Julio 02, 2025, 01:17:00 am

Dudas sobre cajas de cambio T3

Iniciado por T3Power, Marzo 24, 2007, 23:24:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

T3Power

Hola...

Estoy pensando cambiar el motor de mi furgo, un DG de 78CV Gasolina por un MV de 95CV. La duda que tengo es la siguiente.

La furgo que tiene el MV tiene una caja de 4 Velocidades (ACW) y la mía tiene una caja de 5 Velocidades (DW). ¿Como se supone que se comportará la furgo con el motor MV y la caja DW de 5 velocidades? He encontrado alguna tabla pero no se interpretar los datos. Alguien sabe que significan estos números...

1ª marcha - ACW3,76 - DW4,11
2ª marcha - ACW2,06 - DW2,33
3ª marcha - ACW1,23 - DW1,47
4ª marcha - ACW0,85 - DW1,023
5ª marcha - DW0,77

Gracias por cualquier ayuda...
Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

ferrandinski

estos números son la relación de transmisión entre los engranajes de cada marcha, se consigue dividiendo el nº de dientes del piñón conducido entre el nº dientes del conductor

Cuanto mayor es el número, más corta es la marcha

1ª marcha - ACW3,76 - DW4,11....la 1ª de la ACW es más larga
4ª marcha - ACW0,85 - DW1,023...la 4ª de la ACW es más larga

vamos, ke con la caja ACW perderás fuerza en cuestas pronunciadas pero en la autopista volarás!!!

salut
SYNCRO 1.9TD

T3Power

Gracias...

¿Sabes si la caja DW se "acopla" sin mas al motor MV? Me refiero si tendré problemas a la hora de cambiar el motor o si puedo simplemente "quitar uno y poner el otro" sin tocar la caja.

Saludos.
La T3Power en venta

ferrandinski

ahí no te puedo ayudar...no conozco estos motores  :-\
SYNCRO 1.9TD

Pela

Cita de: T3Power en Marzo 25, 2007, 00:22:14 amGracias...

¿Sabes si la caja DW se "acopla" sin mas al motor MV? Me refiero si tendré problemas a la hora de cambiar el motor o si puedo simplemente "quitar uno y poner el otro" sin tocar la caja.

Saludos.

tengo una tabla en excel en la que puedes ver graficamente las velocidades,rpm,par, etc segun los piñones que pongas en cada marcha, y el grupo diferencial que pongas y el tamaño de las ruedas,.
put...da que no se como hacertelo llegar. por e-mail?

tioguille: ¿sabes si para un motor GW existe alguna caja de 5 velocidades que acople directamente?
gracias.

Pela

creo que os envie al correo una tabla de excel muy completita, espero que os sirva para algo  ;)

carlosenfield

hola,

pela te importaria enviarmela a mi tambiem? me interesa mucho

muchas gracias

Carlos

T3Power

Gracias por esos mails...

Lo del cambio de motor seguramente tenga que esperar... resulta que el motor MV que he comprado consume mas agua que gasolina (que ya es decir) y echa humo blanco...

si solo es junta, se la cambiaré, pero como tenga algo rajado me lo pensaré...

Saludos.
La T3Power en venta