Junio 16, 2024, 01:24:00 am


Impuesto municipal 2007

Iniciado por cuscus, Marzo 28, 2007, 01:23:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marcel

Ayuntamiento: Sant Adria del Besos (Barcelona)
marca modelo: VW T2 1600
Unidades: 1200 kilos de carga util
Cuota: 164,60 €

y ya me vale que tirando una instancia me sale Cuota 0 .loco1 .loco1 de este año no pasa >:(

ooznak

marcel... te necesito  ;)  (o a cualquier otro)

yo acabo de pagar en el Ayuntamiento de Eibar la t4 como si fuera un turismo, no existe la categoría de autocaravana.
Me ha comentado la chica del ayuntamiento que haga un escrito exponiendo mi queja y mis razones ... y que lo llevarán a estudio...

que te parece marcel? un día que tengas un segundín ... y estés inspirado.. podías hacernos un escrito, supongo que le servirá para más gente, no? exponiendo que el impuesto municipal se cobra por el uso que hacen los vehículos de las infraestructuras viarias del municipio, y una autocaravana como tal no hace casi gasto, ya que de todos es sabido que entre semana no se mueve, y cuando se mueve el fin de semana es para viajar fuera... , que os parece?

Ayuntamiento: Eibar (Guipúzcoa)
marca modelo: VW California T4 102cv (16, ... CF)
cuota: 178.50 €
Se paga como turismo ya que no existe otra categoría
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


marcel

pues va a tener mal arreglo tu caso ooznak, poruqe me supongo que los impuestos van regulados por los ayuntamientos por categorias que se deberian establecer en las Ordenanzas Municipales... con lo cual se deberia crear una categoria especial (supongolo) y no se si un ayuntamiento estara por la labor...
aunque como puedes ver tu cuota no varia mucho de la mia que no me pone categoria ni de turismo, ni de furgon ni de camper ni de nada en el recibo...
cuando vaya dentro de poco a solicitar MI EXENCION  .sombrero a ver si me acuerdo de preguntarles como va esto de las categorias y las ordenanzas municipales al respecto

 ;D ;D

ooznak

no, si no es arreglar. es quejarse y pedir que creen una categoría de "autocaravanas"

escríbeme algo bonito ;) porfi ...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Manolín

Oonak, aunque sea perjudicial en este aspecto (poco a poco en otros también) lo justo y coherente es tributar como turismo pues para algo se está peleando por que nuestros derechos sean comparados con los turismos.

Para bien o para mal, con sus derechos y obligaciones, tenemos que comparanos con los turismos y en este caso también, aunque haya muchos ayuntamientos que por desconocimiento estén cobrando este impuesto en la categoria de camiones.

Yo en su día recurrí este impuesto en mi ayuntamiento y me lo denegaron. Las razones que daban, en pocas palabras, es que era un vehículo destinado al uso particular y al transporte de personas. Me jode decirlo, pero tienen toda la razón.

Si quieres recurrir estás en tu derecho pero yo creo que si queremos tener las mismas velocidades y las mismas periodicidades en la itv y en muchas otras cosas, tenemos que estar a las duras y a las maduras y en este caso, repito, aunque joda, yo creo que es lo justo.

Mira si me jode, que yo en mi pueblo, somos 3 californias exactamente iguales de tres amiguetes y cada uno de nosotros paga una cosa distinta y por supuesto el que más paga soy yo :-[

marcel

Cita de: ooznak en Abril 06, 2007, 14:11:35 pmescríbeme algo bonito ;) porfi ...

Excelentisimo Ayuntamiento de Eibar

¿Donde esta su espiritu libre y aventurero? ¿Donde quedaron aquellos anhelos de juventud cuando el pelo les caia en cascada por encima de los hombros? ¿Donde esta ese componente infantil que tratamos de recuperar gastando miles de euros en cosmeticos y fútiles operaciones de estetica? ¿Donde han ido a parar esos insomnios inacabables de la campaña electoral durante los cuales buscaban redescubrir el grial que sanara y diera vida popular eterna a sus conciudadanos?

Por la presente este humilde conciudadano se acusa de haber proscrito los smiles de su vida cotidiana... Y aún no se el por qué de tal decisión personal, pero intuyo que está intimam e irremediablemente ligada a su politica municipal de recaudación del Impuesto de Circulación.

Actualmente soy moderador, administrador y a veces censor del foro de furgonetas-vivienda más divertido y relajante de este pais... y ello dia a dia me está dando una perspectiva radicalmente diferente de la cotideanidad en la que me hallaba inmerso.
Estoy aprendiendo a sonreir.
Estoy aprendiendo a ayudar.
Estoy a prendiendo a compartir.
Estoy aprendiendo a aceptar.
Y lo mas importante: estoy a prendiendo a legislar, aunque sea a una escala mas modesta que la de ustedes nuestros rectores municipales.

Y una de las cosas mas maravillosas que he descubierto, es la benefica funcion social y sanitaria (en cuanto a la salud mental se refiere) de nuestras furgonetas-vivienda... Me he convertido en un dispensador de sonrisas y de sueños para nuestros conciudadanos y visitantes, a la par que un embajador satisfecho de esta mi bella Itaca que es Eibar.

Todavia no voy a atreverme a solicitarles que estudien la posibilidad de crear una beca para nosotros; a la espera de que generaciones futuras experimenten y transmitan esta bella chaladura, me limitare a rogarles que tengan a bien incluir en las futuras Ordenanzas Municipales una nueva categoría para la tributación de las furgonetas- vivienda, que si bien las mantenga como turismos, adapte la cuota a su escaso uso cotidiano y tenga las bonificaciones necesarias para corresponder a la abnegada y satisfactoria función social que ejercen en nuestros conciudadanos.. (me atreveria a proponer una bonificación del 50% sobre la nueva cuota creada y ya minorada en un 40% respecto a los demas turismos del municipio.

Si decidieren crear una Mesa de Trabajo para tratar esta posibilidad que modestamente les sugiero, sepan que me ofrezco a los miembros de la misma a proporcionarles la experiencia que mas arriba les describo en primera persona.

Y sin mas, atentamente y agradecido de antemano por la atencion que estoy seguro prestaran a mis inquietudes, aprovecho para mandarles un cordial saludo desde este rincon de su propia conciencia...  


enga, la ortografia te la trabajas tu mismo que estoy de faena hasta las cejas .sombrero

ooznak

joño Manolín, pero es que el impuesto municipal yo lo entiendo como algo que se paga por el uso que se hace del "suelo" municipal o algo así, no? y entiendo que mi "autocaravana" no usa el suelo de mi pueblo igual que un turismo.  Me entiendes? Si la usara como un turismo pues ni tan mal ... tendrías toda la razón ...

no sé...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ooznak

marcel ... a ti que decirte ... ummm...

creo que te equivocas en ciertas cosas... no estoy aprendiendo nada de lo que dices.. ya lo aprendí hace tiempo ;)

y lo de censor... mejor ni comentarlo ..

gracias por el esfuerzo ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


marcel

Cita de: ooznak en Abril 06, 2007, 16:50:44 pmmarcel ... a ti que decirte ... ummm...

no hace falta que me digas nada: solo aceptame y quiereme tal y como soy  .sombrero

creo que te equivocas en ciertas cosas... no estoy aprendiendo nada de lo que dices.. ya lo aprendí hace tiempo

sentiria equivocarme y lo sentiria por ti: si a tu edad crees tener todo eso aprendido  .nono te veo mucho futuro

y lo de censor... mejor ni comentarlo ..

tambien me sabe mal que te hayas quedado con este punto para resaltar que mejor es no comentarlo  .malabares


gracias por el esfuerzo

ha sido un placer sentarme, vaciar la mente de las miles de tonterias que la desbordan, y ponerme a pensar lo que les diria tus gobernantes desde una ventana abierta a un rincon tan especial como Eibar

 .meparto

menton

aqui en terrassa se paga 143 euros por ser vehiculo mixto
yo en  la t1 que tiene 41 años nunca he pagado impuesto ya que se acoje a lo de mas de 25 años y la t2 al ser historica tampoco.
un dato a tener encuenta es que los vehiculos historicos tienen 2 matriculas,asi que si no lo decis durante los tramites,puede ser que os manden un recibo por placa.
curiosamente ,esta bonificacion,esta limitado a un numero de vehiculos por persona,en terrassa son cinco,asi que yo ya he cubierto el cupo,apartir de ahora los trastos que me pille iran a nombre de la parienta!!!!
saludos y a mandar.
Haz que tu sonrisa cambie el mundo no que el mundo cambie tu sonrisa!!

Manolín

Cita de: ooznak en Abril 06, 2007, 16:48:58 pmjoño Manolín, pero es que el impuesto municipal yo lo entiendo como algo que se paga por el uso que se hace del "suelo" municipal o algo así, no? y entiendo que mi "autocaravana" no usa el suelo de mi pueblo igual que un turismo.  Me entiendes? Si la usara como un turismo pues ni tan mal ... tendrías toda la razón ...

no sé...

Ya, si yo pienso lo mismo, pero cuando, desde ciertos sectores se pide la comparación de las autocaravanas con los turismos, no se puede decir o pedir todo lo bueno para uno y lo malo lo dejamos aparte. O somos iguales o somos distintos, para lo bueno y para lo malo.

Y ya te digo que más me jode a mi que pago más del doble que un amiguete mio que tiene la misma furgoneta que la miá y vive en el mismo pueblo que yo.

Manolín

Cita de: marcel en Abril 06, 2007, 16:34:32 pmExcelentisimo Ayuntamiento de Eibar  

Bueno, muy bueno. ¿Tu que crees que contestaría el Ayuntamiento de Eibar a esto?

marcel

Cita de: Manolín en Abril 06, 2007, 19:48:23 pmBueno, muy bueno. ¿Tu que crees que contestaría el Ayuntamiento de Eibar a esto?

pues mira, que no estaria de mas que se mandara con todos los usias reglamentarios a ver si nos contestan...
a pesar de que no sea lo que ooznak queria oir, esta hecho con mucho amor y jocosidad contenida..

a ver si teneis lo que hay que tener pa firmarlo y mandarlo .lengua2 .lengua2 .meparto .meparto

calitraum

 ??? marcel moderate co...ho...nes ke no ves ke es un tema serio y beneficioso pa tos .....
este marcel no cambiara nunca  ??? pero no se si eso es bueno o malo :-\

marcel

Cita de: calitraum en Abril 06, 2007, 20:09:06 pm??? marcel moderate co...ho...nes ke no ves ke es un tema serio y beneficioso pa tos .....
este marcel no cambiara nunca  ?? pero no se si eso es bueno o malo


 .nono te equivoque: el post importante es el inicial que su autor deberia ir acumulando las respuestas en el mismo post para tener comparativas de utilidad..

ademas no me he podido resistir a la peticion amorosa de ooznak pero pa que ke si lo se ke me ha deprimido su respuesta y suerte ke manolin ha sabido captar la grandeza del gesto y todo amabilidad el sabiendo de mi enorme y fragil sensibilidad me ha lanzado un capote para lograr que tampoco hoy me de  a la bebida :(