[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 16 Visitantes están viendo este tema.

marcomia

En mi caso fue como pasar una revisión de ITV

josejuan

CitarHola,

A ver si me podeis ayudar. Tengo que pasar la furgo a turismo vivienda y he pedido un certificado en la mercedes para pasar la itv.

Una vez conseguido este certificado que es exactamente lo que tengo que hacer? voy a la itv y la paso sin mas?


Sí, vas a la ITV y les dices que quieres hacer el cambio, te harán pasar la ITV normal y mirarte un poco por dentro para que parezca que todo está bien y que saben lo que es un vehículo vivienda  ;D luego te darán una ficha técnica provisional y te dirán que vuelvas en unos días a por la original donde te habrán incluído en la parte inferior, en el apartado de MODIFICACIONES, el cambio de clasificación.
Con eso ya puedes ciruclar normal pero en teoría debes ir también a TRAFICO y notificar el cambio para no tener problemas en el futuro (yo lo hice  a través de gestoría).

propheta

Cita de: mimax en Enero 28, 2013, 17:03:15 pm
Hola,

A ver si me podeis ayudar. Tengo que pasar la furgo a turismo vivienda y he pedido un certificado en la mercedes para pasar la itv.

Una vez conseguido este certificado que es exactamente lo que tengo que hacer? voy a la itv y la paso sin mas?

muchas gracias


Cuanto te han pedido por el papelito?

mimax

70 euros mas iva

Voy ahora a la itv a ver si lo soluciono de una vez. Aye fui a ultima hora y me dijeron que las reformas se hacian a la mañana.

Joder, y yo circulando con la furgo sin pasar la itv desde hace....

En fin, a ver si encuentro la solucion hoy.

un saludo
"Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees." - Proverbio chino

josejuan

Citaroy ahora a la itv a ver si lo soluciono de una vez. Aye fui a ultima hora y me dijeron que las reformas se hacian a la mañana.


ojo, que es un cambio de clasificación SIN reformas en el vehículo... supongo que lo tendrán claro pero por si acaso tú se lo recuerdas.

mimax

Pues he ido y todavía seguimos con problemas,

El caso es que en el certificado de mercedes no han especificado que la furgo es de cuatro plazas. Y en mi ficha tecnica pone que la furgo tiene seis plazas por lo que en la itv....no favorable y con cara de tonto a casa!!!

He tenido que volver a llamar a Mercedes para que me hagan otro certificado con los cambios correspondientes.

Me caguen to!!!

A ver si a la siguiente lo consigo. De todas formas, como hacen tan complicado lo que es tan facil?

"Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees." - Proverbio chino

marcomia

Desde luego las ITV son para volverse  .loco2, yo he ido a pasarla después de pasarla a autocaravana e iba acojinado a ver que se inventaban ahora, pero ha habido suerte, la primera vez que pasa ok.

cabornero

Para seis plazas creo que están homologadas casi todas.  A mi me preguntaron, pero al llevar cuatro plazas correctamente, no me dijeron nada más. Otra cosa hubiese sido llevar más plazas habilitadas que las homologadas  no?

Un saludo desde Salamanca.


josejuan

CitarPues he ido y todavía seguimos con problemas,

El caso es que en el certificado de mercedes no han especificado que la furgo es de cuatro plazas. Y en mi ficha tecnica pone que la furgo tiene seis plazas por lo que en la itv....no favorable y con cara de tonto a casa!!!


mira por el foro porque creo que el tema ya salió alguna vez, las Marco Polo están homologadas HASTA 6 PLAZAS pero tú puedes llevar asientos para 4 plazas (que es lo que llevamos casi todos) y ponerle o quitarle 1 ó 2 asientos mas sin pasar por la ITV.

soplete

Puedes comprar otra fila de asientos de 2. Que vale un pastizal. Por eso vale para 6.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

MB Marco Polo Azul
BFK

mimax

Eso ya se lo he dicho. Que si que hay posibilidad de poner mas asientos pero que mi furgo no los trae porque era un extra.

Pero como en la ficha técnica pone que es para seis pues necesitan ver los seis...digo yo!!!

La verdad es que me parece increible que despues de tanto tiempo esperando al papelito de la meche (por 70 euros) no lo tenga solucionado!!! me pongo de unos nervios...

En fin

De todas formas a mi desde el principio me han dicho que tengo que hacer una transformación. Igual no era necesario? en fin...

puf
"Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees." - Proverbio chino

ELSERGIO

En mi ficha pone de 4 a 6 plazas, a lo mejor esa es la diferencia...

ENANO

Son la ostia estos de la ITV ya conte en su dia k mi FUN venia como mixto adaptable y k sin certificados ni nada de la mercedes, puesto k un mixto puede llevar carga, me la pusieron como turismo por 10€.....

???



Pon tu grano de arena.

ELSERGIO

Cita de: ENANO en Enero 31, 2013, 08:31:29 am
Son la ostia estos de la ITV ya conte en su dia k mi FUN venia como mixto adaptable y k sin certificados ni nada de la mercedes, puesto k un mixto puede llevar carga, me la pusieron como turismo por 10€.....

???


exacto, por 12 me la pasaron a turismo a mi la marco polo, eso si, yo tuve que coger el papelito.  .malabares

txusmari

Febrero 01, 2013, 17:46:27 pm #6344 Ultima modificación: Febrero 01, 2013, 17:49:31 pm por txusmari
Bueno ..contaros que he pasado la revisión de mantenimiento.Le tocaba por tener 4 años desde que salió de fábrica,tiene 45000Km.El motor es un V6 con 12,5litros en el carter.
He pedido 3 presupuestos ha concesionarios Mercedes que me pillaban cerca.El primero Auto Electricidad Ondo(Vitoria) me lo dice por teléfono son 5oo euros con los correspondientes descuentos por ser cliente.
El segundo Talleres Lizarralde(Zestoa).Le llamo me pide el número de chasis y en 1 hora tengo un PDF con el presupuesto...358 euros.
El tercero Goiko-Leniz(Mondragón).Le llamo y en 1 hora me manda el presupuesto en PDF...327 euros.Este presupuesto no tiene metido el filtro de polen,pero más o menos es lo que cobran en Zestoa.Me hacen un descuento del 20% en aceite y 12% en Materiales.
Como veis Auto Electricidad Ondo por hacer la revisión cobra 173 euros más que el confesionario de Mondragón.Así que si decidís hacer la revisión en concesionario oficial merece la pena pedir presupuestos.