asientos diferentes a los de serie

Iniciado por iVANdido, Marzo 28, 2007, 19:21:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

iVANdido

Tengo unos asientos de Golf gti q me encantan y estaba pensando en cortar y soldar para usarlos en mi T3,....... se me puede caer el pelo? .loco1 ... creo q va a ser q sí, pero si alguno lo ha hecho me gustaría q se pronunciase y me dijera si ha encontrado obstáculos legales (los técnicos ya los conozco)

salu22

Amedio

Eso es una reforma de importancia nº38. Necesitas un certificado de instalación de un taller, proyecto de ingeniero y visto bueno de la marca o laboratorio autorizado. No es una ruina, pero es dinero.

En la ITV te pueden echar para atrás y la benemérita ponerte multa, quitarte 4 puntos y no sé si inmovilizar el vehículo

iVANdido

Marzo 28, 2007, 23:43:39 pm #2 Ultima modificación: Marzo 28, 2007, 23:48:30 pm por yerro
pasmao me quedao, quedo avisado de ello.  Gracias Amedio

p.d. mejor me lo pienso   :roll:

por cierto, puch fué mi primera novia ("puch caribe")

Tetr3s

y como sabe el resto del mundo que tu furgo no traia esos asientos???

calitraum

 ??? a mi me parece exagerao ke la guardia civil te pueda multar y kitar puntos`por esto lo de la itv ??? pero vamos ke yo pienso ke tanto tanto no es..

iVANdido

hombre pues nadie sabe si eran los asientos de serie, y además si los pongo se que haria un buen trabajo, pero lo q me acojona es el supuesto de q en un accidente el seguro se lavara las manos,....... no se q hacerrrrrr

turbopoker

ahi tu mismo, pero el 50% de las t3 llevan los asientos mas guapos que habia en los desguaces...
yo tengo un colega con un t4 y delante lleva unos de lancia con reposabrazos increibles.
y el ejemplo mas cercano t3power con unos recaro de golf y encima calefactables..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

Amedio

Según he leído en internet (no lo puedo asegurar), circular con una reforma no autorizada, equivale a hacerlo sin la ITV en regla. Y por eso te pueden caer una buena multa e inmovilización (eso si lo he leído en el boe).

La cuestión es que si la guardia civil te quiere buscar las cosquillas, porque le caes mal. No conozco ningún caso de esos, pero sí en la ITV. Gente que tenía asientos de Swift en Suzuki Samurai y en la ITV le dijeron que tururú. En la ITV pueden consultar, además de la ficha técnica, la homologación de tipo. No sé hasta que punto viene definida ni si permite distinguir unos asientos de otros.

Allá cada uno. Yo por lo de pronto llevo un asiento trasero westfalia en una T3 Kombi, que no tenía anclaje para ese asiento. Que cada uno decida que riesgo corre, pero estamos avisados. Luego no nos sorprendamos.

T3Power

Lo siento señor agente, yo he comprado la furgo tal y como está, y acabo de pasar la itv recientemente y no me han detectado ninguna anomalía. Será que los inspectores son un poco incompetentes...
 
;)

Dudo mucho que se metan con alguien por los asientos, pero por tu propia seguridad, si lo haces... hazlo bien. Yo he soldado las guías de los recaro a mis bases giratorias a conciencia. Están mas seguros que los originales y de eso estoy seguro.

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

iVANdido

pues nada cuando tenga tiempo, corto y sueldo a conciencia,..... creo q lo primero es la seguridad. Además mi espalda lo va a agradecer seguro, xq cuando viajo y llevo 4 horas al volante, ya no sé d q postura ponerme.

Gracias a todos, los q me habeis informado de lo legal (amedio) y de lo q hay en la calle (el resto)  .ereselmejor

chewbacca

creo q puede q lo del laboratorio no sea necesario si explicas de forma convincente q los asientos aguantan ahí, por ejemplo
vas a poner unos de golf en una t3 , pues si dices q los instalas igual q están en el golf, o q lleva soldadura de tanto, tornillos de 8.8 remachados y no se q historias más pues no es necesario lo del laboratorio ya q los asientos se montna en coches normales... todo esto lo incluyes en el proyecto y creo q valdría, si no preguntar en la itv donde tengas q pasarla si te vale con eso q son los q lo llevan
certificado de taller te hará falta, ya q se supone q te lo tiene q montar en un taller y no tu en casa...
precio:
proyecto visado: 35 euros
final de obra:  35 euros
certificado de taller nada si conoces a alguien
pagar al ingeniero q te lo firme, pues depende, si tienes algun coleguilla colegiado... si no los precios pues desde 90 a 200 euros si solo firman o hacen el proyecto.
certificado de vw: 50 aprox depende del concesionario.... a saber esto tb pregutnar si es necesario en la itv.

Amedio

El certificado del laboratorio y el de la marca sirven para lo mismo. Vamos, que si tienes uno no necesitas el otro. Lo que pasas es que para reformas "extrañas" es más fácil conseguir el del laboratorio que el de la marca. Pero uno de los dos es necesario, podéis consultarlo en el manual del ministerio, que es el que tienen que seguir todas la ITV del estado:

http://www.mityc.es/NR/rdonlyres/C27E00DA-AC2B-4759-A188-AF8FF6731F75/14541/Manual_de_Reforma_de_Importancia_Rev20_06_07.pdf

Es la reforma número 38

Yo de ti pediría precio. A veces no son tan escandalosos. Por ejemplo a mi me pidieron 160+IVA por proyecto visado para cambiar el motor 1.6TD por AAZ.

multivator

Cita de: T3Power en Marzo 29, 2007, 21:56:34 pmLo siento señor agente, yo he comprado la furgo tal y como está, y acabo de pasar la itv recientemente y no me han detectado ninguna anomalía. Será que los inspectores son un poco incompetentes...
 

respuesta del agente: el desconocimiento de la ley no exime de su reponsabilidad y usted acabara de pasar la itv recientemente con esos inspectores tan INCONPETENTES pero a lo mejor a cambiado los asientos en la misma explanada de la itv nada mas le han dado la pegatina nueva.
Anda que no he llevado yo coches pal deposito con ruedas en los alambres habiendo pasado la itv el dia anterior.

Amedio tiene razon, es una reforma de importancia y en principio y hasta que no sea homologado provocaria una inm ovilizacion del vehiculo.Otra cosa es que el 99% de los guardias que os vean la furgo ni se den cuenta de ese detalle y aunque se den cuenta viendo que los asientos estan lo suficientemente anclaos pasarian de todo ahora bien si encontrais al tipico que lleva la ley hasta los extremos y encima es una apasionao de las t3 ( que los hay ) esta en el derecho de pararos la furgo.

p.d: seguramente nunca los habreis visto pero hay un grupo de la guardia civil expertos en mecanica que van de funda y si se cree conveniente se tiran debajo de los camiones para llevar inspecciones minuciosas.

p.d 2 :repito que por cambiar unos asientos en una furgo no creo que pase nada pero poder puede pasar...

T3Power

No compares unas ruedas con unos asientos...
Las ruedas son elementos de desgaste y no tiene nada que ver que hayas pasado la itv hace un mes si ahora las tienes "pulidas".

Si los asientos llevan años montados en la furgo pasando la itv está claro que "mi culpa" no es. Yo no se los he montado. Y si llevo la furgo a la itv despues de comprarla se supone que cumple con la normativa y que puedo circular con ella.

Si se lleva al extremo no se quien llevaría la razón en un juicio.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

T3Syncro

En la ficha tecnica de miT3 pone 2/9 plazas, cuando pasó la ITV para volver a darla de alta solo llevaba los dos asientos delanteros, yo le he colocado otra fila de 3 asientos traseros, de una  T4, bien anclados y con sus cinturones de seguridad, en la ITV ULTIMA no especificaba que solo tubiera dos asientos, por lo tanto esos asientos podrian haber estado anteriormente, si no que lo demuestren.
La vall de Tost, mi paraiso particular

LIBERALIZACION SMILYNES YA!!!!