[VW T5] Problemas y Soluciones de la calefacción estática en California T5

Iniciado por Bryonia, Marzo 26, 2007, 20:14:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JUANDE

90€???? Yo perdí la pila en algún sitio y llevo un tiempo sin poder usarlo y estaba esperando a la siguiente revisión para que me la pusiesen, pero si vale 90€ creo que paso. Total, solo usaba el mando, cuando estaba dentro de la furgo, por no levantarme hasta la centralita.... 

lagranevasio

El esquema inicial presentado en las primeras páginas sencillamente sensacional.

Llevo calefacción estática de origen con programador y siempre me ha funcionado de fábula, pero saber que existe este post me da mucha tranquilidad.

Big Rider

Buenas!

Os cuento que esta semana me pongo al lío con lo del refuerzo de masas...  .suda

Ya tengo parte del material (masa trenzada, terminales, tornillo M6, arandelas, growers...) y esta tarde he pedido en la VW la resistencia shunt, por si acaso está deteriorada. Total son menos de 7€ y ya que voy a sacar la nevera del sitio...

El tornillo del cinturón no lo he pedido en la VW porque el propio chico de recambios me ha dicho algo así como "no te lo pido porque estos cab**nes te los venden en bolsas de 10 o 25 unidades, es mejor que te vayas a un desguace y lo pilles". Así que eso haré mañana...  ;D

Ya os iré contando cómo va la experiencia con una fotos para ilustrarlo.

Un saludo!

Big Rider

Hola!

Pues nada, ya está hecho y con resultado satisfactorio!!  .palmas

He seguido los bricos de eneko y ZAP un poco a medias, ya que he optado por meter una masa trenzada (De 30 cm., comodísima y por 8,53€) en lugar de cable de 25mm y no he hecho lo de pasar el cable hasta la esquina derecha del armario, por consejo también del forero fly. ¿Resultado? La calefacción funciona a la perfección sin tener que arrancar el motor, y las mediciones ahora parecen tener más sentido...

Os dejo unas fotos de como lo he hecho. Es un poco tópico pero callao está dicho que si he podido hacerlo yo mismo, cualquiera puede, de verdad. Animaos los que tengáis este problema porque siguiendo los pasos de los maestros arriba citados, resulta muy sencillo.

Calcé la nevera por abajo antes de quitar los tornillos:



Sacarla no nos costó tanto como se comentaba, la verdad sea dicha. El mueble no sufrió daños!  :) La nevera fuera:

*imagen borrada por el servidor remoto

Al sacarla, quedó al descubierto todo el meollo que en tantas fotos había visto antes. El shunt estaba así:



Como no tengo pensado volver a desmontar la nevera, a no ser que algo falle, pedí en la VW el shunt nuevo (6,79€), por si acaso había que cambiarlo. Y así lo hice.



Detalle de la masa trenzada unida al tornillo del cinturón (regalado en un deguace y sacado de un Seat Ibiza) con arandela plana y grower:



Así queda la unión final. También sustituí el tornillo que une el shunt a la base del mueble por uno de latón de cabeza hexagonal y un poco más largo:



Y eso es todo!! Lo que más mola es la ilusión que se queda de haber podido hacerlo uno mismo... YEAH!!  .loco2

Saludos!

Mr_Frenillo

Enhorabuena, te ha quedado muy bien. A ver si me pongo un dia y lo hago, que parece facil. Saludos!

helix

bueno, facil és. Yo lo hice y se acabaron los problemas...digamos que es entretenidillo. Resumiendo que te pasas una mañana de domingo la mar de entretenido.
;D

an_arkanoe

Sigo con problemas con la calefacción... no aguanta mas de 4 horas segidas a medio gas que la pongo (Me sobra para dormir). Me fastidia muchisimo levantarme como dos veces para arrancarla.
Aqui os dejo el enlace de mi caso, cuando fuy decidido a hacer el reruerzo no encontre donde hacerlo ya que mi bateria esta debajo del asiento.... http://www.furgovw.org/index.php?topic=214161.msg2044042#msg2044042
A ver si mepodeis hechar una mano por que no se ni que bateria tengo

Trencalòs

Hoy me he fijado en una cosa al encender la cale, y ..... como que nunca antes me había fijado, pues igual es normal  :roll:, pero vaya, os lo comento por si se diera el caso de que no lo fuese.
Puntualizo que tengo el refuerzo de masa hecho.

Baterías al 100%. En la unidad de mandos unos generosos 13,2V. Enciendo la calefacción y empieza a tirar de la corriente, con lo cual al cabo de unos minutos la batería está dando unos 12,7V, que pasan al cabo de un par de minutos a 12, 5V y se queda entorno a los 12,4V. El porcentaje baja a unos 70%, 60% e incluso ha llegado a bajar por debajo del 50%. Los porcentajes no me han preocupado lo más mínimo ya que la batería seguía dando (en el peor de los casos) 12,3V, peró me ha "sorprendido" ver ese 30% en la pantallita (creo que nunca había visto un valor tan bajo, quizá nunca me haya fijado) .... Por supuesto ese 30% subía al 80% en el momento de parar la cale, mientras que el voltaje subía de nuevo hasta los 12,7V.  Pero ya os digo, ... como que nunca me había quedado mirando la pantalla más de 30segundos seguidos quizá eso de bajar el % a niveles tan bajos lo haga hecho siempre. 

¿Alguien se ha fijado en eso?  :roll:

;)


helix

Cita de: Trencalòs en Marzo 13, 2011, 22:35:24 pm
Hoy me he fijado en una cosa al encender la cale, y ..... como que nunca antes me había fijado, pues igual es normal  :roll:, pero vaya, os lo comento por si se diera el caso de que no lo fuese.
Puntualizo que tengo el refuerzo de masa hecho.

Baterías al 100%. En la unidad de mandos unos generosos 13,2V. Enciendo la calefacción y empieza a tirar de la corriente, con lo cual al cabo de unos minutos la batería está dando unos 12,7V, que pasan al cabo de un par de minutos a 12, 5V y se queda entorno a los 12,4V. El porcentaje baja a unos 70%, 60% e incluso ha llegado a bajar por debajo del 50%. Los porcentajes no me han preocupado lo más mínimo ya que la batería seguía dando (en el peor de los casos) 12,3V, peró me ha "sorprendido" ver ese 30% en la pantallita (creo que nunca había visto un valor tan bajo, quizá nunca me haya fijado) .... Por supuesto ese 30% subía al 80% en el momento de parar la cale, mientras que el voltaje subía de nuevo hasta los 12,7V.  Pero ya os digo, ... como que nunca me había quedado mirando la pantalla más de 30segundos seguidos quizá eso de bajar el % a niveles tan bajos lo haga hecho siempre. 

¿Alguien se ha fijado en eso?  :roll:

;)

Yo he llegado a verla al 20%

jordiolfe

Trencalos:

Soy nuevo es este mundo, y de hecho hace solo 2 meses que tenemos una t5 cali, y a lo mejor por ser todo nuevo para mi me he fijado en muchos detalles, entre ellos este que comentas.

A nosotros, con 15 minutos funcionando al 6 o 7 nos baja mucho el % hasta un 40 o incluso 30, pero al poco de parar tambien recupera. El voltaje siempre normal.

Este fin de semana lo hemos pasado fuera, con niños y cale funcionando y ningun problema con las baterias (solo lo dicho)

Por cierto mi cali es de segunda-mano del 2007 y no se si tiene la mejora de masas hecha.


Un saludo desde l'Escala

nomade

Cita de: Trencalòs en Marzo 13, 2011, 22:35:24 pm
Hoy me he fijado en una cosa al encender la cale, y ..... como que nunca antes me había fijado, pues igual es normal  :roll:, pero vaya, os lo comento por si se diera el caso de que no lo fuese.
Puntualizo que tengo el refuerzo de masa hecho.
Baterías al 100%. En la unidad de mandos unos generosos 13,2V. Enciendo la calefacción y empieza a tirar de la corriente, con lo cual al cabo de unos minutos la batería está dando unos 12,7V, que pasan al cabo de un par de minutos a 12, 5V y se queda entorno a los 12,4V. El porcentaje baja a unos 70%, 60% e incluso ha llegado a bajar por debajo del 50%. Los porcentajes no me han preocupado lo más mínimo ya que la batería seguía dando (en el peor de los casos) 12,3V, peró me ha "sorprendido" ver ese 30% en la pantallita (creo que nunca había visto un valor tan bajo, quizá nunca me haya fijado) .... Por supuesto ese 30% subía al 80% en el momento de parar la cale, mientras que el voltaje subía de nuevo hasta los 12,7V.  Pero ya os digo, ... como que nunca me había quedado mirando la pantalla más de 30segundos seguidos quizá eso de bajar el % a niveles tan bajos lo haga hecho siempre. 
¿Alguien se ha fijado en eso?  :roll:

Pues sí, la mía es tb del 2007 y ocurre tal y como comentas, no se si exactamente esos descensos, pero más o menos.
Luego recupera y sin más.
Saludos

Trencalòs

Bueno, .... almenos si fuese un fallo de la cale no sería el único en tenerlo  ;D

Pues, de vuestros comentarios deduzco que será más que normal ese comportamiento.   :roll:

;)

almaco

Hola, yo en la mía he llegado a ver 0% de batería incluso alguna vez y 10% mas de alguna, siempre estando parado sin arrancar y con nevera y calefa usandose claro un par de días o tres, esas oscilaciones que dices son normales nos pasa a todos creo yo, un saludo

almaco

Por cierto también comentar que sobre el tema de el funcionamiento de la cale en altura, después de 6 días funcionando a 2470m sin el mas mínimo problema, confirmar que no se si ya vendrá calibrada o no pero funciona que es un lujazo, y por cierto?  he perdido el mando a distancia, alguien sabe cuanto cuesta uno de recambio? si por reprogramarlo son 90 como comentáis no me quiero ni imaginar  uufffff   cagoento!

Linch

Planteo el siguiente problema: la Calefacción la he intentado arrancar y hace lo siguiente: tira aire frío echando el sistema abajo, con cuando falló el Shunt (el mío fue solucionado hace 4 años, mano de santo). despues de echar en sistema abajo 2 veces, ya ni arranca, hace como un click, como que el interruptor se accionara, pero nada más. Lleva 3-4 años funcionando fenomenal. Tambien he intentado arrancar con motor en marcha y nada, igual.
Iré al taller, pero si ha alguien se le ocurre algo.....