[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

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ketx

Cita de: mimax en Agosto 05, 2016, 14:25:23 pm
Osea que podemos comprar cualquier termomat de esos? Son iguales para furgo?

Y cuanto salen?

Y programarlo en la merche cuanto sale?

Me gusta la idea


Yo lo he comprado en desguaces Txarro, no sé si se puede decir, no es por hacer propaganda, lo he colocado yo siguiendo un brico del foro. El precio de la pieza fueron 40 y 50 me cobran por codificarlo, el lunes lo haré que ahora coda descansar...

Mond

Buenas,

Antes de nada, gracias a Viano, Clararz, y ketx por sus respuestas. ¡Muy amables!

He visto las referencias y las utilidades para localizar los códigos, aunque lo cierto es que abruman un poco a los que no entendemos mucho del asunto. En mi caso, de las cosas que en el concesionario no se aclaraban, creo que ya las tengo localizadas: 1) las tapas de los carriles del suelo, que aunque debe haber dos tipos de carriles distintos (en las referencias del forero Viano aparece carril estrecho y ancho), al comparar con la bolsa de la fotografía, supongo que el de nuestras MP será el estrecho; 2) los taponcitos para que no se salgan los enganches de las cortinas, que entiendo que son los que aparecen con el 153 los laterales y el 175 los traseros (no sé si se venderán sueltos o por bolsitas); 3) las tapas de los carriles, denominadas "caperuzas coberteras"(da gusto tenerlo en castellano, jeje).
Al final el faldón lo voy a coger en desguace, y alguna cosilla que tengo que cambiar ahora (pastillas de freno, p.ej.), de marca de competencia. Ya os contaré por si a alguien le puede servir de ayuda o referencia.

Gracias, un saludo.

ido

Muchas gracias Viano, esos son los botones a los que me refería, mañana mismo pruebo a ver si funciona, la verdad que me han dado un mando parecido al de la puerta de garage con dos botones, ( y no sabia de que era), pero por lo que estas contando igual puede ser de la calefacción, gracias, gran foro

viano

Agosto 06, 2016, 00:02:45 am #10443 Ultima modificación: Agosto 06, 2016, 00:11:05 am por viano
Cita de: ido en Agosto 05, 2016, 22:17:11 pm
Muchas gracias Viano, esos son los botones a los que me refería, mañana mismo pruebo a ver si funciona, la verdad que me han dado un mando parecido al de la puerta de garage con dos botones, ( y no sabia de que era), pero por lo que estas contando igual puede ser de la calefacción, gracias, gran foro





Ojalá te funcione todo correctamente. ¡Ah! y mima mucho ese mando a distancia porque vale quinientos euros. Te permite, por ejemplo, si estás cenando en invierno en un restaurante, encender la calefacción a los postres desde tu mesa hasta 300 m de distancia para tener la furgo caldeada al llegar a dormir. O encenderla desde casa para que al bajar por la mañana el arranque del motor sea suave y el habitáculo esté a confort.

Recuerda que puedes programar la calefacción desde los botones del volante para que se te encienda a una hora deseada, por ejemplo un par de horas antes de levantarte. Así será un desayuno más agradable.

Todos estos detalles y muchos más los tienes en tu manual de usuario, que te habrán entregado con el vehiculo.

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

ZOFRONIO

Cita de: juamiso en Agosto 05, 2016, 11:42:03 am
Muchas gracias Zofronio. No pienses que no busqué ( en ingles y en alemán también ...) pero no encontré lo que tocaba. Me voy a poner manos a la obra.


Muchas veces no es por buscar, sino saber las palabras claves para buscar lo que quieres

Txitxi

Cita de: ketx en Agosto 05, 2016, 11:26:24 am
Buenas

como infomación decir que ayer instale el tempomat a la MP, es de un Mercedes clace C C270 del 2002, lo he comprado en un desguace por 40€, la cosa es que si pides la pieza que dea de una Vito o una Viano, no se por que, te cobran mas del doble cuando es la misma referencia.

Aqui dejo la lista que me han pasado de los vehiculos que llevan el tempomat que nos vale

203.004 C200 CDI (203 Berlina 2000-2007 Clase C)
203.006 C220 CDI (203 Berlina 2000-2007 Clase C)
203.016 C270 CDI (203 Berlina 2000-2007 Clase C)
203.035 C180 (203 Berlina 2000-2007 Clase C)
203.045 C200 Kompressor (203 Berlina 2000-2007 Clase C)
203.061 C240 (V6) (203 Berlina 2000-2007 Clase C)
203.064 C320 (V6) (203 Berlina 2000-2007 Clase C)
203.065 C32 AMG Kompressor (V6) (203 Berlina 2000-2007 Clase C)
203.204 C200 CDI (203 Ranchera 2001- Clase C)
203.206 C220 CDI (203 Ranchera 2001- Clase C)
203.216 C270 CDI (203 Ranchera 2001- Clase C)
203.235 C180 (203 Ranchera 2001- Clase C)
203.245 C200 Kompressor (203 Ranchera 2001- Clase C)
203.261 C240 (V6) (203 Ranchera 2001- Clase C)
203.264 C320 (V6) (203 Ranchera 2001- Clase C)
203.265 C32 AMG Kompressor (V6) (203 Ranchera 2001- Clase C)
203.706 C220 CDI (203 Coupe Clase C)
203.735 C180 (203 Coupe Clase C)
203.745 C200 Kompressor (203 Coupe Clase C)
203.747 C230 Kompressor (203 Coupe Clase C)
639.601 119-122 109CDI-120CDI (639 Furgoneta, Vito e Viano)
639.603 119-122 109CDI-120CDI (639 Furgoneta, Vito e Viano)
639.605 119-122 109CDI-120CDI (639 Furgoneta, Vito e Viano)
639.701 119-122 109CDI-120CDI (639 Furgoneta, Vito e Viano)
639.703 119-122 109CDI-120CDI (639 Furgoneta, Vito e Viano)
639.705 119-122 109CDI-120CDI (639 Furgoneta, Vito e Viano)
639.711 119-122 109CDI-120CDI (639 Furgoneta, Vito e Viano)
639.713 119-122 109CDI-120CDI (639 Furgoneta, Vito e Viano)
639.811 119-122 109CDI-120CDI (639 Furgoneta, Vito e Viano)
639.813 119-122 109CDI-120CDI (639 Furgoneta, Vito e Viano)
639.815 119-122 109CDI-120CDI (639 Furgoneta, Vito e Viano)

Ahora tuca ir a un taller para que lo codifiquen  .baba

Un saludo



Lo sospechaba. A pesar de ser referencias diferentes, en su momento los comparé y fisicamente eran iguales. Mucho más barato y fácil de conseguir el de un clas C.
Yo no arriesgué y pague el sobre-coste de uno con referencia de viano pero si lo llego a saber ahora...


Muchas gracias por la info.

Lasaituki

Buenos días:
Hace 1 año que tenemos la nueva Marco Polo y en este tiempo hemos encontrado algunas fallos que seria bueno que compartiéramos  , por que  han sido de serie y le habrá pasado a algunos.
Lo primero  que nos llamó la atención fue que con los baches o badenes, la puerta del armario superior se abría cada dos por tres, lo llevamos al concesionario y en seguida se dieron cuenta que faltaba una arandela.
Al tercer  mes realizamos un viaje de dos semana y esta vez fue la nevera, que a veces funcionaba y otras no, pero lo deje pasar por no utilizarla en invierno, pero este verano en Italia me ha pasado lo mismo, lo he llevado al concesionario y sin decir nada me han cambiado la pieza que estaba mal (ya lo sabían )
Otro problema que hemos detectado es que al abrir la puerta de los armarios en alguna ocasión se encasquilla y queda metida la pestaña.
Desde el principio, notábamos que la furo olía, como a aguas residuales, pensamos que era el potty (que era nuevo) y lo cambiamos, compramos otro y resulta que nos pasa lo mismo, hasta que nos dimos cuenta que el ultimo viaje , lo hicimos sin el potty y seguíamos oliendo lo mismo. Hemos llegado a la conclusión que es el deposito de aguas residuales  que con 1 o 2 rayas , ya empieza a oler, iremos la próxima semana de nuevo al concesionario a ver que nos dice.
Esto son las cosa que no hemos dado cuenta.....
Un cordial saludo   

Defectos de la nueva Marco Polo

Lasaituki

Otro tema que tenia que comentar es sobre el navegador Garmin Map Pilot  que compramos como opcional, y con derecho a tres años de  actualizaciones gratuitas.  En mi opinión no es uno de los mejores navegadores , por el sistema de búsqueda bastante  lioso y poco practico, esta las actualizaciones, con un gestor de descarga de la web mercedes muy laborioso , con muchos intentos consigo empezar a descargar , pero en mitad me dice que la tarjeta no tiene espacio suficiente (Me venia  una con 16 GB) y me hace falta una de 32 GB que la pido al concesionario y piden unos 200 y pico de euros. En la central en Holanda de atención al cliente están intentando resolver el problema,  pero creo que va  para largo .....       

juancatalan

En lo referente al olor, a mi me pasó alguna vez. Solución: vaciar a menudo y de vez en cuando, una vez vaciado un chorreón de legia por el fregadero, hacer unos km y volver a vaciar, y llevar siempre puesto el tapón del fregadero.

Saludos, suerte y a disfrutar.
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

serxut

Hola buenas! Tengo un problemilla en mi marcopolo de 2004 y es que desde hace unos dias me salta el testigo de batería de manera intermitente y el ralentí no es estable, a alguien le ha pasado?? Cuando se enciende el testigo de batería corta la carga de la secundaria pero la bateria de arranque sigue cargando... En el conce me han dicho que hay que cambiar el alternador, pero antes de hacerlo quería saber si a alguien le ha pasado y si eso lo solucionó... Muchas gracias

juancatalan

Los síntomas, así lo indican. En caso de que tengas si o si cambiar el alternador yo miraria en algún taller eléctrico de auto porque lo mas probable es que se hayan fundido una pieza de diodos. A mi me pasó en el 4x4 y lo solucioné cambiando esa pieza.

Suerte
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

viano

Agosto 13, 2016, 12:36:39 pm #10451 Ultima modificación: Agosto 13, 2016, 13:04:09 pm por viano
Cita de: serxut en Agosto 13, 2016, 12:09:31 pm
Hola buenas! Tengo un problemilla en mi marcopolo de 2004 y es que desde hace unos dias me salta el testigo de batería de manera intermitente y el ralentí no es estable, a alguien le ha pasado?? Cuando se enciende el testigo de batería corta la carga de la secundaria pero la bateria de arranque sigue cargando... En el conce me han dicho que hay que cambiar el alternador, pero antes de hacerlo quería saber si a alguien le ha pasado y si eso lo solucionó... Muchas gracias


En efecto. Coincido. Tienes estropeado el puente rectificador de diodos de tu alternador. Es el que se encarga de rectificar la corriente alterna que se produce en continua a 14 V para todos los sistemas del vehículo. Te costará unos 400 € y te instalarán seguramente un BOSCH de 200 Ah reconstituido entregando a cambio la carcasa del antiguo, perfectamente reutilizable.

La mayoría de los talleres no desueldan este regulador de carga del cuerpo del alternador porque da más trabajo que cambiarlo entero y el desmontaje es el mismo. No se arriesgan a que ya tengas un poco gastada alguna otra parte móvil del aparato y te toque de nuevo pasar por caja.

Piensa en la gran suerte que has tenido comparado con la última vez que se nos rompió a nosotros (el que llevamos es ya el tercero en 12 años) porque nos ocurrió a --15ºC en medio de una intensa nevada de medio metro, en diciembre, en el puesto fronterizo serborrumano de Kalu?erovo, > exactamente aquí. Y tres días de parón.

En el capítulo 10 de este relato puedes leer cómo nos ocurrió. Hasta aprovechamos los hornillos de la cocina para intentar descongelar los pies. Al no haber alternador te quedas sin calefacción adicional, sin motor principal...



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juancatalan

Coño Viano, lo que no te haya ocurrido a ti!.  En mi caso fué el puente de diodos pero lo encontré en la industria auxiliar por 120€+50€ sustituirlo, las ventajas de contar con mecánicos y no con cambiapiezas que es en lo que se ha convertido esta industria nuestra.

Saludos
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

serxut

Gracias por las respuestas, otra cuestión creeis que es arriesgado ir unos dias por ahí con el alternador así, puede dañar algo del vehiculo???

corsair

Si el alternador va mal posiblemente la bateria no cargue como debe con lo q te puedes cargar la bateria por forzar en el arranque y no recuperar, ese es lo primero q se me ocurre pero quizas haya mas fallos posibles....

Enviado desde mi sofa con mis deditos