Junio 17, 2024, 20:42:23 pm


Cocina de alcohol

Iniciado por hakunamatata, Marzo 23, 2007, 14:15:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hakunamatata

Buenas, este finde me queria ir por Cazorla y llevarme la cocinita de alcohol que lleva la furgo, nunca la he utilizado y tengo alguna duda sobre su funcionamiento. Era para ver si alguien me puede explicar como se utiliza. Tiene una caja cilindrica que supongo que debo llenar (no se hasta donde) de alcohol ( o metanol que es el porducto que me han vendido en la ferreteria). Luego cocino y cuando termine, que hago con el metanol restante? lo vuelvo a meter en la botella? lo tiro? si es asi donde lo tiro? Tambien me aparece otra duda como despues de utilizarla tendre que limpiar el recipienta donde va el metanol, alguien sabe con que se limpia (con papel, con algun producto quimico especial)?
Bueno pos esas son mis dudas, espero que me conteste alguien,porque sino puedo armar una.... je,je. Sino me llevo al Campingaz y yata. Bueno gracias adelantadas.
Ojalá pudiera tener una T1. XD

RICHO

hola compañero,el quemador ( si es como el mio ) consta de tres partes,la tapa,el regulador de llama y el quemador en si.
bueno pues tu llenas el quemador 3/4 partes y lo enciendes ,cuando quieras bajar la llama le pones el regulador (que no es mas que una tapa con otra tapita que abres a voluntad) ,cuando quieras apagar pues le pones la tapa para ahogar la llama, lo dejas enfriar y lo tapas con el alcohol que queda . no deberia de perder porque la tapa tiene una junta de goma no?.
lo de limpiar el quemador ,no es ningun problema ,la verdad es que ni siquiera se ensucia ( no utilizes alcohol con colorante ) con un par de soplidos cuando esta vacio basta.
el alcohol es un poco mas engorroso a la hora de la manipulacion pero da buen rendimiento ,ten cuidado cuando se te acabe el alcohol en plena coccion y quiras rellenar asegurate de que esta bien apagada la llama, hay veces que no se ve y todavia esta encendida (sobre todo si hace sol) y cocinar dentro de la furgo es un poquillo peligroso ( por los derrames ).
espero haberte ayudado algo
un saludo.

hakunamatata

Ojalá pudiera tener una T1. XD

Manolín

Muy buena la respuesta que te ha dado Richo. Tan solo puntualizar que el alcohol que te sobre se queda en el recipiente pues es imposible sacarlo. Poco a poco se irá evaporando y si tardas en volver a utilizar la cocina estará vacio. No hay ningún problema aparte de la pérdida de alcohol, pero es barato.