cinturones de seguridad traseros

Iniciado por motxu, Marzo 22, 2007, 12:06:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Dryopteris01

Y ahí se pueden ver en una furgo que sí los lleva. Los puntos de anclaje van al suelo:

Dryopteris01

El cinturón de la derecha tiene tres puntos de anclaje (1,2,3, de color verde), el cinurón de la izquierda tiene tres puntos de anclaje (1,2,3, de color azul), el cinturón central tiene dos puntos de anclaje (1, 2, de color rojo).

Dryopteris01

El punto de anclaje número 3 está situado en una barra cuyos extremos están anclados a la parte superior e inferior de la ventanilla respectivamente. Si falta ese tercer enclaje, el cinturón es de dos puntos.

Dryopteris01

Mi MB140 tiene un buen número de agujeros en el suelo y en las paredes laterales (por encima y debajo de las ventanillas), pero no tienen rosca para anclar los tornillos de los cinturones.

Dryopteris01

Dryopteris01

Agujero en parte inferior de ventanilla, sin rosca donde anclar el extremo inferior de la barra del tercer punto de anclaje. El agujero de la parte superior de la ventanilla es igual. Sucede igual para los demás asientos.

Dryopteris01

Parte final del suelo de la MB140. En el centro se ve el anclaje para la rueda de repuesto. A su derecha un par de agujeros con rosca, a su izquierda otro par de ellos. En ellos se fija el último asiento, el de tres plazas. En la parte inferior de la foto se ven dos tapones negros que es donde irían los anclajes de suelo de los tres cinturones de seguridad.

Dryopteris01

Agujero con rosca para anclar el asiento:

Dryopteris01

Agujero sin rosca correspondiente al anclaje de los cinturones de seguridad:

Dryopteris01

Dryopteris01

Mi preguntas son dos (de momento):
1. ¿En cada punto de anclaje donde no hay agujero hay que hacer uno?
2. ¿En cada agujero sin rosca hay que soldar una de estas placas de fijación para poder tener un punto de anclaje útil?

+gvr

Hola. si sueldas o roscas fabricas y si fabricas mal asunto. Lo suyo es la reposición de elementos originales.

El suelo que tienes diría que no es de fábrica que fue puesto a posteriori, semeja un contrachapado pintado.
Las ruedas de repuesto siempre las vi en el lateral izquierdo.
Los tapones negros no veo que se correspondan con las fotos, están como un poco retrasados de más, no?

Los cinturones de la foto no son automáticos, son un poco rollo pero siempre mejor que nada. Te cuento que un clio que anda por casa tenía estos no automáticos pero la preistalación (rosca, huecos para los carretes...) fue localizar uno en un desguace y transplantar, en España se empezaron a vender así pero al final venían automáticos.
Muchas cosas son compartidas por muchos vehículos de la marca sería buscar cinturones equivalentes en otras MB y transplantar. Así amplias es espectro de busqueda. No se...

Las platinas de las ventanillas no irán con tornillo pasante y tuerca?
Se podrían montar sacando los paneles interiores y del techo para acceder al hueco para atornillalos?

Que tal si sacas el suelo é investigas?

Un saludo
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Dryopteris01

1. "Si sueldas o roscas fabricas y si fabricas mal asunto. Lo suyo es la reposición de elementos originales".
Ya pero si los elementos originales están incompletos: agujeros sin rosca, lugar de anclaje con agujero en contrachapado pero sin agujero roscado para anclar. Alguien tendrá que "terminar la preinstalación" (yo lo llamaría "postinstalación").

2. "El suelo que tienes diría que no es de fábrica que fue puesto a posteriori, semeja un contrachapado pintado".
Es un contrachapado pintado, pero se han tomado la molestia de hacer todos esos agujeros que dan a lugares con chapa reforzada debajo, aunque sin agujeros roscados. Todo el borde está sellado con un tipo de goma para que no entre agua. A mi me parece milimétricamente pensado. A la altura de la primera fila de dos asientos de pasajeros existen también configuración de tapones para colocar un asiento de 3 pasajeros (como en las MB de carga ), que no tiene las mismas medidas que el asiento de 3 pasajeros de esta MB.

3. "Las ruedas de repuesto siempre las vi en el lateral izquierdo".
La rueda de repuesto puede ir en el lateral izquierdo, es lo normal en las MB de carga, pero en las de pasajeros también puede ir debajo del asiento, supongo que para dejar más espacio al equipaje.

Los puntos 2 y 3 a mi me llevan a pensar que el montaje es el original de una furgo de pasajeros.

4. "Los cinturones de la foto no son automáticos, son un poco rollo pero siempre mejor que nada. Te cuento que un clio que anda por casa tenía estos no automáticos pero la preistalación (rosca, huecos para los carretes...) fue localizar uno en un desguace y transplantar, en España se empezaron a vender así pero al final venían automáticos".
Los cinturones los hay como los de la foto y también con carrete. He visto muchos de Mercedes en desguaces y suelen ser bastante parecidos. Lo más original de este es el anclaje a la barra. Los de dos puntos no deben dar muchas complicaciones si es posible solucionar el asunto de hacer los agujeros con rosca en el lugar apropiado.

5. "Muchas cosas son compartidas por muchos vehículos de la marca sería buscar cinturones equivalentes en otras MB y transplantar. Así amplias es espectro de busqueda".
Es fácil encontrar otros cinturones de Mercedes (para asegurar que todos ellos sean iguales o muy parecidos). Lo más difícil es encontrar MBs con cinturones de pasajero en España. De momento todas las que he visto tienen solo cinturones de piloto y copiloto.

6. "¿Las platinas de las ventanillas no irán con tornillo pasante y tuerca? ¿Se podrían montar sacando los paneles interiores y del techo para acceder al hueco para atornillarlos?
El agujero inferior es accesible desmontando el panel lateral, ya lo he visto. El superior tal vez sea accesible desmontando el panel del techo. Habrá que verlo.

7. "¿Que tal si sacas el suelo é investigas?"
Me temo que va a ser necesario.

ElMacGyver

Cita de: Dryopteris01 en Noviembre 04, 2012, 13:17:48 pm
Cinturón de seguridad de ventanilla, en:
http://www.german-spob.de/start.php?name=SICHERHEITSGURT-SITZBANK-FOND-MERCEDES-MB100-KASTEN-BUS&language=de&seite=gebrauchtteile&seite_gebr=art_details&artikel_id=5223

2 unidades, usadas, no he encontrado el precio

Foto;

Cuando miré para poner los cinturones traseros, vi las roscas y agujeros con la preinstalación para poner los cinturones, luego mire en mobile.de para comparar tal y como has hecho en la foto con los puntos de anclaje.

En ese suelo lo que veo son los agujeros para la colocar el asiento de tres plazas, debajo de ese suelo hay más agujeros para colocar hasta tres filas de asientos traseras, creo que había unos tapones negros en el suelo que tenían pinta de ser para colocar las hembras de los cinturones que van directamente ancladas al suelo. Los únicos puntos posibles para colocar un cinturón de tres puntos son las ventanillas, la plaza del medio del asiento sólo permite un cinturón de dos puntos.

No tienes que hacer ningún agujero, ya que la furgo viene con toda la preinstalación, debe conseguir los cinturones de desguace o nuevos pero desde webs de Alemania tal y como has hecho con ese anuncio, porque las furgos de aquí no llevan y aquí no los vas a encontrar, yo he preguntado en la Mercedes y sólo tienen los de delante, como aquí salieron sin cinturones no hay manera de que ellos lo encuentren. Si haces inventos con los anclajes, utiliza el material y los cinturones de otro Mercedes-Benz.

Buscaré las fotos de mí suelo y te enseño los puntos de anclaje en un suelo de origen.