Julio 02, 2025, 02:11:21 am

valvulina? ayudarme!

Iniciado por denil, Marzo 23, 2007, 13:00:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

denil

hola, el tema es que lleve a reparar la caja de cambios y me cambiaron los sincronizadores, y la valbulina gl5. yo como decis que tiene que llevar gl4, la e buscado para canviarla y solo la encuentro en norauto por la escalofriance cifra de 32 euros litro. pregunta: ¿es lo que vale?
¿donde la puedo encontrar mas varata?
gracias por adelantado

mendilore

Yo tambien estoy hasta los gwevos de la valbulina, de api gl-4, gl-5 12 euracos el litro Motul. 32 euracos el litro me parece mas barbaridad.
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

denil

a mi me piden 32 euros litro por la movil 1, pero es que no encuentro nada mas, me podrias decir cuantos litrois haven falta para una caja de 4 velocidades, y por favor si existe algo mas barato?

Blanco

SAE 90 de toda la vida :) 25 euros los 5 litros
Asturias Interminable

denil

pero si este que dices, queman los sincronizadores dicen.

manué

1.6/1.6TD/1.7
Gearbox oil grade   75W/90
gearbox oil capacity   3.0 litres
1.9/2.1 gasolina
gearbox oil grade   80W-90W
gearbox oil capacity   3 litres
aircooled
autobox oil grade   dexron (final drive type 90W)
autobox capacity   3 litres (final drive capacity .75 litres)

/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

carlosenfield

hola,

como dice BLANCO, SAE 90 del de toda la vida y va como dios.... sino recuerdo mal la mia lleva 3,5 litros (caja de 5 velocidades)

Un saludo,

Carlos

miguel.ovd

cuanta duda por diossssssssss... entoncenes cual es la guena...?  .loco2

manué

:o >:( que os lo he puesto un poco más arriba esta sacado de los manuales  VAG
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

petate a frutas

cada cuántos kilómetros le cambian la valvulina a la caja cambios?¿ Porque la tropa se hace la picha un lio con esto .confuso2

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

mendilore

:) Alaaaa! a liar la marrana! Yo tengo una caja de cambios de 5 v, a motor de 1.6td, cambiadoa 1.9d +t.

Entran 5 litros hasta que empieza a rebosar, que debe de ser la marca  de llenado.
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

ferrandinski

Cita de: manué en Marzo 23, 2007, 23:14:10 pm1.6/1.6TD/1.7
Gearbox oil grade   75W/90
gearbox oil capacity   3.0 litres
1.9/2.1 gasolina
gearbox oil grade   80W-90W
gearbox oil capacity   3 litres
aircooled
autobox oil grade   dexron (final drive type 90W)
autobox capacity   3 litres (final drive capacity .75 litres)

esta lista dice la viscosidad del aceite pero no la calidad, gl-4 o gl-5. En varias páginas he leido ke se ha de poner GL-4, porké la GL-5 jode los sincronizadores...no se si los jode mucho o poco o en muchos km pero yo le pondría la GL-4...

en el manual pone ke no se cambia nunca pero lo normal es cambiarla cada 90000-100000 km

salut
SYNCRO 1.9TD

Toxic_3

una pregunta que me hago..es por que la mayoria de los fabricantes pone en sus manuales que la valvulina no es necesario sustituirla???   ??? no lo entiendo

RAMOVIL

Todas las marcas del mercado disponen de SAE 90W si bien no todas son gl 4, no obstante la mayoria de ellas si disponen de especificos GL4, muy utilizada en los cambiios ZF (o doble gama) de los camiones, •  MOBILUBE GX
•  •  •  Aplicación :
•  •  •  La línea MOBILUBE GX se recomienda para lubricar cajas de transmisiones. En especial cajas ZF de automóviles, camiones y buses. Además se recomienda para la lubricación de diferenciales con engranajes conico-espirales o sinfín y transmisiones sincronizadas.
•  Los aceites MOBILUBE GX cumplen con las siguientes clasificaciones :
•  Servicio API GL-4.
Militares MIL-L-2105.
•  •  •  •  Característica Típicas
•  •  •  MOBILUBE GX   •  80W   •  90W
•  Gravedad Especifica   •  0.8868   •  0.8946
•  Punto inflamación ºC   •  ------   •  210
•  Viscosidad cST a 40º C   •  80   •  185
•  Viscosidad cST a 100º C   •  9.6   •  16.9
•  Color ASTM   •  3   •  4.5

•  CEPSA TRANSMISIONES 75W90
Lubricante indicado para cajas de velocidad.(API GL-4)
•  CEPSA TRANSMISIONES EP 75W90
 Lubricante indicado para cajas de velocidad y transmisión final cardan, y variadores automáticos en servicio severo.(API GL-5 / GL-4)

Galp TranvexTDL 75W-90W api GL-4

CS EPM API: gl-4 sae 90w

Mobilune 1SHC 75W90W api GL-4/GL-5/MT-1

seguro que hay mas pero es cuestion de buscar, sino encontrais preguntar en un taller de camiones.

Rafagas
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

mendilore

:) Quen gozada!!

Muy muy buena información, muuchisimas gracias!!

Ahora solo tengo que buscar un taller de camiones, haber donde y a que precio se puede conseguir la valbulina!!