2ª bateria vs estación de energia portatil...

Iniciado por AAerial, Marzo 26, 2007, 18:12:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AAerial

Visto que la mayoría de vosotros teneís 2 ó 3 baterias auxiliares o las vais a poner, esta claro que es la mejor opción.

Pero... alguien tiene una batería portatil (de esas con compresor, linterna, etc...) y me podría decir que rendimiento le da?

es decir, se podría utilizar para cargar un ordenador portatil, un movil?

podría tener una emisora enchufada a ella, el portatil y el movil a la vez?

que autonomia tendría con estos usos?

gracias de antemano.

eneko

Las estaciones de energía suelen tener tan sólo 20Ah de capacidad por lo que apenas te cubrirá las necesidades... desde luego olvidate de combinar nevera y estación de energía.

Además para cargarse tardan 24h a la red...

Vamos que por el precio pones una instalación con una batería auxiliar de 100Ah de plomo ácido normal.

AAerial

No las hay de mas de 20 Ah???

es que la veía una opción atractiva por el hecho de ser portatil, asique me veo haciendo la instalación...

ahora me surge otra duda, la segunda bateria (o cualquier modificación en la instalación electrica) no requiere homologación?

gracias eneko.

eneko

Citares que la veía una opción atractiva por el hecho de ser portatil

portatil portatil.... esos cacharros pesan un huevo y parte de otro y ya te digo estás por ahí se te gasta y adiós muy buenas pq por el mechero te puedes eternizar para cargarlo..

Citarahora me surge otra duda, la segunda bateria (o cualquier modificación en la instalación electrica) no requiere homologación?

No nada... es como si pusieras un accesorio... no problem.

AAerial

Fale tio, opción descartada... me había hecho ilusión pero si tengo que llevarla a remolque, como que no.

gracias de nuevo

turbopoker

siempre tienes la opcion de un generador..
un coleguita lo tiene desde hace tiempo en la autocaravana y es la ostia, sobre todo cuando se hace de noche suena super poco y ocupa menos que un potipoti de esos, a y el precio unos 90 euros aprox.
en el brico-depot, pero fijo que tienes en mas sitios
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

AAerial

Interesante lo del generador... de momento pondré la bateria auxiliar y mas adelante ampliaré a generador o paneles solares.

gracias por la info turbo

eneko

Aquí muchos de los foreros tienen generador y te dirán que lo han usado 2 ó 3 veces nada más.

La autonomía es poca, el ruido es como tener la furgo en marcha, tienes que andar con la gasolina y el aceite por ahí.....

en cuanto pongas una 2ª batería te olvidas de todos los demás chismes... si te contara yo la de vueltas que he dado tb jejej... todas esas dudas que vas teniendo creo que las hemos tenido casi todos.

AAerial

Bueno, esto va tomando forma en mi cabeza (gracias a vosotros) y dentro de poco en la fula.

Entonces voy a poner la segunda bateria , cableado y hueco preparado para una tercera y cableado tambien para unos paneles solares que pondré mas adelante cuando realmente los necesite y cuando esten mas baratos.

Tambien me he apuntado a la compra de un conversor fraron...ya solo me queda concretar la batería, de momento pienso en una de 100 Ah AGM si no me convenceis de otra cosa...

GRACIAS MAESTRO ENEKO!!!